Connect with us

Más de Honduras

Saybe: Era utópico pensar que podíamos tener fútbol en mayo

El directivo de Olimpia, Francisco Saybe, habló de la decisión de la Liga Nacional de cancelar el fútbol y dijo que es lo más acertado, aunque los clubes querían seguir jugando.

“Tenemos sentimientos encontrados por la determinación de la Liga Nacional que clausuró la competencia, eso es triste para un dirigente porque no busca títulos, por otro lado entendemos que la pandemia nos tiene de rodillas y lo primordial es salvar vidas”.

“Había oportunidad para varios equipos de buscar el campeonato, pero era utópico pensar que podíamos tener fútbol en mayo”.

Agregó que estaban viendo opciones de seguridad para volver al fútbol, pero que el crecimiento del Covid-19 hizo todo imposible.

“Hace dos semanas empezamos a ver qué medidas se podían tomar para seguir jugando, medidas de seguridad, incluso viendo en qué ciudades se podría jugar, sin embargo, la pandemia ha crecido aceleradamente y lo mejor era no volver a jugar”.

“Nunca dejamos de pagar a los futbolistas, ahora nos sentaremos con ellos para hablar del futuro”.

“El cuerpo técnico tiene contrato, están felices con nosotros y queremos que sigan. Ahora veremos en qué podemos colaborar para que se reúnan con sus familiares ya sea aquí o en su país”. (JL).