Connect with us

Más de Honduras

Exatleta dona 34 ventiladores para tratar crisis coronavirus

Publicado

El exnadador catracho y ahora médico residente en Boston, Massachusetts, Plutarco Castellanos, consiguió la donación a su país de 34 ventiladores para el uso en este momento crítico de la lucha contra de la pandemia del coronavirus.

Así lo comunicó en entrevista al noticiero Hoy Mismo, donde explicó que lo motivó a hacer dicho acto de generosidad, ya que como buen cristiano y de oficio neumólogo sabe lo difícil que es atacar yu prevenir esta enfermedad.

Además sabe de la precaria situación médica que vive el país, donde una pandemia como esta puede acabar con un país que no estaba preparado para algo similar.

Esta donación que mandamos de aquí, Estados Unidos, se logró porque soy médico en neumología de la unidad de cuidados intensivos del hospital de la universidad de Massachusetts, en un área que tienen ventiladores y crónicos, ellos hace poco reemplazaron todos sus ventiladores que se encuentran en perfecto estado’, indicó el galeno.

El hondureño informó que los 34 ventiladores, son del tipo portátil, con un peso aproximado a las 15 libras cada uno y que fueron enviados al país hace dos días luego de varias gestiones realizadas en conjunto con las autoridades de Honduras.

DESTACADO MEDALLISTA CATRACHO

El ahora médico desde que egresó del Instituto Salesiano San Miguel viajó a estudiar medicina, donde coronó su carrera, formando hogar con la recordada nadadora Claudia Marieta Fortín Pineda, con quien procreó hijos que también resultaron ser buenos atletas, ya que Claudia Castellanos sigue los pasos de sus padres.

Castellanos fue un velocista, especialista en 50 y 100 metros, donde ganó medallas para Honduras, especialmente en los IV Juegos Deportivos Centroamericanos, Tegucigalpa 1990. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.