Honduras deberá de esperar para jugar la Liga de Naciones - Diario Deportivo Más
Connect with us

La Bicolor

Honduras deberá de esperar para jugar la Liga de Naciones

La Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) informó de la suspensión oficial de las finales de la Liga de Naciones, torneo donde la selección de Honduras es una de las cuatro finalistas junto a Estados Unidos, Costa Rica y México.

Otro de los torneos que también suspendió la Concacaf, fue la Clasificatoria a la Copa Oro y el Campeonato Caribeño de Clubes Concacaf Flow por causa de la pandemia del coronavirus.

“Dada la situación actual de salud pública, y luego de consultar con la FIFA sobre el calendario internacional de fútbol, hemos tomado la decisión de suspender las tres competiciones regionales”, informó la Concacaf a través de un comunicado oficial. “La decisión se ha dado después de estudiar en profundidad toda la situación de salud que se vive en la región”, añadió.

Las Finales de la Liga de Naciones Concacaf 2020 estaban programadas para disputarse del 4 al 7 de junio de 2020 en las áreas de Houston y Dallas, en el estado de Texas.

El evento, que incluye a los equipos nacionales masculinos de Costa Rica, Estados Unidos, Honduras y México, se reprogramará para una fecha posterior y en sedes por determinar.

Esto se confirmará después de más discusiones con la FIFA sobre las ventanas internacionales restantes en el calendario de fútbol, y, obviamente, estará sujeto a que las autoridades de salud pública determinen que es seguro reanudar los eventos deportivos profesionales.

Además, siguiendo las mismas consideraciones y discusiones con la FIFA, la Concacaf también decidió suspender los partidos de la Clasificatoria a la Copa Oro 2021, que estaba previsto que se disputasen en la ventana internacional del próximo mes de junio.

Mientras que el Campeonato de Clubes Concacaf Flow, programado para el próximo mes de mayo, también fue suspendido.

De acuerdo al comunicado de la Concacaf, el máximo organismo regional discutirá con los interesados el formato y las opciones de programación para estos partidos y torneos, y comunicarán los planes que se vayan dando a su debido tiempo.

Recomendamos - La Bicolor