“Turco” Nazar única opción de Lobos de la UPNFM - Diario Deportivo Más
Connect with us

Más de Honduras

“Turco” Nazar única opción de Lobos de la UPNFM

La situación actual de Lobos de la UPNFM para la próxima temporada está por definirse, aunque la cúpula directriz tiene claro que el único entrenador en su horizonte es el mundialista José Salomón Nazar, según confirmó el vicepresidente deportivo Darío Cruz.

“Salomón tiene contrato hasta el 30 junio, no sabemos si va aceptar la nueva negociación, aunque él sabe la crisis que azota al país y al mundo entero con la pandemia, no hay planes de cambiarlo, ni tampoco hemos hablado con otro entrenador”, sentenció.

El dirigente asegura que toda decisión depende de la situación del país en el tema salud y luego por la decisión de la Liga para reactivar el campeonato de Apertura.

“Estamos a la espera de decisiones de la Liga para tomar las nuestras, aunque ya definimos que vamos a renegociar contratos con los jugadores, no hay capacidad de pagarlos. El que no acepte se le dejará libre, ya que hemos sido siempre un club que honra sus deudas”, aclaró

Y es que los “lobos” están al día en los pagos, cancelaron hasta abril, aunque en ese mes únicamente el 50 porciento con la promesa que si FIFA da fondos a la Liga les complementará el otro restante.

“Nuestro techo salarial ha sido de 30 mil lempiras, no podemos variarlo, menos ahora. Si bien es cierto hay jugadores importantes del club sin contrato vigente como Celio Valladares, Lázaro Yánez, Ronald Montoya,

Cristopher Urmeneta, pero dependerá de las negociaciones su continuidad, ya que se vienen tiempos muy complicados, por lo que no podemos ofrecer lo que no tenemos para pagar”, dijo.

También se refirió a la salida definitiva de Arnold Meléndez y Junior Padilla, ambos muy útiles en el club y ahora fichados por el Jocoro de El Salvador, afirmando que no pueden igualar su oferta: “hablaron con nosotros antes de tomar la decisión, no podemos igualar su oferta, les deseamos suerte en esta nueva odisea que enfrentarán”.

En relación a los patrocinadores, informó que muchos de ellos tienen problemas por la pandemia, por lo que dependerá de su evolución después del covid-19 su retorno con ellos.

“Los patrocinios se terminaron en marzo, algunos bajaron el costo por el tema que la televisora revendió los derechos, esos nos afectó en la parte financiera, por eso ahora que ya venció contrato analizaremos bien este tema, ya que nos quitó la posibilidad de ver a nuestro equipo en TV abierta, lo que no gusta a los auspiciadores. Ya tenemos las ofertas de dos televisoras en nuestras manos, decidiremos por la mejor opción para el club”, concluyó. (GG)

Comentarios

Recomendamos - Más de Honduras