Connect with us

Embajadores

Wigan Athletic club donde jugaron varios hondureños, en bancarrota

El Wigan Athletic de Inglaterra institución que por varios años les abrió sus puertas a varios futbolistas hondureños, se ha declarado en bancarrota.

Fundado en 1932 y ahora parte de la Championship (Segunda división inglesa), el representativo de la ciudad de Wigan, es el primer club de Inglaterra que se declara en bancarrota desde que comenzó la crisis del coronavirus.

El Wigan tiene muchos seguidores en Honduras, pues por sus filas militaron futbolistas de la talla de, Wilson Palacios, quien fue le primer catracho en llegar a la institución (2008) y abrir la brecha para otros compatriotas.

Luego llegó Maynor Figueroa, quien, tras su buen rendimiento, paso al Hull City.

El tercer catracho de los “Latics” fue Hendry Thomas, jugador que jugó tres temporadas con gran suceso (2009-2012) y luego saltó a la MLS.

Luego llegó procedente de la MLS, específicamente del Kansas City,  el volante Roger Espinoza, jugador que ganó la FA Cup con el equipo en el 2013.

El último hondureño en militar en el Wigan, fue Juan Carlos García, jugador al que el club nunca lo dejó de la mano tras ser diagnosticado con leucemia.

La directiva ha nombrado tres administradores, Paul Stanley, Gerald Krasner y Dean Watson para intentar salvar la situación del equipo, que además podría enfrentarse a una sanción por parte de la liga.

Krasner, quien fuera presidente del Leeds United, afirmó que el objetivo actual de los administradores es asegurar que el club complete todos los partidos de esta temporada y “urgentemente” encontrar opciones que permitan salvar al Wigan Athletic y los empleos de la gente que trabaja en el club.

“Obviamente la suspensión de la temporada del Championship durante tres meses ha tenido un impacto importante en lo que ha ocurrido en el club”, apuntó.

Actualmente, el Wigan es decimocuarto con 50 puntos y si es sancionado por la intervención judicial, bajaría hasta el último puesto, quedando a cuatro puntos de la zona de salvación.

Le quedan por lo tanto seis jornadas para conseguir una diferencia superior a 12 puntos sobre los tres últimos de la tabla, si quiere continuar en la Championship y no descender a tercera.

El Wigan ha pasado por una montaña rusa de éxitos y bajones en los últimos años, con la consecución de la FA Cup en 2013 como gran logro. Dave Whelan fue el propietario que dio el impulso al club, llevando al Wigan desde la League Two (Cuarta división) hasta la Premier League. Sin embargo, Whelan vendió el equipo en noviembre de 2018 a una corporación International Entertainment, con base en Hong Kong. (HN).

Comentarios

Recomendamos - Embajadores