Connect with us

Fútbol Internacional

Ayala lamenta las muertes de ídolos rojiblancos como Peiró, Capón y Jones

Publicado

El exfutbolista argentino Rubén ‘Ratón’ Ayala, delantero del Atlético de Madrid entre 1973 y 1979 lamentó las muertes de ídolos rojiblancos como Joaquín Peiró, José Luis Capón o Miguel Jones, fallecidos durante las últimas semanas coincidiendo con la pandemia de coronavirus.

«Sé que murieron Peiró, Capón, Jones… Es una lástima porque pareciera que nadie te puede ir a ver, no se puede reconocer lo que uno fue», señaló con tristeza Ayala durante una conversación con el jugador mexicano Héctor Herrera, actual futbolista del Atlético, con el que contactó por videoconferencia.

Durante el último mes, el Atlético ha ido perdiendo a jugadores que fueron muy importantes en su historia, como Joaquín Peiró, el ‘Galgo del Metropolitano’, fallecido el 18 de mayo; el defensor José Luis Capón, que murió el 29 de marzo; el delantero Miguel Jones (12 de abril); o el entrenador serbio Radomir Antic (6 de abril).

«Esto del coronavirus es una infección que se va recorriendo todo el mundo», admitió con pesar el ‘Ratón Ayala’ desde Acapulco (México), donde reside, en una entrañable conversación con Héctor Herrera.

El actual centrocampista rojiblanco fue dirigido por Ayala en las categorías inferiores del Pachuca mexicano.

«Hay muchas cosas que se me quedaron grabadas y sigo aplicando, por ejemplo el tema de la puntualidad, cuando nos llamaban al primer equipo, el entrenamiento era a las 10 y usted nos citaba a las 8. Usted siempre nos inculcó la puntualidad y eso te sirve para el resto de tu vida», recordó Herrera.

Preguntado por el último partido oficial disputado por el Atlético, el triunfo por 2-3 en Anfield Road ante el Liverpool inglés con que lograron la clasificación a cuartos de final de la Liga de Campeones, el ‘Ratón’ Ayala admitió haberlo vivido «un poco nervioso».

«El primer tiempo tratamos de tirar la pelota hacia arriba, tuvimos muy poca chance de poder jugar. El segundo tiempo se puso mucho mejor el partido, (Álvaro) Morata entró muy bien, Felipe (Monteiro) está jugando excelente, (Jan) Oblak también… Oblak es uno de los mejores porteros de Europa», valoró Ayala. EFE. (JL).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.