Connect with us

De Todo Un Poco

Julio César, un brasileño en la liga que desafía al coronavirus

Publicado

Mientras todos los futbolistas latinoamericanos que militan en Europa descansan, un puñado de brasileños sigue saltando al terreno de juego todos los fines de semana. Uno de ellos es Julio César, el central del VÍtebsk, epicentro de la epidemia en Bielorrusia, la única liga en marcha del continente.

·No tengo elección. Si hay que jugar, se juega·, comentó a Efe en conversación telefónica.

SE JUEGA POR LO CIVIL O POR LO CRIMINAL

Fiel a códigos futbolísticos ya casi olvidados -jugar llueva, nieve o granice-, Julio César ya ha disputado con su equipo los tres primeros partidos del campeonato bielorruso, que es seguido por decenas de millones de aficionados en todo el mundo debido al parón del resto de torneos.

La Federación Internacional de Futbolistas profesionales se ha quejado amargamente y esta semana se le han sumado las agrupaciones de aficionados de varios clubes bielorrusos, que han decidido boicotear los partidos de sus equipos, pero el presidente de la Federación de Fútbol Bielorrusa dejó bien claro que había que seguir jugando.

«Confiamos completamente en nuestro sistema sanitario. Comprendemos que en algunos países la situación es muy grave…pero, en realidad, la situación en Bielorrusia no es tan crítica como para suspender el torneo», declaró Serguéi Zhardetski, presidente de FFB.

Admitió que la repentina popularidad del fútbol bielorruso es positiva, ya que algunos países han comprado los derecho televisivos del campeonato.

«Pero creo que ahora no es el momento de mirar esto desde el punto de vista comercial. El fútbol puede ser una forma de relajarse ante el actual flujo de alarmantes noticias epidemiológicas», argumentó, casi parafraseando al presidente del país, Alexandr Lukashenko.

Por todo ello, el defensa brasileño no sólo tiene que fajarse con los defensas, sino también con ese ·enemigo invisible·, la COVID-19.

·No tengo miedo, pero hay que se prudente·, dice.

VÍTEBSK, EPICENTRO DE LA EPIDEMIA

Julio César volvió a vestirse el domingo de corto para enfrentarse al Smolevichi, que debía jugar de visitante, pero que finalmente jugó de local en un campo neutral.

El caso es que el encuentro debía disputarse en Vítebsk, ciudad que se encuentra muy cerca de la frontera con Rusia, pero el club pidió que el encuentro se jugara en otro estadio alternativo.

¿El motivo? El mal estado del terreno de juego y la nieve, un argumento que convenció a pocos, teniendo en cuenta que fuentes independientes hablan de más de un millar de contagios en la región, cuando el Gobierno central reconoce menos de 400 en todo el país.

Sea como sea, el Vítebsk logró hoy, domingo, su segunda victoria del campeonato (0-1), en el que es sexto clasificado de un total de dieciséis equipos.

Julio César reconoce que le gusta Vítebsk, una ciudad ·tranquila· en la que ha sido ·muy bien recibido·, pero que la situación ha cambiado en los últimos días.

·Ahora se empieza a notar. Hay mucha gente con mascarillas y cada vez menos personas en la calle·, señala.

En la ciudad han aparecido pintadas con cifras de muertos por coronavirus que superan la veintena, aunque las autoridades sólo han reconocido 8 muertos y 500 contagios en todo el país.

BRASIL AÚN MÁS PELIGROSO

El brasileño prefiere no opinar sobre si es correcto jugar al fútbol cuando miles de personas están muriendo de coronavirus en los países vecinos, aunque insiste en que ·la salud es lo primero y el fútbol después·.

·Mi familia está preocupada. Pero la verdad es que Brasil es mucho más peligroso que Bielorrusia. Allí hay muchos más casos·, admite.

Por orden del club, apenas sale de casa más que para entrenar. Por suerte, el campo de entrenamiento está cerca de su casa.

·Nos piden que nos quedemos en casa y nos han proporcionado mascarillas. En los partidos tampoco nos damos la mano, pero jugamos sin mascarillas·, asegura irónico.

En cuanto a los aficionados, como la asistencia media a los partidos es de un millar de aficionados, la FFB intenta que los asistentes a los estadios mantengan una distancia de seguridad.

DEL CORINTHIANS AL VILLAFRANCA

Soñó desde niño con jugar en Europa, pero su llegada al otro lado del Atlántico no fue un cuento de hadas. ·Me dijeron que iría a un gran equipo, pero me engañaron·, asegura.

Se tuvo que conformar con jugar en el modesto club español Villafranca, equipo desde el que dio el salto al Vitebsk.

·España es más parecido a Brasil, hay más técnica y regate. En Bielorrusia el fútbol es más directo, pero el nivel es medio·, explica.

Oriundo de Sao Paulo, Julio César se crió en las secciones inferiores de un histórico del fútbol brasileño, el Corinthians.

·Allí coincidí con Vágner Love. Él jugaba en el primer equipo y yo en los juveniles·, señala en alusión al delantero que triunfó hace una década en el CSKA Moscú.

Dice que se está acostumbrando a la vida en Bielorrusia y que no tiene prisa por abandonar el país que le ha dado la oportunidad de darse a conocer en el fútbol europeo.

Comparte camiseta con otros dos brasileños: el veterano centrocampista Wanderson, que jugó antes en Suecia, y Diego Santos, que procede del Lajeadense.

Además, en el Torpedo milita otro brasileño, Gabriel Ramos, que recaló en Bielorrusia tras jugar en el Dinamo Batumi, otro equipo de la antigua Unión Soviética.

·Algunos futbolistas no quieren jugar·, confiesa, sin dar nombres.

El caso es que, hasta nuevo aviso, la liga bielorrusa sigue inmune al desaliento y al coronavirus.EFE

 

Ver Más

De Todo Un Poco

Marco Rossi: Es un resultado increíble

Publicado

Por

(JL)

El entrenador de la selección húngara, el italiano Marco Rossi, dijo que el empate (1-1) es «increíble» y que la selección húngara puede estar orgullosa de su rendimiento.

«Es un resultado increíble. Tenemos jugadores de calidad que ahora ofrecieron dos horas de adrenalina al público», aseguró Rossi, quien añadió que su equipo está en una fase de crecimiento.

«Pienso que Francia puede ganar el título, pero este fue un día en el que -tal vez- Dios nos miró desde el cielo», añadió.

En relación a las diferencias de nivel y técnica entre las dos selecciones, el entrenador explicó que lo importante al salir al campo era que «los franceses no pudieran sorprendernos».

«La defensa jugó muy bien, hay que destacarlo. Hemos avanzado mucho en relación con el partido contra Portugal (0-3)», sostuvo el técnico.

Según Rossi, todos los jugadores de la selección húngara están mejorando, «principalmente en lo que se refiere a su actitud, a cómo reaccionan en situaciones difíciles».

«En Múnich (el último partido de Hungría, contra Alemania) debemos ganar», agregó Rossi, que relató que su alegría por participar como técnico en una Eurocopa.

«Siempre he visto las Eurocopas por televisión. Ahora estoy aquí con 56 años y me siento como un niño», contó el seleccionador. EFE. (JL).

Ver Más

De Todo Un Poco

Griezmann: Tenemos que seguir aprendiendo y trabajando

Publicado

Por

(JL)

El delantero francés Antoine Griezmann valoró este sábado el sorpresivo empate de su selección ante Hungría (1-1) y reconoció que deben aprender de lo sucedido de cara al partido contra Portugal en la última jornada de la fase de grupos de la Eurocopa.

«Tendremos que seguir aprendiendo, seguir trabajando y mejorar algunas cosas para el día de mañana», comentó el jugador después del partido.

El autor del único tanto de Francia en Budapest acusó el calor -se alcanzaron 35 grados- y el empuje de un estadio lleno -en torno a 60.000 aficionados- como otros factores que jugaron en contra del equipo.

En lo que respecta al juego del equipo, el atacante del Barcelona considera que faltó «compenetración» en el campo.

«Sabemos que tenemos el banquillo para marcar la diferencia en cualquier momento del partido, y detrás tenemos que ser sólidos como contra Alemania», explicó.

El tercer y último partido de la primera fase de esta Eurocopa para los ‘Bleus’ será el miércoles ante Portugal, actual líder del grupo F.EFE. (JL).

Ver Más

De Todo Un Poco

Modric: Nuestro juego está lejos del ideal

Publicado

Por

(JL)

El capitán de la selección de Croacia, Luka Modric, asumió la mala situación de su equipo, con dificultades para alcanzar los octavos de final de la Eurocopa, porque en los partidos disputados el juego ofrecido «está lejos del ideal».

El centrocampista del Real Madrid valoró sin excusas el momento de su equipo nacional. «La impresión no es buena», asume el futbolista, que recuerda que el nivel de su selección dio un bajón desde que comenzaron los partidos de la fase de clasificación para el Mundial de Catar.

«Desde el comienzo de las eliminatorias de la Copa del Mundo, el juego está lejos de ser ideal, lejos de cómo solíamos jugar. Jugamos bien en las eliminatorias de la Eurocopa, en ambas ocasiones contra Eslovaquia, contra Hungría y Gales en casa, pero por el momento esta no es la Croacia que todos queremos», destacó Modric.

«Los aficionados tienen derecho a estar insatisfechos y somos los primeros en saber cuando las cosas no van bien. Tenemos que juntarnos, creer en nosotros mismos, ser positivos. Tenemos que ser agresivos, mostrar lo que siempre nos ha caracterizado; volver, no hay más tiempo ni margen de error. Somos conscientes de que tenemos que ganar», valoró el capitán croata.

Modric, elegido mejor jugador del partido contra la República Checa, reconoce que la imagen mostrada en la presente Eurocopa no es buena.

«Estoy de acuerdo en que la impresión no es buena, sobre todo en lo que a la primera parte ante la República Checa. Entramos muy mal al partido, sin confianza bastante inseguros. La segunda parte fue mucho mejor, pero no de la manera que queremos y podemos. La inseguridad nos ha invadido», dijo.

Croacia se aferra al partido contra Escocia. «Tenemos el último partido contra Escocia, y nuestro único objetivo es una victoria y tenemos que ser mucho mejores si queremos pasar el grupo. Tenemos que cambiar el ‘chip’ hasta ese partido; todos tenemos que hacer mucho mejor, desde el primero hasta el último jugador», reclamó el jugador del Real Madrid. EFE. (JL).

Ver Más

De Todo Un Poco

Kryvtsov: El dinero no juega al fútbol

Publicado

Por

(JL)

Sherhiy Kryvtsov, defensa del Shakhtar Donetsk, aseguró que no saldrán el lunes ante Austria a amarrar el empate que les otorga el segundo puesto del grupo C de la Eurocopa, y que pese a que el conjunto centroeuropeo tiene un valor de mercado superior, «el dinero no juega al fútbol».

Kryvtsov, que no quiso hacerle mucho caso a los valores del mercado del fútbol, señaló que el conjunto ucraniano sale «a todos los encuentros a por la victoria, sin pensar en nada más», con lo que de partida no pensarán en si las tablas les aseguran la segunda plaza -y con ello la clasificación- igualados a puntos con los austriacos después de Países Bajos, que tiene garantizado el primer puesto y se enfrentará a Macedonia del Norte.

En conferencia de prensa desde la concentración de Ucrania en Bucarest, el zaguero señaló que nunca ha jugado contra el polémico delantero austríaco Marko Arnautovic: «Conozco su calidad, ha jugado en la Premier inglesa durante mucho tiempo, pero junto a él habrá otro potente delantero, aunque la forma de contrarrestarlo la decidirá el cuerpo técnico».

Indicó que Andriy Yarmolenko es el líder del conjunto ucraniano y que cuentan con el apoyo del público de Bucarest, con el que están conectados a través del técnico Mircea Lucescu, que ha desarrollado buena parte de su dilatada carrera en los clubes ucranianos.

El guardameta Heorhii Bushchan, del Dinamo Kiev, definió al austríaco como «un buen equipo, con carácter» y aseguró también que no había jugado nunca un partido «pensando en que quería empatar». «Salimos al campo para ganar y luego el transcurso del partido demuestra si puedes hacerlo o no. Austria también lo intentará, será un partido interesante», dijo. EFE. (JL).

Ver Más

De Todo Un Poco

Con un Messi encendido, Argentina vence a Uruguay en el clásico rioplatense

Publicado

Por

(JL)

Argentina derrotó a Uruguay 1-0 y se quedó con el clásico del Río de La Plata, liderada por Lionel Messi, que tuvo una noche inspirada por momentos en Brasilia, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América-2021.

El equipo de Lionel Scaloni salió decidido a asfixiar a su vecino del Plata, con un Messi que cuando se enchufó fue incontenible para la Celeste, en partido jugado en el estadio Nacional Mané Garrincha de la capital brasileña

El único gol del encuentro llegó a los 13 minutos con un cabezazo cruzado del volante Guido Rodríguez a centro de Messi.

Uruguay, que se estrenó en la Copa, respondió con lucha, con sus goleadores históricos Luis Suárez y Edinson Cavani incomodando a una zaga argentina que encontró mejor plantada que en los últimos partidos.

A tono con su naturaleza, el clásico tuvo polémica pasada la mitad del primer tiempo cuando Edinson Cavani cayó en el área albiceleste tras un contacto con Rodríguez por el que Uruguay reclamó penal. El árbitro brasileño Wilton Sampaio lo descartó sin dudar, y sin objeción del VAR. AFP. (JL).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.