El AZ Alkmaar propone que los grandes clubes holandeses ayuden a los modestos - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

El AZ Alkmaar propone que los grandes clubes holandeses ayuden a los modestos

El AZ Alkmaar ha propuesto que los clubes holandeses que se clasifiquen para las competiciones europeas de la próxima temporada y la siguiente repartan parte de sus ingresos entre los que sufran dificultades financieras por la crisis de la COVID-19.

Así, los equipos que pasen a las fases previas de la Liga de Campeones cederían el 25% de sus ingresos a un fondo común, mientras los clasificados para la Liga Europa aportarían un 15%, explicó a Efe una fuente del AZ Alkmaar.

El club presentó la propuesta en una reunión telemática convocada el pasado martes por la Real Federación Holandesa de Fútbol, y está por ver si recibe el visto bueno del resto de equipos.

El Ajax y el propio AZ Alkmaar podrían ser los principales donantes de la próxima temporada, pues actualmente ocupan los dos primeros puestos que dan el pase a las rondas previas de Liga de Campeones.

La federación tiene planeada la vuelta de la Eredivisie el próximo 19 de junio, siempre y cuando el Gobierno holandés lo permita y no se extiendan las medidas aplicadas para contener el coronavirus.

El club de Alkmaar ha propuesto implementar su idea más allá de si la temporada se retoma en junio o se cancela.

El fondo con los ingresos del fútbol europeo se sumaría a otro anunciado esta semana por los jugadores de las selecciones masculina y femenina de Países Bajos, el patrocinador ING y la federación, el cual está dotado con once millones de euros.

Dicha inyección de dinero se destinará tanto a clubes profesionales como a equipos amateurs en dificultades.

En la vecina Alemania, el Bayern Múnich, el Borussia Dortmund, el RB Leipzig y el Bayer Leverkusen planean la creación de otro fondo para ayudar a los clubes con problemas financieros. EFE.

Recomendamos - Fútbol Internacional