Connect with us

Más de Honduras

La innovadora propuesta de Real Sociedad a Liga Nacional

Publicado

El presidente de Real Sociedad, Ricardo Elencoff, fue entrevistado en el programa SB Deportes y reveló que ellos han diseñado una propuesta que en los próximos días se la presentarán a la Liga Nacional.

La gran novedad en la propuesta de los “aceiteros” es que a partir del Apertura se jugaría con 12 clubes ya que sugieren a la asamblea de la LINA la subasta de dos cupos en primera al considerar que en el ascenso hay equipos que cumplen con los requisitos para estar en el fútbol profesional.

“En la segunda hay clubes que tiene la capacidad de comprar una franquicia en primera división, se puede haber mediante una subasta y vender cada cupo a cinco millones cada una, eso significaría 10 millones de lempiras de ingresos que serían un gran aporte”.

Agregó que los equipos que pueden participar son Parillas One, Juticalpa, Potros de Olancho, y Lone FC.

Elencoff, dijo que si esto se llega a dar lo ideal sería cambiar el formato de competencia y jugar tres cuadrangulares.

“Con 12 equipos podemos competir por regiones, en Tegucigalpa jugarían Real de Minas, Lobos, Olimpia y Motagua. En San Pedro Sula, Platense, Honduras Progreso, Marathón y Real España; y en el litoral atlántico, Vida, Real Sociedad y los dos nuevos”. (JL).

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.