Connect with us

Fútbol Internacional

FIFA da autonomía a sus federaciones para que finalicen o esperen sus torneos

Publicado

Mediante una circular la FIFA notificó a todas a sus Federaciones Miembro que tienen plena autonomía para seguir esperando o dar por finalizado su campeonato liguero, esto debido a la pandemia del COVID-19 que tiene paralizado al mundo.

El ente que regular en fútbol a nivel mundial, hace una reseña que el fútbol no se paralizaba desde la Segunda Guerra Mundial y ante las múltiples consultas de sus agremiados sobre el tema de contratos, reglamentos y estatutos de transferencias, comunica que lo primordial en estos momentos es la salud.

“La FIFA no está en condiciones de indicar a sus Federaciones Miembro (FM) cuando deberá reanudarse el fútbol en cada país o cada territorio, ni de tocar decisiones al respecto. Cada FM deberá de tomar esa decisión de acuerdo con las indicaciones de las autoridades sanitarias nacionales pertinentes. En la situación actual el principio rector que guía las decisiones de FIFA, su FM y los grupos de interés de estas debe ser la preservación de la salud”, dice parte de la circular.

Con este escrito, la FIFA se “lava las manos” y deja que cada Federación determine lo conveniente en su liga, además brinda un correo electrónico para consultas y asesorías.

Muchas ligas a nivel mundial, ha dado por finalizados sus campeonatos, otras siguen esperando, como la Liga Nacional de Honduras, y unas mínimas no han parado como la de Bielorrusia y Nicaragua.

AYUDA ECONÓMICA
Sobre la ayuda económica que esperan las federaciones para ayudar a sus clubes y fútbol y así poder salir adelante ante la crisis que ha provocado la pandemia, la FIFA, no menciona nada al respecto y con ello sus afiliados tiene que seguir cruzando los dedos para recibir la ayuda monetaria.

Aquí la circular de la FIFA:

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.