Connect with us

De Todo Un Poco

Achraf crea un torneo solidario para hacer donaciones a familias de Getafe

Achraf Hakimi, futbolista del Borussia Dortmund cedido por el Real Madrid, buscará recaudar dinero para las familias de Getafe a través de un torneo solidario del videojuego Fortnite en el que participarán otros futbolistas como Thibaut Courtois, Sergio Reguilón o Paco Alcácer.

Además, se unirán al proyecto “youtubers e instagramers” conocidos como Ampeter, Hamza Zaidi y Toniemcee que, con millones de seguidores en sus redes sociales también colaborarán para conseguir una cantidad económica que alivie la situación de los ciudadanos de la ciudad del sur de Madrid con problemas causados por la crisis del coronavirus.

El torneo se emitirá a través de los canales de “Twitch” de los participantes y las personas que hagan donaciones participarán a su vez en un sorteo de camisetas, guantes y otros objetos relacionados con el mundo del fútbol.

El ayuntamiento de Getafe, a través de un comunicado oficial, informó de que el dinero que se recaude será donado a través de las asociaciones de pequeños empresarios AJE y ACOEG para comprar alimentos y productos de higiene para familias con necesidades que serán adquiridos en comercios de proximidad de la ciudad.

Javier Santos, concejal de deportes del ayuntamiento de Getafe, resaltó “la magnífica iniciativa” de Achraf, que, recordó, a pesar de que este año está jugando en Alemania, “no se olvida de sus vecinos y vecinas entre los que creció dando patadas al balón”.

“Además, lo hacemos no sólo ayudando a familias que lo necesitan, sino apoyando directamente a nuestros pequeños comerciantes”, apuntó Santos.

Achraf Hakimi nació en Getafe y sus primeros años jugó en la Escuela de Fútbol Ciudad de Getafe. Después pasó a las categorías inferiores del Real Madrid y también es internacional con Marruecos, de donde son originarios su padre y su madre. EFE.

Comentarios

Recomendamos - De Todo Un Poco