Muere el exseleccionador francés Michel Hidalgo a los 87 años - Diario Deportivo Más
Connect with us

De Todo Un Poco

Muere el exseleccionador francés Michel Hidalgo a los 87 años

El exseleccionador francés Michel Hidalgo, que ganó con los Bleus la Eurocopa-1984, falleció este jueves a los 87 años de edad, anunció la UNFP, el sindicato de futbolistas profesionales del país galo, que presidió en el pasado.

Enfermo desde hace varios años, Michel Hidalgo murió en su casa de Marsella, según explicó su familia a la radio France Info.

Como seleccionador de Francia, en la que estuvo ocho años, ganó la Eurocopa-1984, derrotando en la final de París a España por 2-0, siendo el primer gran trofeo de los Bleus, con un centro del campo mágico, liderado por Michel Platini y completado por Alain Giresse, Jean Tigana y Luis Fernández.

Nacido en el norte de Francia, en Leffrinckoucke, Michel Hidalgo fue jugador del Mónaco, el Reims y Le Havre. También destacó como entrenador del Olympique de Marsella a finales de los años 1980.

Pero su gran momento profesional fue como seleccionador de Francia, entre 1976 y 1984, todo un récord de longevidad en el cargo, donde consiguió además dejar huella con un estilo de juego ofensivo.

Antes del título en la Eurocopa de 1984, Hidalgo guió al equipo galo a la semifinal del Mundial de España-1982, donde su país cayó en Sevilla ante la República Federal Alemana.

El título en la Eurocopa de 1984 marcó a toda una generación de jugadores y aficionados. Fue la última gran alegría para la selección francesa, antes de los éxitos en los Mundiales de 1998 y 2018, y en la Eurocopa de 2000. AFP.

Recomendamos - De Todo Un Poco