Connect with us

Previa

Real Madrid obligado a no fallar ante el Mallorca

Barcelona venció al Athletic y con ello recupero el liderato, lo que obliga este miércoles al Real Madrid a no fallar para volver a la cima, ante un Mallorca que llega al Alfredo Di Stéfano necesitado de oxígeno en su pelea por la permanencia.

El duelo se dirimirá en momentos de enfado en el club blanco por los horarios de los partidos que establece LaLiga en la recta final del campeonato.

El buen momento deportivo, con pleno de triunfos desde el final del parón por la pandemia tras la complicada visita a la Real Sociedad, contrasta con el malestar tremendo en el club blanco con LaLiga. Los horarios de sus partidos, que obligan al equipo de Zinedine Zidane a descansar menos que el Barcelona en el pulso por el título, ha provocado una queja formal de la entidad que preside Florentino Pérez.

Se intentan aislar de eso Zidane y sus jugadores. Centrados en ganar una Liga marcada desde su inicio como el gran objetivo del curso. Midiendo esfuerzos y sin querer arriesgar.

El fuerte golpe que recibió Sergio Ramos en un rodilla en San Sebastián invita a su descanso y a la entrada de Militao en una defensa en la que regresaría Mendy.

Pierde Zidane al futbolista que le da equilibrio. Casemiro es baja por sanción y sus funciones se las repartirán entre Fede Valverde y Toni Kroos, con el regreso al once de Luka Modric. Listos para tener protagonismo están Marco Asensio e Isco Alarcón, la gran sorpresa de la convocatoria tras recuperarse en cinco días de una lesión de tres semanas. En la enfermería siguen Nacho Fernández, Lucas Vázquez y Luka Jovic.

En ataque, Vinicius derribó la puerta ante la Real y fue el gran protagonista del triunfo blanco en el Reale Arena, y el técnico francés debe retocar su idea para juntar al brasileño con Hazard, cambiando a uno de los dos de banda. El belga está listo para volver tras descansar un partido en un tridente que completará un Karim Benzema en racha, autor de tres goles en los dos últimos partidos.

Un Mallorca más necesitado de puntos que nunca, con el japonés Takefusa Kubo, cedido por el Real Madrid, como jugador más destacado de los últimos partidos, visitará el Di Stéfano con el objetivo de dar la campanada.

Con la baza de Kubo, el equipo de Vicente Moreno intentará conquistar su primer triunfo desde la reanudación del campeonato. El parón de la LaLiga Santander por el coronavirus no ha sentado nada bien a los mallorquinistas. Solo han sumado un punto de nueve en juego, tras las derrotas ante Barcelona (0-4) y Villarreal (1-0) y el empate en casa frente al Leganés (1-1).

Situado en la decimoctava posición de la tabla con 26 puntos, a tres de la salvación que marca el Eibar y con el Leganés y el Espanyol pisándole los talones, el Mallorca necesita puntos con urgencia.

Sus estadísticas como visitante no invitan al optimismo. Solo ha sumado cuatro puntos lejos de Son Moix, con un triunfo en Ipurúa ante el Eibar y un empate en el Benito Villamarín frente al Betis.

Moreno recupera a uno de los pilares de su defensa, el central Antonio Raíllo, que no pudo jugar ante el Leganés por sanción, y podrá contar con el bloque de futbolistas que ha utilizado en los últimos encuentros.

Entre ellos destaca Luka Romero, al que se conoce como el “Messi mexicano”. Si tiene minutos ante el Madrid, se convertiría en el futbolista más joven en debutar en Primera en España, con 15 años y 229 días. El ghanés Lumor Agbenyenu vuelve a la lista tras un mes de baja por lesión.

El Mallorca ya ha jugado en el estadio Alfredo di Stéfano. Lo hizo en Segunda división en la temporada 2013-2014, cuando ganó 1-2 al Castilla, y una de las figuras del conjunto balear fue un jovencísimo Marco Asensio, ahora en las filas madridistas.

. Alineaciones probables:

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Militao, Mendy; Valverde, Kroos, Modric; Hazard, Vinicius y Benzema.

Mallorca: Reina; Pozo, Raíllo, Valjent, Sedlar, Fran Gámez; Kubo, Salva Sevilla, Dani Rodríguez; “Cucho” Hernández y Budimir.

Árbitro: Melero López (comité andaluz).

Estadio: Alfredo Di Stéfano.

Hora: 2:00 pm. EFE (HN)

Comentarios