Connect with us

Béisbol

Bravos firman al cubano Yasiel Puig

Publicado

Los Bravos han acordado en espera de un examen físico, con el jardinero agente libre, el cubanoYasiel Puig, Mark Feinsand, de los informes de MLB.com (a través de Twitter). El acuerdo cierra una larga saga de agentes libres para el mercurial Puig, quien es un producto conocido para el gerente general de los Bravos, Alex Anthopoulos (ex vicepresidente de operaciones de béisbol de los Dodgers). Puig está representado por el Consejo de Deportes de Beverly Hills.

Puig, de 29 años, era el nombre más destacado entre los agentes libres no firmados, ya que se había pasado toda la temporada baja sin aceptar un acuerdo y luego soportó un congelamiento de transacciones en toda la liga durante la pandemia que ralentizó aún más su camino hacia un equipo. Según los informes, recibió ofertas de los Marlins y los Orioles en el camino, así como cierto interés de la Organización de Béisbol de Corea, pero parece que Puig nunca encontró una oferta de su agrado. Es dudoso que él comande el considerable acuerdo de varios años que buscó durante el invierno en este nuevo acuerdo con Atlanta, pero se unirá a un club con obvias aspiraciones de postemporada.

Los Bravos, por supuesto, acaban de perder una opción notable en el jardín la semana pasada cuando el veterano Nick Markakis anunció que no jugará en 2020. Puig le dará a los Bravos otro bate exitoso que ofreció una producción similar a Markakis en 2019. Mientras que el jardín de Atlanta ya estaba En gran parte con Marcell Ozuna, Ender Inciarte y Ronald Acuna Jr., la incorporación de Puig permitirá a los Bravos rotar todas sus opciones de esquina y campo abierto (también incluyendo a Adam Duvall) a través del jardín izquierdo, el jardín derecho y DH, manteniendo a todos frescos. Acuña también puede jugar en el jardín central en lugar de Inciarte, por lo que seguramente veremos días en los que Ozuna, Acuña y Puig están alineados de izquierda a derecha en el jardín, quizás con Duvall como bateador designado.

Puig dividió la temporada 2019 entre los dos clubes de Ohio, abriendo el año con los Rojos antes de ser trasladado a los Indios, mientras que en medio de una pelea en el campo, nada menos, en el éxito de taquilla de tres equipos que envió a Trevor Bauer a Cincinnati. Si bien en general era un bate sólido, su rendimiento ofensivo no reflejaba sus estándares pasados.

Puig apareció en 149 juegos y, en 611 apariciones en el plato, bateó .267 / .327 / .458 con 24 balones largos, aunque solo dos después de su intercambio con Cleveland. En una temporada que vio enormes picos en la producción ofensiva gracias a la composición alterada de la pelota, la línea de Puig registró el promedio de la liga (101 wRC +, 100 OPS +). Eso se alinea de manera bastante similar con Markakis (102 wRC +, 98 OPS +) pero está muy por debajo de 2017-18, cuando Puig era aproximadamente un 20 por ciento mejor que un bateador promedio de la liga.

Sin embargo, dada la diferencia de edad, hay más razones para esperar un rebote de Puig que las que hubiera tenido Markakis, de 36 años. Agregar a Puig y Ozuna a un núcleo ya fuerte no compensará la pérdida de Josh Donaldson, pero les dará a los Bravos una reserva incuestionablemente profunda de murciélagos de los cuales extraer mientras buscan clavar una tercera división del Este de la Liga Nacional. título.

Desde un punto de vista defensivo, Puig jugó un promedio de campo derecho el año pasado de acuerdo con cada una de las carreras defensivas guardadas, la calificación de zona máxima y las salidas por encima del promedio. Su trabajo con guantes en el pasado ha variado de aceptable a excelente en un año determinado, dependiendo de la métrica preferida de uno. Sin embargo, como mínimo, es razonable esperar que Puig sea al menos un bate promedio y un defensor de esquina promedio, lo que lo convierte en un buen jugador para Atlanta.

Los Bravos anunciaron inicialmente a 56 jugadores en su grupo de 60 jugadores para la temporada 2020, aunque tanto Markakis como el veterano diestro Félix Hernández pueden ser restados de ese número después de optar por salir de la temporada. Atlanta también ha tenido cuatro jugadores, incluido el pilar Freddie Freeman, con un resultado positivo para COVID-19.

Si se coloca alguno en el IL como resultado, no contarán contra el grupo de jugadores. Incluso sin ubicaciones de IL y después de agregar Bryce Ball al grupo de jugadores recientemente, los Bravos tendrán espacio en su grupo de 60 hombres para Puig. Los Bravos también tenían una vacante en su lista de 40 hombres, por lo que no será necesario realizar ningún movimiento correspondiente para acomodar la presencia de Puig en la lista. (GG) (TOMADO RUMORS MLB.COM)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.