Connect with us

Tenis

El Abierto de Madrid de tenis será virtual

Publicado

¿Quién quiere jugar tenis virtual?. El Abierto de Madrid, uno de los más de 30 certámenes profesionales cancelados o pospuestos debido al nuevo coronavirus, se disputará de forma virtual entre el 27 y 30 de abril. En vez de raquetas, los jugadores usarán consolas.

El torneo en superficie de arcilla anunció su nuevo plan el lunes.

“Sin la necesidad de salir de casa, hemos organizado una competición entre los jugadores profesionales lo más fiel posible al Mutua Madrid Open convencional”, dijo Feliciano López, el director del torneo. “Y además con un objetivo que va más allá de entretener: buscamos aportar nuestro granito de arena en estos momentos tan difíciles para todos”.

Se repartirán 150.000 euros (casi 160.000 dólares) en premios para los torneos de hombres y mujeres. Los ganadores del denominado ‘Mutua Madrid Open Virtual Pro’ podrán decidir cuán mucho donarán a sus colegas que están una situación económica precaria al no poder disputar torneos.

Otros 50.000 euros (casi 55.000 dólares) serán destinados para mitigar el impacto social de la pandemia.

La lista de jugadores que “competirán” será difundida posteriormente.

En principio, el Abierto de Madrid se iba a jugar entre el 1 y 10 de mayo. Pero toda la gira europea en arcilla fue cancelada por la ATP y la WTA. Ambas giras están suspendidas hasta por lo menos el 13 de julio. Wimbledon fue cancelado del todo para 2020, mientras que el Abierto de Francia fue pospuesto de mayo hasta septiembre.

El presidente de la ATP Andrea Gaudenzi dijo que el torneo virtual de Madrid ofrecerá a jugadores y aficionados una «nueva y emocionante» manera de conectar con el tenis.

«Esto es una victoria para todos”, dijo Gaudenzi. “Estamos especialmente contentos de que los beneficios obtenidos de esta iniciativa contribuyan al apoyo del resto de jugadores que tienen una situación crítica en estos momentos tan complicados”.

Su contraparte de la WTA, Steve Simon, señaló que el torneo puede “ayudar a cerrar la brecha hasta que regrese el tenis, a la vez que brinda oportunidades para ayudar a las jugadoras más necesitadas durante este difícil momento”.

El torneo se podrá seguir por internet, televisión y las redes sociales del Abierto de Madrid, incluyendo narración y comentarios de todos los partidos. AP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.