Connect with us

Embajadores

«Nicogol» Suazo recuerda sus hazañas en Costa Rica

Publicado

Foto: Everardoherrera.com

En comunicación vía telefónica con el programa radial “Al Pie del Deporte” y la página Everardoherrera.com de Costa Rica, el ex goleador hondureño Nicolás Suazo Velásquez repasa su paso exitoso por el Sport Herediano, en donde fue uno de sus ídolos en la década de los noventa.

La nota indica que: ‘Nicogol jugó con el Club Sport Herediano en la década de los 90’s y deleitó con su gran potencia y capacidad goleadora.

Llegó al país tras una negociación liderada por el entonces dirigente florense Isaac Sasso (Q.D.D.G.). El directivo en aquel entonces se empeñó en ponerle la camiseta rojiamarilla, pese a que en las pruebas médicas le recomendaron no contratarlo por un aparente problema de rodillas.

Pero la visión de Sasso fue acertada. Llevó al país al hondureño que se convirtió en el jugador de su país con más anotaciones en la liga tica, con 43 dianas.

Desde su tierra natal, atendió a Al Pie del Deporte para recordar algunos capítulos de su pasado por tierras ticas con el Team Florense.

El goleador catracho en su paso por el club tico.

¿Qué recuerdos tiene de su paso por el fútbol tico?
Kenneth Paniagua era uno de los mejores volantes en ese tiempo, los hermanos Jara, Reynaldo Parks que era vecino mío… Siempre me mantengo en comunicación con ellos y son los recuerdos que quedan… Mucha gente querida que está en Costa Rica. También hubo algunos jugadores ticos que tuve de compañeros en Comunicaciones como Rolando Fonseca. También recuerdo a Luis Marín.

Lo escuché hablar en algún momento de los Wanchope… Vimos en lo que terminó Paulo

Cuando llega Paulo, él jugaba baloncesto. Yo no lo conocía… Me habían dicho que quería probar en el fútbol. Era rápido, aprendió a definir. Tenía un buen cabezazo, aprendió bastante rápido. Luego fue increíble todo lo que hizo.

Hábleme de David Suazo… No olvidamos cuando se lo peleaban en Italia. ¿Qué nos puede decir de él?
Estábamos acostumbrados a ver los jugadores en el fútbol italiano pero no pensamos que alguno pudiera estar ahí… Él decía que quería ser como yo pero obviamente luego me superó con creces… La carrera de él fue meteórica, solo jugó 6 meses con Olimpia de Honduras y se marchó a Italia con el Cagliari. Cuando tuvo la oportunidad de que lo contratara un equipo grande, lo buscaba Roberto Mancini. Ya habían hablado de boca y luego le dijeron que lo buscaba el Milan, pero él dijo que no, que había dado su palabra al Inter. Gracias a Dios tuvo un ascenso meteórico.

¿Alguna anécdota al lado de David que nos pueda contar?
Allá en Italia lo trataban muy bien, en los restaurantes le mandaban la primera botella de vino gratis… Conocí a muchos jugadores famosos…

¿Lo de su pierna más larga que otra a qué se debía?
Yo como a los 12 años tuve un problema en la rodilla, pero por el trabajo físico, no tuve problemas, tenía más bien más potencia… Cuando llegué a Herediano me hicieron la prueba médica, me miraron las rodillas y en el reporte del examen él dijo que yo no podía jugar con esa rodilla así. Luego don Isaac Saso me dijo que había echado al médico por decirle que yo no podía jugar.

¿Qué experiencias le dejó defender la camiseta de Herediano ante los históricos Alajuelense y Saprissa?
Contra Saprissa fue más tranquilo, contra la Liga costó más. A Saprissa le metí varios goles. Contra Saprissa los resultados eran más positivos…

¿Herediano quedó en su corazón?
Los he seguido, me alegré cuando volvieron a ser campeones. Yo trato de estar pendiente de Herediano y sí me alegro de todo lo bueno que le pueda pasar.

¿Qué le pasó por la cabeza con las participaciones de Costa Rica en los últimos mundiales?
Como centroamericanos imagino como se sintieron y más yo que jugué en Costa Rica. Lo que pasó con Pinto creo que los impulsó y los animó para que ganara Costa Rica. Yo me sentí contento de verlos pasar en ese grupo de la muerte. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.