Connect with us

Más de Honduras

Hondureños de la MLS inician a entrenar este miércoles

Publicado

Algunos equipos de la Liga de Fútbol de Estados Unidos (MLS), donde prestan sus servicios nueve jugadores hondureños, fueron autorizados para comenzar este miércoles con los entrenamientos en forma individual para luego hacerlo en grupo con miras a la reanudación del torneo que fue suspendido en marzo por la pandemia del coronavirus.

“Esta semana comenzamos a entrenar en grupos más pequeños, desafortunadamente todavía no sabemos dónde estamos parados, pero estoy seguro de que pronto todo estará bien”, fueron las palabras del mediocampista del Houston Dynamo, Óscar Bonieck García.

La MLS tiene previsto continuar con el campeonato oficial en la segunda semana de junio esperando que en ese tiempo haya mermado el contagio de Covid-19. Los Clubes que inician son los de los estados donde los protocolos contra el coronavirus lo permitan.

Este es el primer paso para reanudar la Liga que apenas tenía dos jornadas disputadas el 12 de marzo cuando fue suspendida por la propagación de la enfermedad.

Mientras no sea posible retomar los entrenamientos en grupo, la MLS pretende que sus jugadores cuenten al menos con un espacio seguro para mantenerse en forma. Para ello permite desde este día que los futbolistas se puedan ejercitar individualmente en canchas al aire libre de sus equipos, estableciendo una serie de protocolos para minimizar los riesgos de contagio.

El Sporting Kansas City donde juega Roger Espinoza fue de los primeros en confirmar que hoy volvería entrenar.

Los catrachos en la MLS son: en el Houston Dynamo Alberth Elis, Maynor Figueroa y Óscar Boniek García. Douglas Martínez en el Real Salt Lake, Bryan Acosta (FC Dallas), Danny Acosta (Los Ángeles Galaxy), Roger Espinoza (Kansas City), Romell Quioto (Montreal Impact) y Brayan Beckeles (Nashville SC). (RH).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.