Connect with us

Más de Honduras

Real de Minas gana con “póker” en Tocoa

Publicado

El entrenador de Real de Minas fue claro al finalizar el juego: llegaron a Tocoa con el objetivo de sumar tres puntos, pero no esperaba el resultado que obtuvieron: un inobjetable 1-4 en Tocoa y para ubicarlo con la misma cantidad de puntos que el Vida en la pugna por ese quinto boleto a la liguilla.

Y para ese cometido, los “mineros” llegaron con cara de serios a un estadio que también lució vacío debido a la alerta por el COVID-19. Pusieron distancia muy pronto en el partido, y aunque la Real Sociedad tuvo para meterse al encuentro desde temprano, esa valiosa oportunidad fue desperdiciada por Jamal Charles.

LA CARRETADA DE GOLES

El primer gol cayó por la vía de los doce pasos. Una carga antirreglamentaria del argentino Olariaga sobre Darwin Andino fue señalada como penal y Juan Ramón Mejía lo canjeó por gol: disparo certero al centro del marco ante un portero colombiano que se entregó a su palo derecho.

Un minuto después vino el segundo. Moncada abrió por derecha ante el arribo de David Mendoza quien avanzó yardas para terminar metiendo un rezago al punto penal. Allí estaba el volante Oscar García que le pegó con su cajón derecho al mero ángulo. Ya la cuesta estaba empinada.El juego se había convertido en un tobogán de emociones trepidantes que le permitirían acortar distancias a los locales.

Un tiro de penal por un claro agarrón a Abbott terminó en las manos del portero Archibald tras una anunciada ejecución de Jamal Charles.

El único gol de los rojos llegó a los 44’ tras un pase filtrado de Abbott para Jeisson Mejía que logró desmarcarse de los centrales para definir con un toque fuerte y a media altura.

Para el complemento, la Real Sociedad se apoderó de la pelota y estuvo cerca de rescatar un punto, pero en ese momento de profusión para los coloneños, les vino el tercer gol que sirvió como lapida y les enfriaría por completo su ímpetu.

Ya no estaba en el campo Juan Ramón Mejía y su relevo, Aldo Oviedo comenzó desde campo propio la descolgada que terminó con el gol de la tranquilidad. Moncada recibió solo por la derecha y se gastó un disparo fuerte para doblegar nuevamente al meta Robledo.Lo que pasó después ya fue una exhibición de fuerza por parte de los mineros. “Güicho” Guzmán de tiro libre cobró su disparo entre la barrera, bajo y pegado al palo izquierdo, gol y goleada que le permite al Real de Minas soñar con su primera liguilla.

FICHA TÉCNICA

Goles:

Real Sociedad: Yeison Mejía (41´)

Real de Minas:  Juan Ramón Mejía (17´), Oscar García (18´), Jesse Moncada (82´) y Luis Guzmán (92´)

Alineaciones:

Real Sociedad: William Robledo, Robbie Matute, Abel Olariaga, Kensie Abbott, Yeison Mejía, José Caneles (H. Vivas 20´), Oliver Morazán, Jamal Charles, Dilmer Gutiérrez, Eliaquín Navarro (B. Méndez 57´) y Yeer Gutiérrez.

Real de Minas: Julani Archibald, Diego Rodríguez, Jesse Moncada, Rembrandt Flores (L. Guzmán 68´), Jack Batipste, Darwin Andino, José García (L. Santos 68´), Harrison Bernárdez, David Mendoza, Oscar García y Juan Ramón Mejía (A. Oviedo 76´).

Más de Honduras

´´Patón´´ Mejía les manda amor y paz a sus detractores

Publicado

Por

(JL)

El mediocampista de Olimpia, German ´´Patón´´ Mejía ha estado en el ´´ojo del huracán´´ en los últimos días ya que volvió a jugar duelos burocráticos en Estados Unidos, motivo por el que ya fue castigado en el pasado y podría volver a ser sancionado.

Al respecto el futbolista utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje a todos los que exigen que sea castigado.

´´A ustedes los que me adversan, les deseo amor y paz, más feliz imposible´´, escribió el jugador en su cuenta de twitter.

El presidente deportivo de los albos, Osman Madrid, dijo que los elementos que infringieron el reglamento serán sancionados y es que además de Mejía también el joven Josman Figueroa, jugó en suelo norteamericano. (JL).

Ver Más

Más de Honduras

Mauricio Dubón anotó carrera en rescate espectacular de los Giants sobre Angels

Publicado

Por

(GG)

A pesar de que se fue con cero inatrapable en cinco turnos oficiales, incluido cuatro ponches, el hondureño Mauricio Dubón y su equipo celebraron un triunfo valioso en extra innigs 9-3 sobre los Angels en su propio estadio.

Dubón tuvo una tarde de miércoles para el olvido, falló cuatro veces seguidas con ponches y en la novena elevó un fly al cuadro, pero en la décima tercera entrada se embasó por bolas y anotó una de las siete que sumó su equipo en dicha bateada.

El sampedrano nuevamente fue octavo en el orden al bate y repitió jugando en la tercera base, demostrando su versatilidad defensiva en varios puestos ya sea delo infield y el outfield.

Dubón a pesar de la mala tarde tiene 0.237 de porcentaje al bate, producto de 36 inatrapables en 152 turnos al bate en 64 partidos.

Además ha conectado cinco cuadrangulares y seis dobles, con 18 carreras empujadas y anotadas.

Tiene 39 ponches recibidos y de siete bases por boles, dos en forma intencional.

El hondureño se robó una base en dos intentos.

 

Ver Más

Más de Honduras

Volks Club Honduras celebrará día mundial del Volkswagen

Publicado

Por

(JL)

Como parte de las actividades familiares y de sano entretenimiento la organización de autos clásicos ´´Volks Club Honduras´´ ha organizado para este fin de semana la octava edición del Día Mundial del Volkswagen escarabajo “cucarachita”.

Este club de autos antiguos fue creado en el año 2012 con el propósito de mantener en vigencia este tipo de automóviles con cuidados especializados para que las nuevas generaciones puedan disfrutar de los mismos.

Esta actividad lo ha realizado con mucho éxito en años anteriores, comenzando con una mega caravana y cerrando con una exposición con más de 100 carros clásicos de la marca Volkswagen de varias ciudades del país.

Volks Club Honduras tiene programado para este sábado 26 de junio la caravana que arrancará en frente a la UNAH a las 12 del mediodía y finalizando en el restaurante La Combi donde será la exposición de 2:00 de la tarde a 7:00 de la noche.

El recorrido será por los bulevares de la capital tomando la carrera hacia el municipio de Santa Ana, donde será la exposición y otras actividades como concursos, presentaciones artísticas, batucada y música en vivo ideal para el entretenimiento y los amantes de autos temáticos y clásicos.

 

Ver Más

Más de Honduras

Osman Madrid: «se aplicará reglamento a jugadores que jueguen burocráticamente»

Publicado

Por

(GG)

German «Patón» Mejía está nuevamente en el ojo del huracán, por segunda vez se ha ido a Estados Unidos a jugar burocráticamente y eso tiene molesto al director deportivo de Olimpia, Osman Antonio Madrid, pero está vez no fue solo, le acompañaron Josman Figueroa, Marvin «la Flecha» Bernárdez y Samuel «Chama» Córdoba, los dos últimos sin contrato vigente.

Por lo anterior reaccionó molesto Madrid, vicepresidente deportivo del Olimpia, quien en plática con Radio Freedom de San Pedro Sula mostró un enorme malestar: «Tienen su salario y premios, nos sorprende que hayan ido a jugar burocráticamente a Estados Unidos, porque pueden tener una lesión y después el club tiene que arreglarse. No es bueno para ellos ni el club. Hay que escuchar los argumentos para saber que pasó, como institución seria y vamos analizar en directiva para tomar la decisión que corresponda”

Madrid fue categórico en asegurar que se aplicará el reglamento por lo que el futuro de los cuatro jugadores en el club está tambaleándose: «el reglamento interno del equipo es claro y se aplicara el reglamento. Uno tiene que ser profesional en todo el sentido de la palabra, así como cobro cuando tengo un buen rendimiento o sin tenerlo, cobro lo que quiero, tienen buenos salarios e incentivos que son importantes”, finalizó sentenciando.

Ver Más

Embajadores

Bryan Moya hace doblete en la Copa de Angola

Publicado

Por

(HN)

El volante hondureño Bryan Moya tuvo una brillante actuación en la victoria de su equipo Primero de Agosto de 3-2 sobre el club Bravos de Maquis en juego de cuartos de final de la Copa de Angola.

Con la victoria el conjunto del catracho avanza a semifinales de la competencia.

Moya, fue titular y jugó todo el partido que se disputó en el estadio Jones Cufune Munduleno de la localidad de Luena, provincia de Moxico, Angola y sede del club Bravos de Maquis.

El hondureño quien porta la camisa número 11 de club rojinegro, hizo su primer gol al minuto ocho, tras rematar potente fuera del área. El 2-0 del juego y el segundo de la tarde del catracho fue a los 20 minutos, Moya recibió frente al marco y con disparo elevado que pegó en el horizontal y picó adentró de la línea incrementó la ventaja para su club.

El tercer para el Primero de Agosto lo anotó Melono Dala antes del pitazo para el descanso. En el segundo los de casa descontaron para dejar el marcador final en 3-2.

El Primero de Agosto y Bryan Moya volverán a la acción este fin de semana, pero en el torneo de la Girabola, cuando visiten al Académica Lobito. En el torneo liguero el cuadro del catracho marcha en la tercera posición con 51 puntos.

Moya, es uno de los futbolistas legionarios que ha sido tomando en cuenta por el técnico Fabián Coito, pero no aparece en el listado preliminar de Honduras para la Copa Oro debido a que no tiene visa para entrar a los Estados Unidos. (HN).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.