Connect with us

Otros Deportes

NFL quiere sus equipos estén listos para reabrir el 15 de mayo

El comisionado de la liga de football americano (NFL), Roger Goodell, comunicó los protocolos que los equipos tienen que aplicar para reabrir las instalaciones a su personal a partir del 15 de mayo.

En un memorándum que describe las pautas a seguir, Goodell pidió a cada una de las 32 franquicias que ponga en marcha un equipo especial centrado en minimizar los riesgos de contagio de la covid-19 en los recintos.

Las medidas deben estar listas el 15 de mayo para que la NFL pueda decidir la fecha adecuada de reapertura.

Tras el cierre de la pasada temporada en febrero, la NFL se encuentra en receso y las instalaciones de los equipos solo estarán abiertas en un primer momento para sus empleados y jugadores lesionados que se encuentren en rehabilitación.

“Los protocolos están pensados para permitir una reapertura segura y por fases”, dijo Goodell en el memorándum. “No se permitirá la entrada de jugadores en las instalaciones, excepto para continuar un proceso de terapia y rehabilitación que estuviera en marcha cuando las instalaciones fueron cerradas inicialmente”.

La expansión de la pandemia del nuevo coronavirus provocó la suspensión a mediados de marzo de las ligas deportivas de Estados Unidos como la NBA y la MLS, que esta semana han comenzado a retomar los entrenamientos entre grandes precauciones.

La NFL cerró sus instalaciones el 25 de marzo. Desde entonces, los responsables de los equipos han tenido que desarrollar sus actividades desde casa, incluido el trabajo de selección de promesas universitarias para el draft, celebrado de manera virtual el 23 de abril.

Una vez reabiertas, las instalaciones de las franquicias solo podrán recibir hasta un 50% del personal que tendrá que utilizar una mascarilla o un protector de tela y tomarse la temperatura diariamente, entre otras medidas que deben ser aprobadas también por las autoridades de cada estado.

Al mismo tiempo, la NFL sigue en conversaciones con la asociación de jugadores para establecer la mejor forma en que éstos puedan acceder a las instalaciones a entrenar.

La liga de football americano sigue planeando comenzar su temporada en septiembre, aunque Goodeell reconoció en el memorándum que “es imposible proyectar lo que traerán los próximos meses”. La NFL hará público este jueves el calendario completo de la temporada 2020.AFP. (RH).

Comentarios

Recomendamos - Otros Deportes