Connect with us

Más de Honduras

Troglio dice que el fútbol costarricense no es superior al hondureño

El mal estado de las canchas es uno de los puntos negativos que el entrenador de Olimpia, Pedro Troglio encuentra en el fútbol hondureño ya que considera que ese aspecto impide desarrollar un juego más vistoso.

“Vengo de un fútbol que es potencia mundial como el argentino, se van muchos jugadores al extranjero y son figuras, está muy profesionalizado, los terrenos de juego son perfectos, acá un punto negativo son los campos, para ver un mejor juego hay que mejorar ese aspecto, los campos no están para generar un fútbol intenso”.

Destacó el profesionalismo de los futbolistas catrachos ya que desde su llegada al país encontró elementos dispuestos a trabajar.

“Lo que encontré en el jugador hondureño fue mucha disposición al trabajo, jugamos cada tres días y no tuve lesionados y eso que se matan en los entrenamientos, existe una buena base. Me alegra lo que está pasando con Lozano en España, va jugar en la primera división y eso le abre mercado a otros catrachos”.

“He tenido pocos problemas en Olimpia, con el único que tuve un chispazo fuerte fue con Beckeles, ahora somos amigos y nos hablamos a cada rato, tiene un temperamento fuerte y discutimos delante de todos, al final tuve que ponerlo porque se mató entrenando y terminó siendo figura”.

Consultado sobre las diferencias que ha observado entre el fútbol hondureño y el tico dijo que los costarricenses tienes mejores instalaciones, pero en el campo no son superiores.

“Veo fútbol de Costa Rica y la única diferencia con el hondureño son las canchas y los estadios, no son superiores a nosotros”. (JL).

Comentarios

Recomendamos - Más de Honduras