Connect with us

Fútbol Internacional

La Serie A, cada vez más en peligro

Publicado

El futuro de la Serie A italiana, que se encuentra suspendida desde el 9 de marzo a causa de la pandemia del coronavirus, está cada vez más en el aire y entre clubes y directivos aumenta el miedo, y en algunos casos el deseo, de que la temporada se abandone definitivamente.

El presidente del Torino, Urbano Cairo, fue tajante en asegurar que para él «la Serie A ya acabó» y también el del Fiorentina, el ítalo estadounidense Rocco Commiso reconoció que ve «una gran probabilidad» de que la temporada no pueda seguir.

También el ministro del deporte italiano, Vincenzo Spadafora, consideró recientemente «inviable» reanudar las competiciones el 3 de mayo, como desearía la Liga de la Serie A, lo que haría muy complicado terminar la temporada antes del 30 de junio.

«Repito, para mí la Serie A ya se acabó. En Wuhan empezaron con las medidas protectoras el 25 de enero y las quitarán el 8 de abril, o sea tras dos meses y medio. Aquí, con dos meses de interrupción, volveríamos a empezar a finales de mayo si todo va bien», consideró Cairo en una reciente entrevista.

«Eso significaría que los equipos empezarían a entrenar en mayo para jugar a finales de junio y acabar en agosto. Luego habría que conceder un mes de vacaciones y empezar la temporada siguiente en noviembre. No es posible», sentenció.

Y es que la cúpula directiva del fútbol italiano, si bien tiene claro que abandonar la temporada provocaría daños económicos que pueden alcanzar los mil millones de euros, entre dinero perdido en taquillas, derechos televisivos y patrocinadores, no tiene la mínima intención de poner en peligro la seguridad de los protagonistas.

«La economía en Italia ha sido estropeada. Yo envié una carta a mis trabajadores y a mis jugadores para decirles que pensemos primero en la salud y luego en el fútbol», afirmó Commisso, quien vive el aislamiento por el coronavirus en su casa de Nueva York.

«No sé si este campeonato se reanudará, hay una gran probabilidad de que no se pueda terminar», prosiguió.

La Serie A fue interrumpida el pasado 9 de marzo en la jornada 26, con el Juventus Turín líder con un punto de ventaja sobre el Lazio, segundo, y nueve sobre el Inter de Milán, tercero, que jugó un partido menos.

La Federación de Fútbol italiana (FIGC) y la Liga de la Serie A mostraron su voluntad de acabar la temporada incluso en julio si fuera necesario, pero el miedo de que eso termine siendo imposible aumenta en el país.

El diario turinés «Tuttosport» tituló hace algunos días «¡Ya no se juega!» y también el rotativo milanés «La Gazzetta dello Sport» admitió el peligro de que el curso 2019-2020 ya haya acabado.

A eso se suma el hecho de que muchos jugadores extranjeros de los equipos italianos han recibido el visto bueno para regresar a sus respectivos países durante este período de aislamiento. Es el caso del argentino Gonzalo Higuaín o el brasileño Douglas Costa, del Juventus, el uruguayo Diego Godín o el danés Christian Eriksen, del Inter.

Y si hay otros presidentes, como el del Lazio, Claudio Lotito, que quieren absolutamente terminar la temporada, la posibilidad de que esta Serie A concluya sin elegir a un campeón va aumentando.

Una posibilidad que también afectaría enormemente a la Serie B, en la que el Benevento del técnico Filippo Inzaghi, que dominaba el torneo y que ya había empezado la cuenta atrás hacia el ascenso, vive estos días con una profunda preocupación añadida.

«Estamos viviendo el desastre de esta temporada sin tener ninguna culpa, pero no hay que arriesgar arruinar también la próxima. Esto sí sería nuestra responsabilidad», es la idea clave de los partidarios de abandonar esta Serie A si la emergencia no baja en tiempo breve. EFE

Fútbol Internacional

Una fantasía de Cardona da revancha a Colombia ante Ecuador en el debut

Publicado

Por

(JL)

Un gol de fantasía de Edwin Cardona le dio este domingo los tres puntos a Colombia, que derrotó por 1-0 a Ecuador en el debut en la Copa América y consiguió revancha por la goleada 6-1 que sufrió con la Tri en noviembre del año pasado.

En el Arena Pantanal de la ciudad brasileña de Cuiabá, donde Colombia se impuso 4-1 a Japón en el Mundial de Brasil de 2014, el equipo cafetero sacó adelante un partido rocoso, en el que su rival fue superior, especialmente en el segundo tiempo, y se llevó tres puntos en la primera jornada del Grupo B.

El equipo de Gustavo Alfaro salió a imponer su ritmo en el partido con su intensa presión que complicó la salida de Colombia, que tuvo que apelar al juego largo para desahogar su zona defensiva.

Con ello la Tri trató de hacer daño por los costados, principalmente por el izquierdo en donde Fidel Martínez fue un dolor de cabeza para Daniel Muñoz en los primeros minutos y por donde llegaron los dos únicos acercamientos del equipo.

El primero fue una recuperación de Michael Arroyo que terminó con remate que pasó por encima de la portería de David Ospina y el segundo una jugada individual de Martínez, que mandó un centro rastrero que obligó al guardameta colombiano a exigirse para que el esférico no le llegara a Enner Valencia.

Sin embargo, Ecuador perdió claridad y el juego fuerte en la mitad de la cancha comenzó a primar, especialmente contra Juan Guillermo Cuadrado que lució asediado cada vez que recibió el balón en campo contrario.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda apenas se acercaron por primera vez a la portería de Pedro Ortiz al minuto 38 en un tiro libre que centró Cardona a Yerry Mina, que anticipó a su rival pero mandó el balón por encima del horizontal.

No obstante, el partido se rompió en el laboratorio colombiano.

Cardona, de frente al arco en un tiro libre al minuto 42, decidió hacer una pared con Cuadrado que filtró un balón que cabeceó Miguel Borja en el área y le volvió a quedar al centrocampista de Boca Juniors, que sin pensarlo dos veces sacó un derechazo sin dejar caer la bola y puso a celebrar a los cafeteros.

En la etapa complementaria, Ecuador volvió a apostar por la presión para incomodar a Colombia y lo logró, pues el equipo de Rueda volvió a cometer errores en salida. Pese a ello, los dirigidos por Alfaro no supieron aprovechar esas recuperaciones en terreno rival y el balón le llegó poco Valencia que no pesó mucho en el trámite.

En ese punto fue destacado el trabajo de Wílmar Barrios, cuyo trabajo defensivo fue clave para la selección colombiana.

Como pasó con su rival en la primera parte, las oportunidades de Ecuador llegaron a balón parado, en un tiro libre en el costado derecho que cobró Pervis Estupiñán al 52 y pasó por encima de la portería de Ospina, que rozó el balón para tener tranquilidad de que no se iba a colar en su portería.

Sin embargo, la rigidez se fue rompiendo con el paso de los minutos y los equipos comenzaron a dejar espacios.

Los de Alfaro buscaron hacer daño por la izquierda, por donde Estupiñán incomodó a Cuadrado y a Muñoz, mientras que el equipo de Rueda apeló al contragolpe con Duván Zapata, cuyas recepciones a espaldas, sumadas a los movimientos de Santos Borré, sacaron de lugar varias veces a los centrales Robert Arboleda y Piero Hincapié.

Con el paso de los minutos el desgaste de los ecuatorianos y el control del juego que le dio Rueda con el ingreso de Gustavo Cuéllar por Cardona, los ecuatorianos perdieron el impulso que los tuvo buena parte del segundo tiempo en terreno contrario.

Pese a que Alfaro apostó por Damián Díaz para tratar de romper la impenetrable defensa rival, Ecuador no lo consiguió y se quedó con un sabor amargo en su debut en el torneo continental, en que el que apunta a mejorar la imagen que dejó en la edición de 2019 cuando quedó eliminado en la fase de grupos.

En la segunda jornada, Colombia jugará el jueves con Venezuela en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiania, mientras que Ecuador descansará. EFE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Brasil abre la Copa América 2021 con una fácil victoria sobre Venezuela

Publicado

Por

(MÁS)

La selección brasileña de fútbol, a media máquina, venció este domingo por 3-0 a su similar de Venezuela y abrió así la Copa América 2021, torneo que comenzó en medio de polémicas y con la sombra de la pandemia del coronavirus, que ha afectado a varias de las delegaciones participantes.

El zaguero Marquinhos (22′), Neymar (63′) y Gabriel Barbosa “Gabigol” (88′) sentenciaron la fácil victoria brasileña frente a una tímida selección venezolana que sintió los cambios forzados a última hora por un brote de coronavirus que separó a ocho jugadores un día antes del partido.

Los pupilos del técnico Tite impusieron condiciones desde el pitazo inicial del árbitro uruguayo Esteban Ostojich en el estadio Nacional Mané Garrincha de la capital brasileña.

Richarlison, en dos oportunidades, y Éder Militao inquietaron al portero Joel Graterol en los primeros diez minutos, presagiando el dominio local que se mantendría durante todo el partido.

Luego fueron Neymar y Danilo los que antecedieron el primer gol con jugadas de peligro.

El marcador lo abrió a los 22 minutos Marquinhos con un remate de pierna izquierda tras un tiro de esquina cobrado por Neymar, su compañero en el París Saint Germain francés.

Brasil terminó el primer tiempo con una mínima ventaja, que contrastó con las oportunidades claras que tuvo: dos goles anulados a Richarlison y un tiro en el palo de Neymar.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron y Nedymar, Richarlison y Gabriel Jesús volvieron a aproximar a Brasil.

En el minuto 61, Danilo superó a Luis Del Pino Mago y fue derribado después por Yohan Cumaná. El penalti sancionado por Ostojich fue ejecutado impecablemente por Neymar dos minutos después.

El tercer gol fue convertido por Gabigol en el minuto 88, tras una combinación de Neymar y Alex Sandro y el artillero del Flamengo definió con un remate cruzado sobre Graterol.

A segunda hora, en Cuiabá (occidente), las selecciones de Colombia y Ecuador completaban la primera jornada del Grupo B, en la que Perú descansó.

En la próxima fecha, el jueves, Brasil y Perú se enfrentarán en Río de Janeiro (sureste) y Venezuela lo hará ante Colombia en Goiania (centro). Este lunes, por el Grupo A, Argentina y Chile debutarán en Río de Janeiro y Paraguay y Bolivia en Goiania. Uruguay descansará en la primera jornada. EFE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Casemiro admite que Brasil jugará contra una Venezuela sin su «fuerza máxima»

Publicado

Por

(JL)

El capitán de la selección brasileña de fútbol, Carlos Casemiro, lamentó este domingo que la selección de Venezuela no llegue a la Copa América con su “fuerza máxima” a causa de los casos de covid detectados, pero señaló que Brasil intentará hacerlo “lo mejor posible”.

Casemiro ofreció una rueda de prensa telemática horas antes del partido entre Brasil y Venezuela, en Brasilia, que dará inicio a un torneo que se prolongará hasta el 10 de julio y que tuvo que ser organizado a última hora después de que se descartara las sedes iniciales, Colombia y Argentina.

El sábado se informó de que una docena de integrantes de la delegación venezolana dieron positivo por covid, entre ellos ocho jugadores, lo que forzó a la Federación Venezolana de  Fútbol (FVF) a convocar quince jugadores más para reforzar el equipo.

“Venezuela no va a llegar con la fuerza máxima, pero nosotros tenemos que jugar y hacerlo lo mejor posible, independientemente de los jugadores que sean”, afirmó Casemiro.

El mediocampista se hizo eco de críticas anteriores de los seleccionados brasileños sobre la organización del torneo por tener que convocado en Brasil “con prisas” después de que Colombia pidiera su aplazamiento por razones de orden público, lo que fue rechazado, y que Argentina se echara para atrás por la crisis sanitaria que atraviesa a causa de la pandemia de coronavirus.

“Una Copa América tan bonita, centenaria, no puede ser organizada en diez días”, afirmó Casemiro. “La forma en que fue hecho no fue de mejor organización, pero lo respetamos y ahora que estamos aquí queremos vencer”, insistió. EFE. (JL).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

VIRAL

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.