Connect with us

La Bicolor

Honduras deberá de esperar para jugar la Liga de Naciones

Publicado

La Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) informó de la suspensión oficial de las finales de la Liga de Naciones, torneo donde la selección de Honduras es una de las cuatro finalistas junto a Estados Unidos, Costa Rica y México.

Otro de los torneos que también suspendió la Concacaf, fue la Clasificatoria a la Copa Oro y el Campeonato Caribeño de Clubes Concacaf Flow por causa de la pandemia del coronavirus.

«Dada la situación actual de salud pública, y luego de consultar con la FIFA sobre el calendario internacional de fútbol, hemos tomado la decisión de suspender las tres competiciones regionales», informó la Concacaf a través de un comunicado oficial. «La decisión se ha dado después de estudiar en profundidad toda la situación de salud que se vive en la región», añadió.

Las Finales de la Liga de Naciones Concacaf 2020 estaban programadas para disputarse del 4 al 7 de junio de 2020 en las áreas de Houston y Dallas, en el estado de Texas.

El evento, que incluye a los equipos nacionales masculinos de Costa Rica, Estados Unidos, Honduras y México, se reprogramará para una fecha posterior y en sedes por determinar.

Esto se confirmará después de más discusiones con la FIFA sobre las ventanas internacionales restantes en el calendario de fútbol, y, obviamente, estará sujeto a que las autoridades de salud pública determinen que es seguro reanudar los eventos deportivos profesionales.

Además, siguiendo las mismas consideraciones y discusiones con la FIFA, la Concacaf también decidió suspender los partidos de la Clasificatoria a la Copa Oro 2021, que estaba previsto que se disputasen en la ventana internacional del próximo mes de junio.

Mientras que el Campeonato de Clubes Concacaf Flow, programado para el próximo mes de mayo, también fue suspendido.

De acuerdo al comunicado de la Concacaf, el máximo organismo regional discutirá con los interesados el formato y las opciones de programación para estos partidos y torneos, y comunicarán los planes que se vayan dando a su debido tiempo.

La Bicolor

Sin hondureños el XI ideal de Copa Oro

Publicado

Por

(HN)

La Concacaf anunció el XI Ideal de la Copa Oro certamen en el que la selección de Estados unidos se coronó campeoná al vencer en la final 1-0 a México en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada.

El equipo está integrado en su mayoría por futbolistas de México (3), Estados Unidos (3), Qatar (2), Jamaica, Costa Rica y Canadá con uno.

En la escogencia no aparece ningún jugador hondureño a peque que varios de los elegidos por Fabián Coito tuvieron una buena competencia y demostraron sus grandes condiciones.
A continuación el XI Ideal Scotiabank de la Copa Oro 2021.

POR – Matt Turner (Estados Unidos)
¿Qué más se puede decir de Turner, quien hizo 26 salvadas, no encajó goles en cinco partidos y ganó el premio al Mejor Portero por ayudar a Estados Unidos a ganar su séptimo título de la Copa Oro?

DEF – Miles Robinson (Estados Unidos)
Robinson tuvo una excelente participación. En todo momento, fue titular los seis partidos y ayudando a una defensa estadounidense que concedió solo un gol durante el torneo. Él, por supuesto, también anotó el tanto de la victoria en la final.

DEF – Edson Álvarez (MEX)
El historial defensivo de México fue igualmente impresionante, con solo dos goles encajados y Álvarez fue una gran parte de eso. Álvarez también tuvo 12 balones recuperados, el número uno entre todos los defensores.

DEF – Shaq Moore (Estados Unidos)
Una lesión de Reggie Cannon hizo que Moore fuera titular en el primer partido de Estados Unidos contra Haití y tuvo una gran actuación que le valió para ser electo el Jugador del Partido. Moore terminó el torneo siendo cinco veces titular, anotó un gol, seis recuperaciones y seis despejes.

DEF – Damion Lowe (JAM)
Lowe fue una presencia constante para los Reggae Boyz, jugando cada minuto en los cuatro partidos de Jamaica en los que solo permitieron tres goles.

VOL – Héctor Herrera (MEX)
Herrera ganó el Premio al Mejor Jugador, por su excelente desempeño, donde destaca el gol de la victoria en el último minuto en el triunfo 2-1 en la semifinal sobre Canadá. Herrera tuvo siete balones recuperados, dos despejes y una asistencia.

VOL – Celso Borges (CRC)
El veterano costarricense alcanzó un hito durante la Copa Oro 2021 al convertirse en el jugador de su país con más apariciones en la Copa Oro (25). A los 33 años, Borges no muestra signos de desaceleración, logrando anotar dos goles y 11 recuperaciones en cuatro partidos.

VOL – Tajon Buchanan (CAN)
El atacante de 22 años emocionó a los espectadores con su forma de jugar, incluido un excelente gol en una jugada individual para darle a Canadá en la derrota de la semifinal por 2-1 ante México. Por su gran actuación, Buchanan ganó el premio al jugador joven del torneo.

DEL – Akram Afif (QAT)
La nación invitada, Qatar, anotó 12 goles durante sus cinco partidos gracias en parte a la efectividad de Afif, que marcó dos goles y tres asistencias.

DEL – Rogelio Funes Mori (MEX)
Funes Mori, recién llegado a la selección de México, anotó tres goles en el torneo, incluido un doblete en la victoria por 3-0 en la fase de grupos contra Guatemala. También lideró el torneo con 29 remates.

DEL – Al Moez Ali (QAT)
Ali ganó el premio al máximo goleador después de marcar cuatro goles con 17 remates en los cinco partidos de Qatar. También ayudó en el lado defensivo con una recuperación.

Ver Más

La Bicolor

Romell Quioto en duda para inicio de la eliminatoria

Publicado

Por

(HN)

La selección de Hondura que inicia su camino rumbo al Mundial de Qatar 2022 en el mes de septiembre, podría tener la baja de uno de sus mejores futbolistas, el delantero Romell Quioto.

El goleador tuvo una lesión en sus isquiotibiales en la fase de grupos de la Copa Oro, dolencia que le impidió estar en el duelo de cuartos de final ante México y con su club el CF Montreal el fin de semana en la jornada  16 de la MLS.

Según anunció el entrenador del CF Montreal, Wilfried Nancy, el catracho no estuvo en el partido donde cayeron contra e Inter de Miami por seguir lesionado y su recuperación podría estar entre dos a cuatro semanas.

De no recuperarse a tiempo, Quioto no estará disponible para integrar el equipo que dirige el uruguayo Fabián Coito en la primera triple jornada de la octagonal eliminatoria donde Honduras debuta visitando a Canadá y El Salvador y recibiendo a Estados Unidos los días 1, 4 y 7 de septiembre respectivamente. (HN)

Ver Más

La Bicolor

Universidad de Indiana lamenta fallecimiento del ex mundialista Porfirio Betancourt

Publicado

Por

(GG)

La Universidad de Indiana donde el mundialista hondureño Porfirio Armando Betancourt, cursó sus estudios superiores a través de sus redes sociales lamentó la muerte del insigne deportista hondureño que brilló como atleta en dicho centro de estudio donde se ganó al aprecio y respeto de sus superiores y compañeros.

Indiana Men’s Soccer  a través de una nota emotiva recuerda nuestro mundialista de España 1982: El fútbol masculino de Indiana está entristecido por la muerte del tres veces All-American Armando Betancourt (1979-81) el miércoles en San Pedro Sula, Honduras. Tenía 63 años.

«Perdimos una leyenda de IU hoy», dijo el entrenador de fútbol masculino Todd Yeagley. «Armando era un jugador maravilloso con dotes de ataque que muy pocos jugadores poseen.

«Ayudó al fútbol de IU a convertirse en una potencia nacional y luego representó a Honduras en la Copa del Mundo de 1982. Es uno de los grandes de todos los tiempos en usar la camiseta de IU y un jugador legendario de Honduras.

«Sus dones en el campo fueron especiales, sin embargo, su maravillosa personalidad, increíble sonrisa, humildad y compasión por los demás lo convirtieron en una superestrella. Para todos los que conocieron a Armando, todos tenemos el corazón apesadumbrado hoy, pero nos sentimos muy afortunados de haberlo llamado amigo. . »

Betancourt fue nombrado Jugador de la Década de Soccer América en la década de 1980 y ganó honores All-América durante sus tres temporadas en IU. Abrió la década ganando el Trofeo Hermann en 1981 y ganó los honores del primer equipo All-América por segunda vez en su carrera esa misma temporada. Durante la mágica temporada de 1981, los Hoosiers se fueron de 20-3 y vieron a Betancourt anotar 27 goles, la mejor marca de su carrera, la segunda mayor cantidad de un jugador de IU en una sola temporada, y anotó un récord de Indiana de 63 tantos.

La primera temporada All-America de Betancourt llegó en 1979 cuando anotó 20 goles y 52 puntos cuando los Hoosiers lograron una marca de 19-2-2 y avanzaron a los cuartos de final de la NCAA. La temporada de 1980 vio a Betancourt anotar 17 goles y 50 puntos.

Es uno de los dos jugadores (Ken Snow) en la historia de IU con tres temporadas de más de 50 puntos. Betancourt, apodado «El Cañón», ocupa el tercer lugar en la lista de puntos anotados de todos los tiempos de la escuela con 64 goles y 165 puntos totales, a pesar de jugar solo tres temporadas antes de convertirse en profesional.

Betancourt fue uno de los tres Hoosiers (Angelo DiBernardo, Snow) nombrados para el equipo All-Century de Soccer América en 2000. Betancourt fue elegido para el Salón de la Fama de IU en 1992, uniéndose a otros cinco jugadores de fútbol de Indiana en el Salón de la Fama de IU.

 

Ver Más

La Bicolor

Fabián Coito: «hay trabajo y seriedad en los objetivos que tenemos que alcanzar»

Publicado

Por

(GG)

A pesar de que para la gran mayoría del pueblo hondureño la participación de Honduras en la Copa Oro fue un gran fracaso, el seleccionador nacional, el uruguayo Fabián Coito da vuelta a la página reconociendo que el objetivo principal de su venida a Honduras es la posible clasificación al mundial de Qatar 2022 y para ello sigue planificando y no descuidando detalles y así llegar bien al primer juego eliminatorio en Canadá.

«Vamos a luchar hasta el final, sumar puntos es la clave, de eso se trata esta eliminatoria, más que jugar bien o mal, vamos a luchar para obtener los resultados que nos arrimen a la copa mundial. Iniciamos ante un gran rival en su casa, pero ya tenemos todo planificado con lugares y días de concentración, por lo pronto termino mi cuarentena en Estados Unidos, veo el resto de la Copa Oro y me pongo a charlar con los posibles convocados para ir cuadrando nuestro trabajo de cara a los tres primeros partidos de septiembre»,· explicó.

Coito acostumbrado a justificar los trabajos con explicaciones muy claras cree que el hecho de vivir tantas complicaciones en Copa Oro no los aleja del objetivo que tienen marcado: «hay una experiencia enorme con esto que vivimos, pero estamos muy claros en los objetivos que estamos persiguiendo, cada hechos nos va demostrando que futbolista da respuestas y son opciones reales en los juegos que vamos a tener», aclaró.

A pesar de la presión normal de la afición y la prensa el sudamericano aún no pierde la dulzura del carácter: » estoy tranquilo y confiando en los futbolistas que tenemos, porque están involucrados en el proceso, lo que queda ahora es recuperar a los lesionados y enfermos, llegar a septiembre con ellos los más sanos posibles, física, táctica, mental y sicológica para lo que se viene», concluyó.

 

Ver Más

La Bicolor

Luis Palma agradecido con apoyo de la afición

Publicado

Por

(GG)

A pesar de la forma en que concluyeron los juegos Olímpicos de Tokio 2021, con una goleada histórica de parte de Corea del Sur, el delantero de la Selección Olímpica de Honduras, Luis Enrique Palma, se mostró agradecido por el apoyo recibido durante este evento mundial, asegurando en sus redes sociales que estaba agradecido de corazón con la afición en general.

«Muchas gracias a todos por brindarle la confianza y el apoyo a este grupo de grandes seres humanos y jugadores en todo momento, agradezco de corazón Honduras», escribió el ariete en su cuenta de Facebook.

Palma quien tomará unas cortas vacaciones y decidirá su futuro lo más pronto posible con su representante y el Club y Social Vida, ya que fue de los jugadores más destacados de Honduras en los Juegos Olímpicos, lo que le puede terminar de abrirle las puertas para un fichaje en Portugal, como se había especulado antes del viaje a Tokio.

En caso de no concretarse nada en este tiempo el futbolista en mención iniciará la pre-temporada con el Vida, equipo que lo espera con los brazos abiertos, aunque el entrenador portugués, Fernando Mira, estaba muy seguro que Palma no volvería más porque lo de su fichaje en el extranjero estaba casi definido.

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.