Connect with us

Más de Honduras

Presidente Olancho FC se opone a declarar nulo torneo de ascenso

El presidente del Olancho FC, Samuel García, adelantó que si la Liga de Ascenso declara nulo el torneo, le traerá serios problemas a la organización por la gran cantidad de demandas de jugadores que se vendrán.

“Ha habido mucho revuelo que si lo declaran nulo, se mantiene o continua y la junta directiva de la Liga tiene mucho interés de anularlo, pero para eso primero debe haber vicios de nulidad y no lo hay. Muchos equipos tienen problemas para pagar, Olanchano es uno de ellos, pero hacemos el esfuerzo para cumplir, porque ningún club es solvente”, dijo García en el Programa Todo Deportes.

Recomendó que primero haya que esperar lo que hará la Liga de Primera División, esperar si vendrá ayuda de la FIFA y escuchar a las autoridades del país si van a permitir jugar a puerta cerrada.

“Son 31 equipos que participan, por qué apresurarnos, por qué no esperar” se preguntó el dirigente. Agregó que para los equipos en descenso lo más práctico es que se declare nulo.
“Si la FIFA da dinero es para que los torneos continúen y si se suspende y entregan el dinero en manos quién quedarán esos fondos. Mi postura es que el torneo no se detenga hasta no escuchar las voces autorizadas, Fenafuth, Liga Nacional, FIFA y Autoridades”.

Otro punto del dirigente olanchano es que el torneo se dé por terminado y que los cuatros que van de líder disputen una liguilla final, al igual los que buscan salvar categoría.

“Es falso que los equipos quieran que se anule, lo recomendable es una asamblea. Yo hago un llamado a los dirigentes, porque vendrán demandas y será terrible también mandar a 700 jugadores a la calle, hay que tener conciencia con los futbolistas y cuerpos técnicos, de lo contrario ellos van a reaccionar”.
“Si no hay ayuda habrá que reunirse y tomar decisión drástica, pero primero debemos esperar”. (RH).

Comentarios

Recomendamos - Más de Honduras