Connect with us

Fútbol Nacional

Las Ligas Menores solicitarán a Fenafuth no realizar el campeonato 2020

Publicado

Las Ligas Menores de la Regional Centro solicitarán a la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), que el campeonato 2020 no se realice ante la situación que vive el país por la pandemia del Covid-19.

Este miércoles se reunirá la Regional del Centro para tratar ese caso, al igual del torneo de la Liga Mayor Departamental, ya que la determinación final le corresponde a la Fenafuth. El presidente de la Liga Jivenil (Sub-17), Felipe Barahona, Diego Reconco, dijo que han hablado con los presidentes de las ligas y están de acuerdo para que no se lleve a cabo el certamen 2020 que comprende las categorías U-7, 9, 11, 13, 14, 15 y U-17.

“Creemos que la pandemia va para largo y se trabaja con niños que son más descuidado que un adulto y eso da temor, porque ni las escuelas van a abrir y los padres no van a prestar a los niños para ir jugar”.
El campeonato estaba previsto comenzar el 29 de marzo pasado y Reconco considera que en mayo será difícil iniciar. “Otra casa que tendríamos que hacerles pruebas de Covid-19 a los niños todos los domingos y eso no se podría sostener porque es caro, ya que la mayoría de padres son pobres”.

“Hay que medir las consecuencias con tiempo, son 30 equipos divididos en dos grupos y cada uno juega 14 partidos por semana, serían unos cuatro meses y en la segunda fase de mes y medio, terminaríamos a finales de octubre en caso iniciar en mayo”.

De acuerdo a Diego Reconco, una minoría quiere que se juegue, pero la mayoría no está de acuerdo.” Lo que se podría puede hacer es un torneo navideño con los niños para que los pequeños puedan tener actividad, son unos 20 mil niños de ligas menores solo en Tegucigalpa”.
Otro problema que el dirigente señaló, es que no han inscrito a todos los jugadores en la Fenfuth por cuestiones de papeleo, pues no puede hacer en línea”.(RH).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.