Connect with us

Previa

Final adelantada en Tocoa

Publicado

Es un domingo que pude ser nefasto para la ciudad de El Progreso si su equipo histórico, el Honduras, pierde en Tocoa, prácticamente se enrutaron para volver a la Liga de Ascenso a partir de agosto 2020 al encarar al rival directo, Real Sociedad, mientras en Puerto Cortés, el Marathon busca levantarse después de tres derrotas consecutivas en el Clausura 2019-2020.

REAL SOCIEDAD – HONDURAS PROGRESO

Real Sociedad ha mejorado mucho, pero si hoy pierde en Tocoa, de poco o nada le servirá, por ello disputan el juego del año, además ganando se puede meter en la pentagonal final por el título.

Los dirigidos de Carlos Tábora tienen en sus manos la salvación, para eso planificaron un gran equipo donde estaca su goleador grenadino, Jamal Charles, quien estará atento para hundir a los progreseños.

Los visitantes por su parte no pueden ser tan cautelosos como contra Olimpia, ya que empatar no es tan bueno, mantendrían la distancia y ya no tendrán juegos directos, así que la opción es ganar, algo que ha hecho en los últimos años en esa cancha, pero el presente debe ser igual sino regresan a la Liga de Ascenso

DATOS HISTÓRICOS

Los últimos cuatro partidos realizados en el estadio Francisco Martínez Durón los ganó el Honduras Progreso, ya que Real Sociedad no gana desde 24 abril 2016, esa vez triunfó 3-0 con goles de Rony Martínez (2) y Robbie Matute.

PLATENSE – MARATHÓN

El hoy es mejor de Platense, pero esta vez encara a un rival de mayor jerarquía como Marathon, pero que llega en crisis de resultados, tres derrotas al hilo, pero con la convicción que hoy cambia su historia y se levantan en el Excélsior como en otras ocasiones.

Los “escualos” que casi ya han evadido el descenso, quieren buscar la quinta plaza de la liguilla, pero deben tener una mejor segunda vuelta, no dejar escapar puntos en casa, parece que el colombiano John Jairo López ha encontrado el camino correcto aunque para muchos, muy tarde, pero en todo caso el primer campeón nacional seguirá en la Liga Profesional para la temporada 2020-2021.

DATOS HISTÓRICOS

Platense lleva dos juegos sin ganarle al Marathón en el estadio Excélsior, desde 9 septiembre 2018 con solitario gol de Kevin Fabián Arriaga. (GG).

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.