Connect with us

Más de Honduras

Pandemia afecta terriblemente plan de selecciones menores: Daniel Uberti

Publicado

 El uruguayo Daniel Uberti, director de selecciones menores de Honduras en plática con Deportes TNH lamentó que el trabajo de las distintas selecciones se ha venido abajo por el Covid-19, aunque reconoce que lo vital para Honduras ahora mismo es la seguridad de sus habitantes.

«El fútbol es secundario ante la vida el hondureño, pero había planes que se han parado en las distintas selecciones, por lo que buscaremos la fórmula de activarnos y no dormirnos en nuestras labores, porque la tarea es larga, mejorar en cada aspecto necesario y ser lo que merece el fútbol de Honduras, un país con la mejor cantera de la región», explicó.

A pesar de ello la Selección Sub-20 realiza su trabajo casi normal con Reynaldo Tilguath y sus colaboradores, pero no en la forma idónea, separados en tres grupos: «no es lo ideal pero es la forma de no estar sin actividad, se ha buscado toda la logística de bioseguridad, donde todos hemos colaborado con grupos de jugadores, además tenemos charlas virtuales de temas inherentes a la selección. También hay que mencionar que el premundial se alargó y todas las selecciones rivales también tienen el mismo problema».

Con la Sub-17.pasa el mismo problema, pero su eliminatoria tardará más pero al bajar la crisis de la pandemia Luis Alvarado retomará de lleno los trabajos: «usamos el mismo método de la Sub-20 en los tiempos justos y con grupos de trabajo, no se puede de otra manera», explicó.

Finalmente el director de selecciones menores afirma que el plan de jóvenes talentos sigue intacto con el  profesor José Romero, aunque las visorias fueron frenadas por la pandemia: «previa a la crisis hicimos visorias en Tegucigalpa, Choluteca, Danlí y estábamos desarrollando un plan de visitas por el resto del país porque es más fácil que una o dos personas vayan al lugar que juntarlos en un lugar distinto, pero ya no se pudo. Este plan es fundamental, hay que darle seguimiento y por el momento va bien desarrollado por el profesor Romero», concluyó. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.