Betis reduce sueldo de jugadores por el coronavirus - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

Betis reduce sueldo de jugadores por el coronavirus

El Betis anunció un acuerdo para reducir el salario de sus jugadores con el fin de limitar el daño económico provocado por la paralización del fútbol debido a la propagación del nuevo coronavirus.

Los futbolistas del equipo andaluz “reducen su salario un 15% en el caso de que suspenda definitivamente la competición y en porcentajes menos relevantes en el caso de que se pueda finalizar la Liga, con diferentes escenarios si es a puerta abierta o a puerta cerrada”, informó el club en un comunicado.

“También están incluidos en esta rebaja salarial el cuerpo técnico del primer equipo y los ejecutivos de alta dirección de la entidad”, añadió la entidad verdiblanca.

Esta acción evitará al Betis tener que recurrir a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que permite suspender contratos y sueldos, que habría afectado al resto de empleados.

“La solidaridad de los futbolistas, técnicos y ejecutivos del Club evita que la entidad tenga que solicitar un ERTE que afectaría de manera importante a los 430 trabajadores del Real Betis y a sus familias. En unos tiempos de gran incertidumbre, el Real Betis apuesta por el mantenimiento del empleo”, explicó el club.

El Betis sigue así la senda abierta por el Barcelona, que el lunes acordó con sus jugadores una rebaja del 70% del sueldo mientras dure la actual paralización del fútbol, que ha dejado a los clubes sin ingresos.

Los jugadores azulgranas aportarán además un 2% más, junto con el club, para permitir pagar al resto de empleados del club.

También el Atlético de Madrid anunció un “ERTE para aquellos profesionales que, debido al estado de alarma declarado en nuestro país, no puedan desarrollar su trabajo al haber cesado por completo su actividad”. AFP

Recomendamos - Fútbol Internacional