Connect with us

Fútbol Internacional

Bielsa acaba con 16 años de sufrimiento

Publicado

«Es imposible no soñar con ascender», dijo Marcelo Bielsa en su primera rueda de prensa al frente del Leeds United. El argentino fue la punta de lanza del proyecto del empresario Andrea Radrizzani para acabar con 16 años de sufrimiento en Elland Road. Un periplo que ha terminado con final feliz, pero que por el camino ha dejado una historia de descensos, ascensos y mucho dolor.

Radrizzani compró el Leeds en 2017 y a partir de ahí el equipo empezó a mejorar, pero las cosas no siempre le fueron de cara a los Whites, un conjunto que pasó de disputar las semifinales de la Liga de Campeones a vender a sus mejores jugadores, merodear por las divisiones inferiores de Inglaterra y acumular ridículo tras ridículo para desesperación de sus aficionados.

Aquellas semifinales de Champions contra el Valencia en 2001 fue un gran grito de gloria del Leeds, pero trajo consecuencias terribles.

Peter Ridsdale fue el presidente del club durante aquellos años y, pese al éxito inicial, hipotecó al club a la larga. Pidió préstamos por valor de hasta 60 millones de libras que el club pagaría en los años posteriores con la clasificación a la Liga de Campeones. El problema fue que ni en 2002 ni en 2003 lo consiguieron, metiéndose únicamente en la Copa de la UEFA e implosionando el club financieramente.

Un conjunto que contaba en sus filas con Rio Ferdinand, Robbie Fowler, Alan Smith, Mark Viduka, Robbie Keane, tuvo que ir vendiendo a sus activos por precios inferiores a sus coste real. Keane, por ejemplo, se marchó al Tottenham Hotspur por 7 millones de libras y Ferdinand por 30 al Manchester United.

Los que se quedaron vieron el declive del equipo que, acuciado por las deudas, terminó por irse al pozo en la campaña 2003/2004, apenas dos años después de jugar las semifinales de la Copa de Europa.

Ridsdale salió pitando del equipo en marzo de 2003, dejando una deuda de más de 100 millones de libras y al equipo moribundo. Una losa que estuvieron apunto de salvar la temporada siguiente, cayendo en el playoff de ascenso a la Premier contra el Watford.

Comenzó entonces el periodo más lúgubre de la historia reciente del Leeds. En mayo de 2007 se declararon en bancarrota, fueron sancionados con 10 puntos y descendieron a la League One (Tercera división) por primera vez.

Ahí el club estuvo a punto de desaparecer, puesto que, a no ser que salieran de la situación financiera en la que estaban metidos, no podrían empezar la siguiente temporada y serían excluidos.

El empresario Ken Bates los salvó al comprar el club, aunque fueron sancionados con 15 puntos, lo que lastró sus opciones. Sin esa sanción, hubieran ascendido directamente.

Tras dos años de jugar los playoff y no conseguir el objetivo (perdieron la final con el Doncaster en 2008 y en semifinales con el Millwall en 2009), a la tercera fue la vencida y el Leeds se convirtió en club de Championship en 2010 al quedar segundo en la League One.

l Leeds se asentó en la zona media de la tabla, pero los problemas no acababan. El club fue vendido por Bates a GFH Capital y posteriormente al empresario italiano Massimo Cellino, quien lejos de dar estabilidad lo trastocó todo aún más con permanentes cambios en la dirección. Tuvieron hasta 12 entrenadores entre 2012 y 2017.

Los ‘Whites’ fueron difuminando paulatinamente parte de su historia y legado, acabando varias temporadas más cerca del descenso que de volver a la Premier League. Fueron superados por clubes con mucha menos raza en la competición y se convirtieron en objeto de burlas para sus rivales.

Las aficiones comenzaron a cantarles «Leeds are falling apart again», estrofa tomada de la mítica canción del malogrado grupo Joy Division, para reírse de ellos.

«Nos hemos acostumbrado ya a que nos lo canten», explicó a The Telegraph un directivo del Leeds este año. Esa era la situación del Leeds en la década de 2010.

Pero para 2017, Radrizzani, otro empresario italiano, este dueño del conglomerado de comunicación Eleven Sports, se hizo con una participación mayoritaria del Leeds y comenzó la enésima reconstrucción.

Esa temporada, la 2017-2018, el empujón no dio el resultado esperado y el Leeds finalizó décimo tercero, pero para el verano, el golpe de efecto estaba al llegar.

Aterrizó en Elland Road Marcelo Bielsa, el «Loco», el hombre que hizo soñar a Chile y al Athletic de Bilbao. El hombre que tenía presdestinado acabar con el sufrimiento de toda una ciudad.

En su primera campaña lo rozó. Pese a estar casi todo el año en puestos de ascenso directo, el equipo sufrió un bajón en la recta final y se conformó con un playoff contra el Derby County, salpicado por el famoso caso de espionaje de Bielsa que apunto estuvo de costarle el puesto.

El Leeds no subió y se puso en duda la continuidad del proyecto del argentino, pero la directiva confió en la continuidad.

Un año después de aquellos acontecimientos y esta vez sin playoff de por medio, el Leeds es equipo de Premier League. El Leeds de Bielsa. El Leeds que ya no sufre. EFE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Monterrey vence a Necaxa en una jornada alterada por violencia en México

Publicado

Por

(GG)

El Monterrey vino de atrás para vencer 2-1 al Necaxa el viernes en el estadio Victoria, en la continuación de la octava jornada del torneo Apertura-2022 del fútbol mexicano, en la que el encuentro entre Juárez y Pachuca fue postergado por una ola de violencia.

Brayan Garnica hizo el 1-0 para los ‘Rayos’ del Necaxa con un disparo desde fuera del área al minuto 37.

Al 56, el argentino Maximiliano Meza filtró una pelota al área necaxista al uruguayo Rodrigo Aguirre, quien firmó el 1-1 para los ‘Rayados’ de Monterrey con un remate frontal y potente.

Alfonso González sentenció el triunfo 2-1 para los ‘Rayados’ con un zurdazo de media distancia.

Con este resultado, el Monterrey retomó el liderato con 19 puntos y el Necaxa se quedó con 12 unidades.

En el estadio Caliente, ‘La Franja’ del Puebla arrancó un dramático empate 3-3 a los ‘Xoloitzcuintles’ de Tijuana.

Edgar López marcó el 1-0 para los ‘Xoloiztcuintles’ con un remate de cabeza de Iván López a pase del chileno Joaquín Montecinos, al minuto 36.

Dos minutos después, el brasileño Gustavo Ferrareis emparejó el marcador 1-1 para ‘La Franja’, también con un testarazo.

El argentino Lucas Rodríguez hizo el 2-1 para el Tijuana con un disparo de zurda desde fuera del área al 63.

Al 72, el también argentino Lisandro López falló un penalti, pero marcó el 2-1 al aprovechar el rebote del portero paraguayo Antony Silva.

El 3-3 cayó al 90+9 con un remate de cabeza de Israel Reyes dentro del área chica.

Tanto Tijuana como Puebla llegaron a 11 puntos.

La octava fecha comenzó el jueves en el estadio La Corregidora donde el colista Querétaro rescató el empate 1-1 ante el Atlético San Luis con un gol en tiempo de compensación anotado por el ecuatoriano José Angulo.

El sábado será de clásicos. Pumas y América se enfrentarán en el estadio Olímpico Universitario de la capital. Guadalajara y Atlas jugarán el clásico tapatío en el estadio Akron.

-Liga MX postergó partido por violencia-
El partido ‘Bravos’ de Juárez contra ‘Tuzos’ del Pachuca, que originalmente estaba programado para el sábado en el estadio Olímpico Benito Juárez, fue postergado por un brote de violencia en Ciudad Juárez (norte).

El viernes se registró una enfrentamiento entre dos grupos delictivos rivales en esta ciudad fronteriza con Estados Unidos que dejó 11 muertos, entre ellos un locutor de radio y un menor, y comercios incendiados.

«Ante las circunstancias actuales en Ciudad Juárez, la Liga MX determinó reprogramar, con fecha por definir, el partido de la Jornada 8 entre los clubes Juárez y Pachuca», informó en un comunicado la entidad que rige la primera división del fútbol mexicano. (AFP)

–Resultados de la jornada
-Jueves

Querétaro-Atlético San Luis 1-1

-Viernes
Necaxa-Monterrey 1-2
Tijuana-Puebla 3-3

-Sábado
León-Mazatlán
Pumas-América
Guadalajara-Atlas

-Domingo
Cruz Azul-Toluca
Tigres-Santos

-Por definir
Juárez-Pachuca

Ver Más

Fútbol Internacional

Piqué y un problema inesperado para el Barcelona

Publicado

Por

(GG)

Problema inesperado para el FC Barcelona a menos de un día para el comienzo de LaLiga 2022-23. Según lo que informó ‘Relevo’, las negociaciones con Gerard Piqué para la rebaja salarial de su contrato han quedado momentáneamente suspendidas y por ahora no hay una fecha para que se vuelvan a retomar.

El club catalán necesita que el capitán rebaje su sueldo para poder inscribir a los nuevos fichajes de cara al inicio de la temporada. Si el zaguero no acepta las nuevas condiciones, va a ser difícil que el Barça pueda registrar, por ejemplo, a Jules Koundé.

En las últimas horas, el equipo azulgrana logró anotar a Robert Lewandowski, Franck Kessié, Andreas Christensen y Raphinha, pero todavía no llegó a los parámetros suficientes para poder inscribir al defensa francés, que llegó hace pocos días procedente del Sevilla.

De esta manera, todavía no se sabe cuándo se retomarán las conversaciones con Piqué. Lo que sí es cierto, a esta hora del viernes, es que Koundé no podrá estar en el debut de este sábado ante el Rayo Vallecano.

El zaguero español tiene intenciones de colaborar con la causa y hasta se había ofrecido a jugar gratis, sin cobrar ni un solo euro, durante esta temporada. Sin embargo, por ahora no hubo avances en cuanto a esta situación.

Ver Más

Fútbol Internacional

Osasuna tumban al Sevilla en juego inaugural de LaLiga

Publicado

Por

(HN)

Osasuna derribó al Sevilla en su estadio (2-1) para inaugurar LaLiga 2022/23 en un partido vibrante con mucho ritmo en el que sobresalió la figura de Aimar Oroz, canterano rojillo que metió el gol de la victoria y que se erigió como la figura de la noche gracias a su gran actuación.

Osasuna y Sevilla fueron los protagonistas encargados de estrenar la nueva temporada con un choque eléctrico en el que ambos equipos mostraron un buen estado físico tras terminar su preparación hace pocos días.

La primera fue del Chimy Ávila, a quien solo le faltó un buen golpeo ante Bono tras un técnico regate a Gudelj. Rubén Peña debutaba con Osasuna en partido oficial y muy pronto sacó su carta de presentación. El ex del Villarreal recorrió la banda derecha con espacio para poner un centro milimétrico para Ávila al palo largo. El argentino se movió con inteligencia para meter de cabeza el primer tanto del campeonato. El Sadar estalló de alegría al ver feliz a uno de los futbolistas más queridos.

Parecía que con el tanto rojillo Osasuna iba a aprovechar el impulso para meter otro susto a su rival, pero los de Lopetegui sacaron a relucir su calidad en una gran triangulación entre Acuña, Papu Gómez y Rafa Mir que finalizó este último rematando en el primer palo. El Sevilla atraía a los navarros hacia su portería para después salir lo antes posible.

Ambos equipos no dieron lugar a ningún tipo de tregua. Los locales mejoraron sus prestaciones con el paso de los minutos. Moi Gómez condujo el balón hasta arrear un chupinazo con su pie izquierdo que terminó rozando el palo derecho. El Sevilla igualó en postes a su rival después del disparo fallido de Delaney.

Las revoluciones bajaron en ambas escuadras durante unos minutos, pero esto se trató de un mero espejismo. Las ocasiones se fueron dando con bastante asiduidad. Un claro fuera de juego de Papu Gómez evitó que Del Cerro Grande no pudiese terminar de hacer efectivo el posterior penalti de Sergio Herrera sobre el argentino que el árbitro tuvo que anular.

El colegiado madrileño no mostró ningún tipo de duda en el penalti cometido por Gómez sobre Moncayola por obstrucción. Habituales lanzadores como Chimy, Moi o el propio Moncayola se quedaron sin colocar el balón desde los onces metros. Aimar Oroz fue el elegido. Al joven de 20 años no le tembló el pulso y adelantó a su equipo de nuevo.

Osasuna no levantó el pie del acelerador, sino que continuó buscando la meta contraria para cerrar el partido. Pablo Ibáñez debutó con el primer equipo y Aimar Oroz salió ovacionado en su puesta de largo como titular.

El árbitro decretó el final en el minuto 95 para dar al conjunto pamplonés la primera victoria del curso frente a un Sevilla que se vio dominado por un rival que no pasó excesivos apuros.

-Ficha técnica

2 – Osasuna: Osasuna: Sergio Herrera; Rubén Peña (Darko, m. 62), Unai García (Manu Sánchez, m. 81), David García; Juan Cruz; Kike Barja (Nacho Vidal, m. 56), Moncayola, Torró, Moi Gómez; Chimy Ávila (Kike García, m. 81), Aimar Oroz (Pablo Ibáñez, m. 81).

1 – Sevilla: Bono; Navas, Gudelj, Rekik, Acuña; Delaney (Rakitic, m. 81), Fernando, Papu Gómez (Iván Romero, m. 81); Ocampos (Telles, m. 81), Rafa Mir (En-Nesyri, m. 62), Tecatito (Lamela, m. 62).

Goles: Chimy Ávila 1-0 (m. 10), Rafa Mir 1-1 (m. 11), Aimar Oroz 2-1 (m. 74 penalti).

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño), asistido por García González y Sorbrino Magán. El colegiado madrileño mostró amarilla a David García, Chimy Ávila y Moi Gómez por parte de Osasuna. A Papu Gómez, Romero, Rakitic y Fernando por parte visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de LaLiga Santander disputado en el El Sadar ante 18.536 espectadores.

Ver Más

Fútbol Internacional

Xavi: «Con las inscripciones, en el club todos somos muy optimistas»

Publicado

Por

(HN)

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, aseguró que en el club «todos» son «muy optimistas» y confían en poder inscribir a los cinco fichajes más las dos renovaciones para el debut mañana en LaLiga Santander ante el Rayo Vallecano.

«Hasta dos horas antes del partido, tenemos tiempo para inscribirlos. Quizá nos inscribiremos al cien por cien mañana, pero somos muy optimistas», comentó sobre las inscripciones de los contratos de Lewandoski, Koundé, Raphina, Kessie, Christensen, Dembélé y Sergi Roberto, que aún están pendientes.

Xavi sabe que hasta el 31 de agosto, «el mercado sigue abierto y puede pasar cualquier cosa» con jugadores como Frenkie de Jong y Pierre-Emerick Aubameyang, con los que aún cuenta y que podrían salir en los próximos días.

«Frenkie y Auba son dos jugadores importantes y, si los puedo utilizar, perfecto. Ya veremos lo que pasa, pero los jugadores con los que no cuento ya lo saben, porque lo han escuchado de mi boca», afirmó.

Sobre el futuro de Memphis Depay, el preparador catalán echó balones fuera -«veremos qué pasa hasta el final del mercado», indicó-, mientras que reconoció que le hubiera gustado que Nico González no se hubiese ido al Valencia.

«Intenté convencerle para que no se fuera, le dije que creía que iba a tener minutos aquí, pero el vino a verme dos veces insistiéndome en que quería jugar más. Lo entendí, ha sido muy valiente. Es una cesión, así que le deseo lo mejor y que vuelva el año que viene más maduro y mas hecho», explicó Xavi, quien confirmó que quien se queda es Miralem Pjanic. «Al final me ha convencido», resumió.

En cualquier caso, el técnico del conjunto azulgrana dijo estar «muy ilusionado y satisfecho» con los nuevos fichajes, especialmente con el del delantero polaco Robert Lewandowski.

«Más allá de marcar la diferencia dentro del área, es cómo entiende el juego, todo lo que nos da en ataque. Cuando lo ves trabajar con esas ganas y esa humildad ves que no es una casualidad. Con él, damos un paso como equipo extraordinario», comentó sobre el exgoleador del Bayern de Múnich.

Además, la llegada de Lewandowski y el resto de refuerzos cree que van a venir muy bien a Ansu Fati: «Le puede restar presión, pero es un jugador para marcar una época. Tiene capacidades increíbles y tiene mucho gol. Sumará muchísimo, tiene que ser importante, eso esta clarísimo».

En cualquier caso, y que pese al objetivo esta temporada será «ganar títulos», el entrenador del Barça no quiso ni oír hablar de que su equipo es favorito. «Favoritos son los que ganaron el año pasado; nosotros no ganamos nada. En todo caso, solo somos candidatos», concluyó.

La primera «gran prueba de fuego» para ver cómo empieza el equipo el curso, según Xavi, es la visita este sábado del Rayo al Spotify Camp Nou.

«Tácticamente es una gran equipo, está muy bien organizado y trabajado por Irola, que es un gran entrenador. Defienden bien y salen a la contra como aviones», subrayó Xavi Hernández. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Christensen calma a la afición azulgrana

Publicado

Por

(GG)

Es bastante revelador que un futbolista borre las imágenes de sus redes sociales en las que aparece con la camiseta de algún equipo. También cuando modifica su biografía para que ya no aparezca «jugador de» y el nombre del club. No es el caso con Andreas Christensen, de quien ha estado circulando por las redes un rumor falso.

Un grupo numeroso de hinchas había puesto en alerta al resto porque parecía que el ex del Chelsea había eliminado sus fotografías como azulgrana para dejar las de cuando militaba en la Premier League. Nada más lejos de la realidad. Él mismo salió al paso con una publicación para aclarar que no ha ocurrido nada parecido.

«Buena pretemporada terminada. Nuevo capítulo que empieza. Solo para vuestra información, nunca he cambiado fotos ni borrado nada. Simplemente, no uso mucho Instagram. Eso es todo», escribió el defensa acompañando su breve escrito de varios emoticonos para dejar claro que lo decía en un tono distendido.

El Barcelona, después de activar su cuarta palanca, podrá inscribirle muy pronto, igual que al resto de fichajes de primer nivel que ha llevado a cabo -Lewandowski, Koundé…-. La experiencia de Christensen podría marcar la diferencia en defensa, donde ha habido ciertos desajustes en las últimas temporadas. (Besoccer)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.