Connect with us

Embajadores

De “Coneja” Cardona… hasta hermanos Rubio y Róchez, hondureños en Portugal

Publicado

El fútbol de Portugal se ha convertido en los últimos años para el jugador catracho como la mejor opción de éxito y futuro, ya que los otros mercados tradicionales europeos como España, Italia e Inglaterra se han cerrado parcialmente por las malas experiencias vividas por los jugadores o simplemente porque no estaban listos para mostrar su calidad deportiva.

Lo raro del asunto es que este mercado estuvo cerrado por más de 40 años después de la incursión exitosa de José Enrique “Coneja” Cardona y Wilfredo “Wil” García en el Lusitano en 1957, demostrando su real valía, e incluso Cardona fue considerado un goleador ejemplar que fue vendido al Elche de España, donde luego figuró además en el Atlético de Madrid y el Valencia.

«Coneja» Cardona en su paso por el fútbol luso.

Otro grande de la historia de la historia del fútbol catracho que llegó a Portugal fue el delantero Oscar David Suazo, quien en la temporada 2008-2009 abrió nuevamente el mercado portugués, teniendo un gran trabajo, aunque marcado de lesiones, pero ganando la Liga y además entrando en la historia del Benfica al macar el gol 5 mil de la historia del club.

David Suazo en su presentación con el Benfica.

En esa misma temporada el delantero ex mundialista Sub-17, Cristian Samir Martínez, intentaba dejar su nombre en alto, pero apenas participó con el Club Río de Ave.

Cuatros años después, el delantero hispano-hondureño, Jonathan Mejía incursionaba en Victoria Guimaraes, en donde apenas jugó cinco paridos y no anotó en la temporada 2012-2013.

En la temporada 2014-2015, es el defensor hondureño Brayan Beckeles, opta por irse al Boavista de Portugal para buscar triunfar en Europa jugando 26 partidos de Liga y uno de Copa en esa inolvidable oportunidad portuguesa.
En la temporada 2016 aparece un joven talentoso nacido en San Pedro Sula, Jonathan Rubio Toro, quien comienza a destacar en el Gil Vicente, luego en 2018 participa en el Varzim y actualmente triunfa en el Tondela. Su hermano Kaleb en 2019 firmó para el Varzim B, donde espera seguir sus pasos o superarlo.

Jonathan Rubio juegan en el Tondela de la Primera División de Portugal.

En 2017 llegó para quedarse el atacante Brayan Róchez, quien después de ser goleador en el Real España y selecciones menores de Honduras, se marchó a la MLS donde tuvo flojo accionar en el Orlando City y Atlanta United, pero decidió irse a Portugal, donde encontró su mejor casa, el Nacional Madeira, equipo al que ha ayudado a dos ascensos y con los que jugó en la primera división en la temporada 2018-2019.

Junto a Él estuvo un año sin mayor éxito el zaguero Wesly Decas quien se marchó a México y hoy ha regresado al Motagua de su natal Honduras.

Otro que recientemente retornó de Portugal, es el goleador histórico de Motagua, Román Rubilio Castillo, quien fue traspasado del Deportivo Saprissa al Tondela, pero sin mayor éxito, donde poco o nada vio acción

También probaron suerte en Portugal, los ex sub-17, Enrique Ruíz, quien estuvo en Leixoes de la tercera división y Anoal Hernández, quien en la temporada 2015-2016 jugó para el Monte Alegre de la Segunda División. (GG)

Ver Más

Embajadores

Hondureño Héctor Martínez fichado por Fuenlabrada B de España

Publicado

Por

(GG)

Nuevos sueños y nuevas ilusiones. Después de un paso importante en el equipo Sub-21 y Sub 23 del Leganés, el extremo izquierdo hodureño de 21 años, Héctor Martínez ha sido presentado oficialmante como refuerzo del club Fuelanbrada B de la Segunda División de España.
Debido a sus cualidaes técnicas, buen regate, encarador en el área y fuerte pegada con ambas piernas, se interesaron en ficharlo y llevarlo a un equipo más profesional.
El joven talento hondureño sabe que lo que se viene no será nada fácil, pero está preparado mental y fisicamente para encarar el reto y cumplir su gran sueño de ser futbolista profesional.
Josele y Víctor de Arce, directores internacionales del club, fueron los encargados de negociar con su representante, su padre del mismo nombre, afirmandole que el joven talento ascendería dos escalones arriba de donde estaba.
En su presentación estuvo presente el ex internacional mexicano Rafael Márquez, quien es el entrenador del Cadete A del Alcalá en Madrid.
Su otro gran sueño es vestir la camisa de la Selección de Honduras, no se despega de su Bandera, luciéndola con mucho orgullo, ya que su país lo lleva en el alma.
El Fuelabrada es un equipo de la segunda División de España o Liga Smart Bank de Madrid fundado en 1975, donde en la última temporada quedaron en ocatva posición y además llegaron a la segunda ronda de la Copa del Rey.

Ver Más

Embajadores

Zaguero hondureño al Linense de España

Publicado

Por

(GG)

Justamente en donde estuvo como defensor central y lateral en el 2020, Bryan Barrios Bernárdez, militará otro otro hondureño, Melker Félix Hernández que tendrá la mejor oportunidad de su carrera en el Real Balompédica Linense.
Este equipo español juega en la Segunda B, y es recordado en nuestro país porque recientemente estuvo ahí Brayan Barrios, que actualmente se desempeña en el Vida de La Ceiba.
Melker es un defensor central y/o lateral izquierdo de 21 años que da el salto gracias a la Academia GSM, donde tiene alta participación Alberth Elis. También jugó con el Lone FC en la Liga de Ascenso.

Ver Más

Embajadores

Teófimo López confirma fecha para pelea con George Kambosos Jr.

Publicado

Por

(GG)

¡La espera terminó!, el lunes 4 de octubre, #TrillerFightClub, presenta el campeonato indiscutido de peso ligero en La Meca entre el hondureño Teófimo López y el australiano George Kambosos Jr en @hulutheaterMSG, según confirmó el púgil catracho en su cuenta de Instagram.
El catracho no pelea oficialmente desde 17 octubre de 2020 donde derrotó a Vasyl Lomachenko,8​ obteniendo los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y del campeonato Franquicia del Consejo Mundial de Boxeo, convirtiéndose así en campeón indiscutible de peso ligero, busca mantenerse en la cúspide en este combate, ya que se mantiene invicto después de 16 peleas.
Su rival por su parte, George Kambosos Jr es un boxeador profesional australiano que ostenta el título de peso ligero Pan Pacific de la FIB desde 2017, con 19 triunfos sin derrota. Anteriormente ostentaba los títulos de peso ligero de Australia NSW, Australia, WBA-PABA y WBA Oceanía entre 2013 y 2017.
Este combate se da porque el 9 de enero de 2021, la FIB ordenó al invicto campeón unificado de peso ligero Teófimo López defender su cinturón contra Kambosos, su contendiente número uno y retador obligatorio [20].
La pelea se fijó inicialmente para el 5 de junio de 2021 en el LoanDepot Park en Miami, Florida, antes de ser pospuesta varias veces hasta el 4 de octubre, debido a complicaciones relacionadas con la contratación de López de COVID-19, [21] y disputas sobre el lugar de la pelea.

Ver Más

Embajadores

Los Gigantes de Mauricio Dubón pasan a postemporada tras derrotar a los Padres

Publicado

Por

(GG)

Los Gigantes de San Francisco del hondureño Mauricio Dubón se convirtieron el lunes en el primer equipo que gana una plaza de playoffs en esta temporada de las mayores, tras pegar cuatro jonrones y derrotar 9-1 a los Padres de San Diego. Era su octava victoria seguida, su mejor racha del curso.
Tras terminar 29-31 en la temporada abreviada por la pandemia de 2020, los Gigantes se han recuperado en el segundo año del mánager Gabe Kapler. Tienen el mejor registro de las mayores (94-50) con 18 juegos por disputar, nueve de ellos contra los Padres, que intentan conseguir un wild card de la Liga Nacional.
San Francisco plantó batalla en el plato desde el principio y se benefició de una buena labor de su bullpen en la lomita tras dos buenos innings de Dominic Leone.
Tommy La Stella conectó en el cuarto lanzamiento del abridor de los Padres Yu Darvish y Evan Longoria pegó un vuelacercas de tres carreras cinco bateadores más tarde. Mike Yastrzemski añadió un jonrón solitario en el cuarto, en el que Brandon Belt sumó otro cuadrangular. Los Gigantes se aseguraron una plaza en la postemporada por primera vez desde 2016. (AP)

Ver Más

Embajadores

Rigoberto Polío, primer hondureño en escalar Alpes Europeos

Publicado

Por

(GG)

Rigoberto Polío se convirtió en el primer hondureño en escalar los Alpes Europeos y el primer centroamericano en coronar la cumbre de Mont Blanc, Francia.
Cabe destacar, que esta no es la primera vez que Polío nos sorprende con una hazaña como esta, ya que hace cinco años junto a Ronald Quintero se convirtieron en los primeros hondureños en escalar el Monte Aconcagua, Argentina, el punto más alto del continente americano.
Polío lo logró a través de la ruta de los tres 4 miles, Mt de Tacul, Monte Maldito y Mt Blanc.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.