Connect with us

Otros Deportes

Tenis: el futuro del Abierto de EEUU 2020 se decidirá en junio

Los organizadores del Abierto de tenis de Estados Unidos dijeron este jueves que la decisión sobre la disputa del torneo se tomará en junio, aunque avanzaron que ven “altamente improbable” celebrarlo sin público.

El director ejecutivo de la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA), Mike Dowse, dijo que su objetivo es mantener el torneo de Grand Slam de Nueva York en las fechas previstas (24 de agosto al 13 de septiembre) con espectadores en las gradas, aunque reconoció que en este momento mantienen todas las opciones abiertas.

Sobre “jugar sin espectadores, nosotros no estamos sacando nada de la mesa. Pero ahora mismo es un escenario altamente improbable”, dijo Dowse.

“Eso no está en el espíritu de celebración del tenis”, afirmó.

La celebración del Abierto está en entredicho desde que la temporada de los circuitos profesionales de tenis ATP (masculino) y WTA (femenino) tuviera que ser suspendida en marzo por la pandemia de COVID-19.

Los otros dos torneos de Grand Slam que restan del calendario 2020 fueron uno cancelado (Wimbledon) y el otro aplazado al 20 de septiembre (Roland Garros).

La ciudad de Nueva York sigue siendo la más afectada en Estados Unidos por la pandemia de COVID-19, concentrando casi un tercio de los más de 31.000 fallecimientos totales en el país por el virus.

Ante la emergencia, las canchas interiores del Centro Nacional de Tenis, donde se celebra el Abierto, fueron convertidas en instalaciones hospitalarias para tratar a pacientes de coronavirus.

Dowse dijo que están en contacto con media docena de expertos médicos a quienes consultarán sobre sus futuras decisiones.
“Somos muy afortunados de ser el cuarto Grand Slam de la temporada, así que el tiempo está de nuestro lado en este momento”, dijo el ejecutivo.

“Obviamente nuestra ambición es llevar a cabo el torneo” pero “esto no será el factor determinante, lo será la salud y el bienestar de los jugadores, los aficionados y nuestro personal”, subrayó.

En ese sentido, Dowse cree que cuentan con unas semanas más para recopilar información y asesoramiento médico antes de determinar si se celebra el torneo y en qué formato.

“Estamos mirando hacia junio para tomar esa decisión”, afirmó.
El presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, declaró la semana pasada que espera poder reanudar la temporada de tenis en agosto. AFP.