Connect with us

Fútbol Nacional

Honduras se opondrá a posible cambio de sede de preolímpico

Publicado

El secretario general de la Fenafuth, José Ernesto Mejía, en declaraciones en TNH Deportes aseguró que no están de acuerdo en un posible cambio de sede del preolímpico masculino de Guadalajara a Estados Unidos, como ha surgido el rumor en las últimas semanas.

«Si se da esa opción nos vamos a oponer rotundamente a ese cambio, se debe respetar la sede ya anunciada, aunque sabemos que por la pandemia las fechas tuvieron que moverse al igual que los Juegos Olímpicos de Japón», aclaró.

El federativo cree firmemente que el actual presidente, Jorge Salomón, una persona beligerante e influyente en Concacaf impondrá su jerarquía para no permitir ese cambio: «Las eliminatorias más duras son la de los Juegos Olímpicos, 211 países por 16 plazas y dos solamente a Concacaf, no hay que darle ventaja a nadie, Estados Unidos puede ser nuestro rival en el cruce decisivo, de eso estamos muy claros, vamos a luchar porque se respete Guadalajara como sede», agregó.

Honduras forma parte el grupo B junto Haití, El Salvador y Canadá, donde solamente avanzan dos, posiblemente la escuadra catracha gane el grupo y dirimiría el pase a Tokio con el segundo del otro grupo que forman México, Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana, por lo que sí son los estadounidenses los rivales tendrían ventaja si el preolímpico lo llevan a Tampa como se rumora. (GG).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.