Connect with us

Más de Honduras

“Araña”, seguidor del Olimpia recibe ayuda de directivo «merengue»

Publicado

La crisis económica provocada por el Covid-19, ha golpeado a todos los sectores de la sociedad, entre esos al deporte al punto que la Liga Nacional debió suspender el torneo y hoy los clubes luchan por sobreponerse a los dilemas financieros que ha derivado la inactividad.

No obstante, no solo directivos, jugadores y árbitros están en dificultades, sino que también el jugador “número 12”, el aficionado que realizaba muchas veces grandes esfuerzos por llegar al estadio a alentar al club de sus amores.

Entre muchas historias hoy sobresale en redes sociales la del popular seguidor del Olimpia, el “Araña”, quien fue de los fundadores de la “Barra Brava”, la cual apoyaba al “León” en los años 90’s, antes que apareciera la “Ultrafiel”.

Geovanni Irías Flores, hoy padre de familia de 51 años y mejor conocido como el “Araña”, se volvió “famoso” en toda la localidad de “Sol” por su silla de ruedas, pues su condición de discapacitado nunca le impidió llegar a apoyar a su amado cuadro Merengue.

Su fidelidad por los colores olimpistas llegó a oídos del expresidente José Rafael Ferrari (Q.D.D.G.), quien, como fundador de Teletón, siempre mostró mucho afecto especial por las personas que luchan por enfrentar la vida con garra pese a la adversidad.

Conocer a Don Rafael Ferrari, a el “Araña” le valió convertirse en un aficionado “VIP”, pues siempre se le permitió ingresar a la cancha cada vez que Olimpia conquistó la copa, la cual como tal cual jugador muchas veces se dio el gusto de levantar en el verde césped del Coloso Capitalino.

Al igual que con el exmáximo dirigente olimpista, éste artesano de profesión se ganó el cariño de otros directivos, como David Chávez, que también es diputado en el Congreso Nacional y le ha extendido la mano en este momento de emergencia.

La cuarentena dejó sin trabajo a el “Araña” y su vieja silla le impedía movilizarse para buscar nuevas oportunidades, por lo que el diputado Chávez le regaló una nueva silla de ruedas e insumos alimenticios, según contó el aficionado de los Blancos.

“Tengo un taller para fabricar guantes y billeteras de cuero, pero debido a la crisis no ha podido comprar material para trabajar y tampoco de momento hay demanda de ese producto, pero mi amigo olimpista David Chávez, me ha dado las herramientas que ocupaba y ahora ando revendiendo pan para mantener a mi familia”, explicó

Según detalló el “Araña”, él padece de poliomielitis desde que tenía un mes y 15 días de nacido. Ahora con 51 años, hijos, esposa y madre que mantener, busca compradores de pan o cualquier oportunidad laboral para salir adelante. Si desean ayudarle su número celular es 87697359. (JC).

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.