Connect with us

Fútbol Nacional

Troglio: “Dar el campeonato, no sería real para quien se lo den o para quien lo pierda

Publicado

Dar por finalizado el torneo Clausura de la Liga Nacional por el problema del coronavirus, no sería una buena opción, según lo expresó el técnico de Olimpia, Pedro Troglio.

En declaraciones al programa “El Var de los Compadres” de Radio América, el entrenador, fue consultado sobre el tema, y dijo que no es quien para dar una opinión del caso y pidió tener esperanzas en Dios que todo esto terminará pronto, para reanudar el campeonato.

“No es para mí la pregunta, si se suspende o se da por finalizado el campeonato o dar el título, no sería real para quien se lo den o para quien lo pierda”.

“Me parece que estamos a tiempo que esto pase y que de la posibilidad de jugar los cinco partidos y la pentagonal, luego la final, después será difícil reacondicionar un torneo con fechas de Concacaf, selección etc”.

“Si se suspende como en otras partes del mundo, me imagino que no habría descenso”, se preguntó.

Troglio, dijo que por el parón lo ideal es que cuando se reanude el certamen se debe de tener unas dos semanas para reacondicionar en lo físico a los futbolistas, pues no es lo mismo que se trabaje en el campo, con balón y técnico táctico a que hagan ejercicios en sus casas.

“Si hay que volver al torneo, en dos semanas sería lo ideal trabajar para llegar mejor, y luego hacer una pretemporada en junio para el siguiente torneo. La realidad que cuando paras, deben de tener a 30 a 45 días para estar a tono”.

“Por más que le demos un plan de trabajo a los jugadores, lo único es el tema físico, no es igual a lo que se trabaja, con balón, la táctica, debemos de hacer un reacondicionamiento con los muchachos unos 20 días”.

El técnico dijo que este tiempo de inactividad llega en un momento donde su equipo estaba saturado y muestra de ellos fue el error que cometió al poner al mismo equipo en el último juego donde Motagua los goleó.

“Se extrañan los trabajan los partidos, nosotros habíamos llegado a un límite por muchos partidos, se sentía la gran cantidad de juegos seguidos, Concacaf, parte de mi error fue poner a los mismos en el último partido, extrañamos los entrenamientos. Venía haciendo bien el tema de las rotaciones, ahora a pensar en la vuelta que será partir de cero. Uno cree que se equivocó, poner a los mimos, quedar con 10 hombre y el cansancio pasó factura, no me gusta perder ningún partido, peros los clásicos”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.