Connect with us

Béisbol

Pinolero Zamora elegido por los Cerveceros

Publicado

Foto: @EdgardR

MILWAUKEE – En la segunda ronda del Draft amateur del 2020 y con la 53ra selección en general, los Cerveceros de Milwaukee eligieron al campocorto nicaragüense Freddy Zamora de la Universidad de Miami.

La selección de Zamora, quien ocupa el puesto número 100 entre los prospectos disponibles, según MLB Pipeline, conlleva algo de riesgo. En sus primeras dos temporadas en Miami, el torpedero tuvo promedio de .300 con 24 dobles, siete jonrones, 74 remolcadas en 104 juegos como titular, antes de ser suspendido por el equipo a principios del 2020 por faltar a clases.

A los pocos días, la universidad anunció que Zamora se perdería toda la campaña debido a una lesión en la rodilla derecha que sostuvo en la primera base durante las prácticas del equipo. La recuperación es de nueve meses; ya han transcurrido tres.

Dicha temporada, obviamente, nunca se disputó debido a la pandemia del coronavirus.

“En realidad, el 2020 ha sido una locura, primero por la lesión y luego la cancelación de la temporada”, dijo Zamora. “Al principio fue un shock. Fue trágico cómo terminó a temporada. Estoy tratando de mejorar, un día a la vez, y no preocuparme por el día de mañana. Simplemente preocuparme por lo que puedo controlar”.

La inspiración de Zamora fue su papá, Freddy Zamora padre, quien jugó béisbol profesional en Nicaragua como jardinero. La familia se mudó a Miami cuando Freddy hijo tenía cinco años y ha vivido allí desde entonces.

Al preguntársele qué lecciones aprendió de su papá, Zamora señaló el corrido de bases. Y reveló que fue su padre quien quiso que jugara en el cuadro interior.

“Cuando empecé a jugar béisbol, mi papá quería que jugara en el campo corto, y por ahí me fui”, dijo Zamora hijo. “Con el pasar de los años y el trabajo fuerte que hice, creo que me vino con facilidad”. (GG) (Tomado de MLB.com)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.