Connect with us

Previa

Regresa el líder en territorio amigo y frente a un Mallorca en problemas

Publicado

97 días después regresará a la acción el Barça, el líder de LaLiga Santander, para medirse este sábado al Mallorca en Palma un territorio amigo, donde ha ganado nueve de los diez últimos partidos disputados, pero frente a un rival que defiende sus opciones de permanencia.

Todo apunta a que al equipo de Quique Setién le ha sentado muy bien ese descanso. Para empezar volverá a contar con Luis Suárez, descartado prácticamente para la Liga después de ser intervenido en enero de una lesión en la rodilla.

El uruguayo será el gran refuerzo para los catalanes. Un jugador capital para las aspiraciones del Barça, que lo había fiado todo a Leo Messi. El argentino, que tuvo leves problemas físicos durante los primeros entrenamientos, está plenamente recuperado.

Y el tercer componente del tridente, Antoine Griezmann, admite que necesitaba descansar, que hacía mucho tiempo que no podía descansar tanto tiempo y vuelve «a tope».

La tripleta de delanteros del Barça ha garantizado 38 goles en este curso de LaLiga (19 de Messi, 11 de Suárez y 8 de Griezmann) y eso que apenas han jugado juntos en el tercio de partidos.

Entre tanto Valladolid, club presidido por el brasileño Ronaldo Nazario, pone este sábado a prueba la capacidad de supervivencia del Leganés que dirige el mexicano Javier Aguirre, con su visita al estadio de Butarque en la reanudación del campeonato español de fútbol.

Más de cien días después el estadio de Butarque volverá a acoger un partido oficial y no será uno cualquiera ya que tanto el Leganés como el Real Valladolid se juegan tres puntos vitales en la lucha por la permanencia.

Por su parte Celta de Vigo regresa a LaLiga Santander recibiendo al Villarreal en Balaídos, en la primera de las once “finales” que le esperan para lograr la permanencia en la categoría y frente a un rival que también necesita los tres puntos para seguir soñando con una de las plazas europeas.

El Espanyol retoma la competición liguera con un reto mayúsculo por delante, lograr la permanencia en Primera división partiendo como el colista de la primera división española de fútbol, una empresa que pretende empezar con buen pie este sábado contra el Alavés en el RCDE Stadium.  EFE. (JL).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.