Connect with us

Béisbol

Equipos de MLB aportarán un millón de dólares cada uno para empleados afectados por coronavirus

Publicado

Las 30 equipos de las Grandes Ligas de béisbol (MLB) aportarán cada uno un millón de dólares para ayudar a cubrir los salarios de los empleados de sus respectivos estadios, que se vieron afectados por el aplazamiento de la temporada como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus.

«Motivados por el anhelo de ayudar a personas importantísimas del mundo del béisbol cada equipo se comprometió a donar un millón», declaró este martes el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred.

«Los clubes anunciarán por su cuenta más detalles sobre este esfuerzo», sostuvo Manfred.

El comisionado añadió que estaba «orgulloso de que nuestros clubes se hayan unido de manera tan rápida y uniforme, para apoyar a estas personas que aportan tanto al juego que amamos».

Las Grandes Ligas habían retrasado el jueves el inicio de su temporada regular hasta por lo menos a mediados de mayo, producto de las recomendaciones emitidas por autoridades de salud frente a la pandemia. AP

Béisbol

Max Scherzer declara guerra a Comisionado de MLB por revisiones de sustancias

Publicado

Por

(GG)

La guerra está desatada entre la Major League Baseball (MLB) y varios de sus jugadores, todo por la decisión del Comisionado Rob Manfred de sancionar a aquellos lanzadores que usen sustancias ilegales en los balones, siendo quien encabeza esta revuelta, la estrella de Washington Nationals, Max Scherzer.

La prueba de aquello ocurrió en la pasada jornada, durante el partido ante Philadelphia Phillies, donde aventó su guante y amenazó con bajarse los pantalones delante de los umpires, luego de los constantes pedidos del manager de este cuadro, Joe Girardi, para que el pitcherPero curiosamente, en vez de criticar al entrenador rival por este hecho, Scherzer las emprendió en contra del Comisionado Manfred, apuntándolo como el responsable de esta medida, la que apunta a un castigo de hasta 10 partidos de suspensión si es que se encuentran irregularidades.

La guerra: Max Scherzer vs. Rob Manfred
«No tengo absolutamente nada sobre mí. Puedes comprobar lo que quieras. Quítame toda la ropa si quieres. No tengo absolutamente nada sobre mí», expresó el lanzador sobre el incidente del partido ante Phillies, agregando que «va a ser peligroso si estás en un juego frío y no sudas. ¿Qué vamos a hacer entonces?».

Fue en ese momento que Scherzer lanzó sus dardos hacia el Comisionado de MLB, al señalar que «estas son las Reglas de Manfred. Pregúntale qué quiere hacer al respecto. Ya he dicho basta», añadiendo que «tendría que ser un tonto para estar usando algo esta noche, cuando la antena de todos está tan alta».

En la misma jornada, el lanzador mexicano de Oakland Athletics, Sergio Romo, también protestó por esta medida y fue más allá, bajándose los pantalones delante de los árbitros. (Bolavip)

Ver Más

Béisbol

Dominicano Wander Franco hace historia con su espectacular debut en MLB

Publicado

Por

(GG)

Wander Franco difícilmente vaya a olvidar la noche del 22 de junio del 2021. El prospecto dominicano de los Tampa Bay Rays tuvo un debut soñado en las Grandes Ligas, al convertirse en el primer jugador nacido en el año 2001 que juega en la Major League Baseball, pero además el primer hit de su carrera fue un cuadrangular.

Franco, considerado como uno de los mejores prospectos del béisbol organizado en los últimos años, es un campocorto que puede desempeñarse también en la tercera base y fue precisamente ahí donde fue colocado en su debut con los Rays en el partido que enfrentaban ante los Boston Red Sox.

Después de un boleto en su primer turno y fallar con un elevado en el tercer episodio, llegó a su tercer turno al bate en el quinto episodio, en el que se llenó de gloria apenas a sus 20 años de edad. Ante los lanzamientos del abridor venezolano, Eduardo Rodríguez, sacudió el primer cuadrangular de su carrera con el que remolcó tres rayitas.

Aunque la actuación de Wander Franco fue espectacular no pudo evitar que los Tampa Bay Rays cayeran derrotados ante los Boston Red Sox con pizarra de 9 carreras por 5, resultado que los deja con marca de 43-31 en el segundo puesto de la División Este de la Liga Americana a un juego y medio de los líderes, la novena de Boston (44-29).

El tercera base más joven en dar un jonrón
Más allá de haber hecho historia al convertirse en el primer jugador nacido en el año 2001 en hacer su debut en las Grandes Ligas, Wander Franco no quería dejar pasar la oportunidad para escribir su nombre en dos oportunidades en los libros de récords de la Major League Baseball.

Con su cuadrangular, el dominicano se convirtió también en el tercera base más joven en despachar un cuadrangular en su debut en la MLB, con sus 20 años y 113 días. El joven toletero superó la marca anterior en poder de Bob Horner, de los Atlanta Braves, quien lo hizo el 16 de junio de 1978 cuando tenía 20 años y 314 días. (Bolavip)

Ver Más

Béisbol

Mexicano Julio Urías “chequeado” por umpires en busca de sustancias prohibidas

Publicado

Por

(GG)

El mexicano Julio Urías  de Los Dodgers de Los Ángeles fue vigilado por los árbitros del juego en busca de sustancias prohibidas en el juego de anoche ante los Padres en la MLB.

Al parecer ya los árbitros tienen el pleno conocimiento y orden para revisar de vez en cuando los lanzadores para asegurarse de que no usen mas sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento.

Esta vez le tocó al zurdo Julio Urías quien al terminar una entrada donde cedió 4 carreras incluyendo un jonron,

Los árbitros lo llamaron antes de que llegara al dugout para revisar su gorra, manos y guantes en pleno juego de la MLB.

El as de los Padres, Yu Darvish, fue el primero en ser revisado en dicho juego luego de ponchar dos bateadores en la primera entrada del juego, además, se ha rumorado que es uno de los que mas uso le da a la famosa sustancia debido a que tiene un gran arsenal. (El Fildeo)

Aquí el video:

 

Ver Más

Béisbol

Japonés Ohtani y Schwarber elegidos Jugadores de la semana en las Grandes Liga

Publicado

Por

(HN)

El jugador de dos vías (pitcher y bateador) el japonés Shohei Ohtani (Angelinos) y el toletero Kyle Schwarber (Nacionales) fueron elegidos este lunes Jugadores de la Semana en las Grandes Ligas de béisbol.

Ohtani, que fue seleccionado por la Liga Americana, conectó como bateador para .296 de promedio con seis jonrones, nueve impulsadas, seis anotadas y una base robada en siete partidos.

Como lanzador, el japonés trabajó seis entradas completas en su única apertura, en la que permitió una sola carrera con cinco ponches propinados para adjudicarse la victoria.

Con 23 bambinazos en la actual campaña, Ohtani está empatado con el dominicano Vladimir Guerrero Jr. por el liderato en ambas ligas de Las Mayores. Es la primera vez que es honrado con el galardón.

Por su parte, Schwarber, jardinero de los Nacionales, recibió el premio por la Liga Nacional luego de haber tenido un partido el domingo con la difícil hazaña de tres jonrones en el desafío.

Schwarber terminó la semana pasada con seis jonrones para llegar a 18 cuadrangulares, tercero en el Viejo Circuito, además de 11 empujadas.

De los seis bambinazos de Schwarber, cinco llegaron en dos juegos seguidos durante la serie de Washington contra los Mets de Nueva York.

El cañonero se voló la cerca dos veces en el segundo encuentro de la doble jornada del sábado y luego sacudió tres bambinazos el domingo para ayudar a Washington a llevarse la serie. Sus cinco cuadrangulares en dos días igualaron un récord de Grandes Ligas.

Esta es la primera vez que Schwarber es premiado como Jugador de la Semana. El último jugador de los Nacionales en llevarse el honor fue el patrullero dominicano Juan Soto, en agosto del año pasado. AFP (HN)

Ver Más

Béisbol

Pujols vuelve a hacer historia

Publicado

Por

(HN)

El dominicano Albert Pujols continúa siendo protagonista en las Grandes Ligas y con su vuelacercas bueno para tres carreras escribió su nombre en el libro de oro de las Mayores.

Su compatriota, Wilmer Flores, conectó par de cuadrangulares y estuvo perfecto con el bate.

Pujols conectó jonrón de tres carreras, superó a Mel Ott por el puesto 14 en la lista de anotaciones de por vida y los Dodgers de Los Ángeles vencieron por 9-8 a los Diamondbacks de Arizona, que extendieron su racha de derrotas a 17 partidos consecutivos.

El batazo de Pujols, undécimo en lo que va de temporada, lo dio en el tercer episodio llevando a dos corredores por delante al cazar la serpentina del abridor Alex Young.

La pelota que salió del bate de Pujols se marchó sobre la barda izquierda y llevó a la timbradora al guardabosques A.J. Pollock y al antesalista Justin Turner.

El dominicano, de 41 años, tiene 11 jonrones esta temporada y sólo está detrás de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714) y el dominicano Alex Rodríguez (696) en la lista histórica de más cuadrangulares en las Grandes Ligas.

El jonrón número 673 de Pujols puso a los Dodgers adelante en la pizarra con 4-0 y elevó su total a 1.860 carreras anotadas, superando por una a Mel Ott, de los Gigantes de Nueva York de 1926-47, para colocarse en el décimo cuarto lugar en solitario en la lista de más carreras anotadas.

El siguiente en la misma lista es Tris Speaker, que sumó 1.882. Ricky Henderson es el líder en ese apartado con 2.295 carreras anotadas.

Pujols es el único jugador latinoamericano de esa lista entre los primeros 32 jugadores. El número 33 lo ocupa el cubano Rafael Palmeiro, que anotó 1.663 carreras.

Flores conectó par de jonrones y estuvo perfecto con el tolete para ayudar a los Gigantes de San Francisco a apalear por 11-2 a los Filis de Filadelfia.

Flores (6) se encargó de llevar el poder al campo de juego y con su tolete explosivo castigó con dos cuadrangulares a los Filis.

El dominicano empezó el castigo contra la novena de Filadelfia en el primer episodio al encontrar la serpentina del abridor Zach Eflin, sin corredores por delante.

En la quinta entrada, Flores volvió a sacar la pelota del campo, nuevamente contra los lanzamientos de Eflin, solitario.

Flores estuvo perfecto con el tolete al pegar en las cuatro ocasiones que viajó a la caja de bateo, terminó con dos carreras remolcadas y tres anotadas.

El primer cuadrangular de la tarde de Flores voló 392 pies sobre los jardines izquierdo y central, mientras que el segundo, de 382 pies, superó la barda del izquierdo.

El guardabosques venezolano Ronald Acuña Jr., pegó batazo de cuatro esquinas y dirigió el ataque de los Bravos de Atlanta, que blanquearon por 1-0 a los Cardenales de San Luis en el segundo juego de una doble cartelera.

Acuña Jr. (19) mandó la pelota a la calle en el tercer episodio sobre los lanzamientos del abridor surcoreano Kwang-Hyun Kim, sin compañeros por delante, cuando se registraba un out en el episodio.

El parador en corto puertorriqueño Carlos Correa conectó de cuatro esquinas y los Astros de Houston derrotaron por 8-2 a su ex lanzador Dallas Keuchel y a los Medias Blancas de Chicago.

Correa (14) pegó de vuelta completa en el cuarto episodio, sin corredores por delante contra los lanzamientos del relevo Matt Foster, sin corredores por delante.

La mala noticia es que el dominicano Fernando Tatis Jr., de los Padres de San Diego, que esta noche vencieron por 3-2 a los Rojos de Cincinnati, resultó lesionado.

Tatis Jr., se quedó fuera un día después de volver a lesionarse el hombro izquierdo.

No se sabía si Tatis Jr. estará de regreso para el primer partido del lunes por la noche de una serie de tres en casa contra los Dodgers.

Tatis Jr. marcha sublíder en el apartado de jonrones de las Grandes Ligas, con 22 en su cuenta, detrás del dominicano Vladimir Guerrero Jr., y del japonés Shohei Ohtani, que suman 23 cuadrangulares cada uno. EFE (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.