Connect with us

Más de Honduras

Mayo, mes clave para hondureños de la MLS

La Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos anunció que la vuelta a la competición no será, al menos, hasta el próximo 10 de mayo debido a la pandemia del coronavirus que afecta a todo el mundo.

Honduras tiene como representantes a nueve futbolistas en la liga de los Estados Unidos, ellos son, Boniek García, Alberth Elis y Maynor Figueroa, (Houston Dynamo), Romell Quioto (Montreal Impact), Brayan Beckeles (Nasville FC), Bryan Acosta (Dallas FC), Roger Espinoza (Kansas City), Douglas Martínez (Real Salt Lake) y Danilo Acosta (Los Ángeles Galaxy), deportistas que con la medida de prevención deberán de permanecer en sus hogares.

La decisión de la MLS era algo que se esperaba en función de lo que ya habían hecho la NBA, MLB, NHL y NFL después de recibir las malas noticias del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), que actualmente prohíben todas las reuniones de 50 personas o más durante las próximas ocho semanas. La MLS había anunciado previamente que la temporada se había suspendido hasta el 30 de marzo, pero después de la guía actualizada de los CDC, se determinó que era necesario aplazar la fecha. A pesar del alargamiento de la suspensión, la MLS reiteró que trabaja en la idea de completar toda la temporada regular y disputar también la final de la Copa que define al nuevo campeón de liga. El objetivo sería que la final de la MLS Cup volviese a disputarse en el mes de diciembre como ya sucedió del 2012 al 2018.
L