Connect with us

Más de Honduras

Gol al  Olimpia, el  más importante de mi carrera: Rony Morales

Publicado

El héroe de la final del Clausura 2001, donde Platense quedaba campeón nacional después de 36 años, Rony Edgardo Morales Solís en plática virtual en Deportes TNH reconoció que esa anotación es la más importante de su exitosa carrera deportiva.

«Jugué mucho tiempo y no tengo dudas de que se gol ha marcado mi carrera, si no lo recuerdo yo, la gente del puerto me lo dice, me convertí en una especie de héroe de una ciudad que añoraba ser campeón nacional», recordó.

Morales surgió como jugador profesional en 1996 con el argentino Alberto Domingo Romero quien además hizo debutar en esa temporada a Juan Manuel Cárcamos (Goleador histórico del club) y al internacional Julio César «Rambo» León: .»fue un equipo muy exitosos, por la unidad que siempre le implementaron los técnicos como el profe Romero y luego también Chelato Uclés, al final ganamos una Liga en cuatro finales, pero además fuimos dos veces campeón de Copa», dijo muy orgulloso.

Esa anotación del 22 de julio del 2001 quedó marcada como un hecho inolvidable por lo que representó para una ciudad futbolera como Puerto Cortés, pero además por el rival al que se lo hicieron: «jugamos dos finales muy parejas ante Olimpia, la primera definida por un penal dudoso a favor de ellos. Sentíamos que podíamos haber ganado y por eso los que teníamos ofertas de otros clubes nos quedamos a excepción de Julio León y Elvis Scott, el resto se quedó y logramos el título con un gran equipo donde estaban los argentinos Marcelo Verón y José Pacini. Así como los panameños Ricardo James y Anthony Torres» agregó.

A pesar de que Platense no está en finales de liga desde hace unos cuatro años cuando la perdió con Reynaldo Clavasquín, el eterno héroe escualo considera que el equipo en cualquier momento vuelve a ser el aguerrida equipo de buen fútbol que de logros a la ciudad: «Platense en cualquier momento vuelve a ser lo que hicimos, un equipo que ante la adversidad no se doblegará y que por ende volverá a ser campeón nacional en cualquier momento·, concluyó´. (GG).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.