Connect with us

Más de Honduras

La revancha española fue en Sudáfrica

Publicado

Después de 28 años del famoso partido en el estadio Luis Casanova de Valencia, donde Honduras literalmente humilló a una anfitriona como España en su mundial, a la que estuvo a punto de derrotar con gol de Héctor «Pecho de águila» Zelaya y que finalmente empató gracias a un discutido penal que anotó Roberto López Ufarte, la selección española vengó esa afrenta venciendo a la escuadra catracha 2-0 y lo eliminó del mundial de Sudáfrica 2010.

Honduras volvìÍ a las copas del mundo después de una sequía de casi tres décadas, pero no pudo volver a sorprender a la España de Vicente del Bosque que después ganaría su primera copa del mundo, al ser batidos por el entonces goleador del Barcelona, David Villa, autor de ambos goles.

Esa Honduras tímida del colombiano Reynaldo Rueda ni las manos metió, evitó la goleada pero su aporte ofensivo fue casi nulo, de hecho se fue en blanco sin goles en toda la Copa del Mundo, donde fue uno más de los que llenó el cupo de 32 selecciones mundialistas.

Esa noche africana, Rueda alineó a Noel Valladares en el arco, mientras su línea defensiva la compusieron Maynor Figueroa, Osman Chávez, Sergio Mendoza y Emilio Izaguirre. En la mediacancha jugaron: Wilson Palacios, Danilo Turcios (Ramón Núñez) (63), Amado Guevara, Roger Espinoza (Georgie Welcome) (46), David Suazo (Jerry Palacios) (84) y Walter Martínez. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.