Connect with us

De Todo Un Poco

Por amor a Messi: el nombre Leo fue uno de los más elegidos para los hijos en Cataluña

Publicado

Es considerado uno de los máximos ídolos del Barcelona. En el club en el que brillaron figuras de la talla de Johan Cruyff, Pep Guardiola, Andrés Iniesta, Ladislao Kubala y Xavi Hernández, Lionel Messi se convirtió en una de las personalidades más destacadas de la historia blaugrana a base de su talento.

Cada fin de semana el astro rosarino ilumina las canchas europeas con una magia inigualable. La cantidad de récords que batió desde su debut en noviembre de 2003 fueron acompañados por los 34 títulos conquistados en el Culé, entre los que se destacan las cuatro coronas de la Champions League, las 10 Ligas y los 3 mundiales de clubes.

Apodado el Messias, el nombre Leo fue el segundo más elegido para los hijos nacidos en Cataluña en 2019, lo que refleja la notable admiración por el delantero argentino.

Según informó el diario español Mundo Deportivo “Leo fue el segundo nombre de niño más utilizado para los recién nacidos en el 2019, y sólo fue superado por Marc”.

Si bien los datos fueron recogidos del Instituto Catalán de la Estadística, el portal subraya que “de ser un nombre casi inexistente, Leo ha pasado a ser uno de los más elegidos en los últimos años”. Los antecedentes del 2017 confirman que el apodo de la Pulga ocupaba la posición número 12 en la clasificación de nombres más utilizados y su popularidad fue en aumento en 2018, cuando saltó hasta la sexta plazahasta alcanzar la segunda posición el año pasado.

Según los datos anuales que recoge el Instituto Catalán de Estadística, “en 2019 nacieron 622 niños llamados Marc y 500 llamados Leo. En el global de niños y niñas, Leo ocupa la tercera plaza, ya que Julia es el único nombre femenino más utilizado”.

Más allá de la curiosidad, el fenómeno del nombre de Leo es un reflejo de la incidencia que tiene Lionel Messi en la sociedad catalana. En el año 2001, por ejemplo, ningún recién nacido en Cataluña fue llamado Leo, pero en 2009, año de la Triple Corona del Barcelona de Josep Guardiola, nacieron 117 Leos y el nombre ocupaba aún el puesto número 74 delranking.

Las estadísticas señalan además que en 2019 nacieron 500 niños llamados Leo, la cifra más alta registrada hasta la fecha. Eso supone que el 12 por ciento de los niños catalanes nacidos el año pasado recibieron el nombre por el astro rosarino.(GG) (Tomado Infobae)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.