Connect with us

De Todo Un Poco

Norwich desciende tras una temporada en Premier League

Tras ser goleado en casa por el West Ham (0-4), en la 35ª jornada de la Premier, Norwich jugará de nuevo en el Championship, la segunda división inglesa, la próxima temporada, tras una sola campaña en la élite.

El Norwich confirma de esta forma su reputación de especialista en ascender y descender y se convierte en el único club de la historia de la Premier League en haber bajado de categoría en cinco ocasiones en menos de treinta años.

La formación de Daniel Farke no se ha recuperado tras la larga suspensión del campeonato debido al coronavirus, ya que ha perdido sus siete partidos disputados desde la reanudación, el 19 de junio.

“Desde el primer día, tras el ascenso, nuestras chances de sobrevivir eran tal vez del cinco por ciento. Por lo que en 19 de 20 casos, descendíamos. Si tienes suerte y no hay lesiones, entonces tienes posibilidades”, resumió Farke, técnico del Norwich, tras la derrota.

“Cuando estás al cien por cien, eres competitivo, pero cuando estás al 96 o 97 por ciento, entonces es como jugar niños contra hombres. Eso era lo que esperaba”, añadió.

El inicio de la temporada había sido esperanzador, con buenas sensaciones en el primer partido contra el Liverpool, pese a la derrota (4-1), para después ganar en la primera cita en casa, frente al Newcastle (3-1).

En el mes de septiembre, Norwich había incluso derrotado al anterior campeón Manchester City (3-2), que no se recuperó nunca de esta primera derrota en su carrera por el título.

Norwich empezó a bajar el ritmo en las semanas posteriores, al mismo tiempo que su delantero centro finlandés Teemu Pukki, que marcó más goles en el primer mes de competición (6) que en los diez siguientes (5).

Los cuatro goles del West Ham fueron marcados por el delantero inglés Michail Antonio (11, 45+1, 54, 74).

Con esta victoria, el equipo londinense (16º) se aleja de la zona de descenso.

También el Watford (17º) dio un buen paso en su lucha por evitar el descenso con su victoria en casa por 2-1 contra el Newcastle (13º).

El equipo visitante se adelantó en el marcador en el minuto 23 por medio de Dwight Gayle, pero el Watford le dio la vuelta al resultado en el segundo tiempo, con dos tantos de penal de Troy Deeney (52 y 82). AFP (HN)

Comentarios

Recomendamos - De Todo Un Poco