Connect with us

Más de Honduras

Tras reunión de Liga: Equipos ya conocen monto que recibirán de FIFA; Guzmán no renunció

Publicado

Muchos avances de cara a la reactivación del fútbol se dieron este día en la reunión virtual que sostuvo la directiva de la Liga Nacional con los presidentes de los clubes.

En la sesión no se definió la fecha de arranque del torneo Apertura 2020, que es lo que más espera conocer la afición, jugadores y todos los entes relacionados al fútbol profesional, pero si se concretaron puntos para que los clubes puedan saldar sus deudas y despejar sus dudas.

Tampoco se dio la renuncia del presidente de la Liga Nacional, Wilfredo Guzmán como estaban solicitando seis de los 10 clubes afiliados.

AYUDA DE FIFA

Entre los puntos que se definieron fue que los equipos por fin conocieron el monto real que recibirán de los fondos de ayuda de la FIFA. De acuerdo a la reunión cada club percibirá 75 mil dólares (aproximadamente 1,875.00 lempiras).

De estos 75 mil dólares, la liga retendrá cinco mil, que servirán para seguros de futbolistas, inscripción a Torneo Apertura, entre otros.

Los equipos solicitaron que el dinero de FIFA sea recibido en un solo pago y no en tres partes como pretende la Fenafuth, esta solicitud será discutida entre los presidentes de las Liga y Fenafuth, Wilfredo Guzmán y Salomón Galindo, respectivamente.

PRÉSTAMO BANHPROVI

Sobre el préstamo solicitado al Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI), los equipos mocionaron que la Liga en nombre de los clubes haga una sola gestión y que la garantían del préstamo la ponga cualquiera de los entes deportivos, Fenafuth o Liga.

Para ello crearon una comisión compuesta por, Pedro Atala, Rafael Villeda, Wilfredo Guzmán , Roque Pascua y Nabil Khoury.

AYUDA DEL GOBIERNO

El tercer punto fue que los dirigentes conocieron que el gobierno dará 10 millones de lempiras de los fondos destinados para la Copa Presidente y los mismos serán cinco en efectivo y los otros en gastos de materiales para los protocolos de bioseguridad, como ser gel, mascarillas, pruebas, entre otros.

La Liga definirá si el gasto de montaje de cada juego será cubierto en su totalidad por el estado o por los equipos.

PRÉSTAMO A FIFA  

A parte de la ayuda FIFA, cada federación tiene derecho a solicitar al organismo un préstamo adicional, ante eso los equipos pedirán a la Fenafuth que gestione un monto de 50 mil dólares por equipo, monto que los clubes se comprometerán a pagar.

Guzmán y Salomón harán solicitud a Fenafuth, para ver si procede la petición.

MIÉRCOLES NUEVA SESIÓN

Los directivos fueron citados para el día miércoles a una nueva sesión virtual y en la misma ya con todo los puntos citados y ya aclarados, se podrá definir la fecha de inicio del torneo Apertura 2020, así como las fechas de inicio de los clubes de sus pretemporadas. (HN).

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.