Connect with us

Temporal

El coronavirus dejará al boxeo noqueado, teme el excampeón Carl Frampton

Publicado

La crisis económica ligada al largo periodo de confinamiento a causa de la pandemia de coronavirus dejará KO al boxeo durante mucho tiempo, estima el excampeón Carl Frampton, quien afirmó este sábado a BBC Radio Five Live que «podría llevar mucho rato que se levante».

«Esto podría llevar mucho rato para (que el boxeo) se vuelva a levantar», declaro el púgil norirlandés de 33 años.

«Hablo de meses, quizá de años antes de ver al boxeo volver a ser lo que era antes (de la crisis del coronavirus)», estimo el antiguo campeón del mundo de supergallo y del peso pluma.

«Por lo que a mí respecta, la mayoría del dinero y de las bolsas que gané proceden de derechos de TV, pero hay chicos que pelean en veladas no retransmitidas por la tele, cuyos organizadores necesitan vender entradas para que puedan vivir», explicó Carl Frampton.

«Si la gente tiene miedo de las reuniones multitudinarias esos chicos no podrán vender entradas, o si la gente no tiene medios para comprarlas porque han perdido su empleo», presagió.

Frampton se declaró partidario de la idea del célebre promotor estadounidense Bob Arum de bajar los precios de las entradas para favorecer que los aficionados se acerquen de nuevo a los cuadriláteros.

«Estoy encantado de que un promotor haya sido capaz de decir eso. Los precios de las entradas en el Reino Unido son astronómicos e comparación con los de Estados Unidos», añadió.

Antes de la pandemia de coronavirus, Frampton tenía previsto enfrentarse a mediados de junio al vigente campeón OMB de superpluma, el estadounidense Jamel Herring, pero por el momento esta pelea está en suspense. AFP.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.