El líder prueba su solidez en un Villamarín inestable - Diario Deportivo Más
Connect with us

Previa

El líder prueba su solidez en un Villamarín inestable

Real Madrid defiende el liderato al que se aupó la pasada jornada, con el triunfo en el clásico disputado en el Santiago Bernabéu ante el Barça, en el Benito Villamarín donde el Real Betis aprieta mucho pero vive en un momento de inestabilidad, más cerca del descenso que de Europa.

El partido cierra el domingo la jornada vigésima séptima y el equipo del francés Zinedine Zidane, con un punto más que el Barcelona, saltará al césped conocedor del resultado de su eterno rival ante la Real Sociedad, precisamente el último rival al que ganó el conjunto de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’.

El técnico catalán, otra vez cuestionado por los resultados que le separan de los objetivos europeos marcados para esta temporada, ganó ese partido por 3-0 el pasado 19 de enero y desde entonces cayó eliminado en la Copa del Rey por el Rayo Vallecano y en LaLiga perdió ante el Valencia (2-1), Barcelona (2-3) y Getafe (1-0) y empató frente al Eibar (1-1), Leganés (0-0) y Mallorca (3-3).

Para el Real Madrid es la primera de las finales ligueras en las que su objetivo es no bajarse ya del liderato y conseguir el gran objetivo marcado por Zidane esta temporada, el título liguero. Su defensa la inicia con bajas de última hora que se suman a las esperadas de Eden Hazard, operado esta semana de su recaída en el tobillo derecho, y Marco Asensio, baja de larga duración.

El duelo ante el Betis se lo perderá uno de los jugadores más enchufados en este momento de la temporada, Isco Alarcón, por una lumbalgia. Y los problemas de Zinedine Zidane pueden aumentar si Dani Carvajal no se recupera a tiempo de una inoportuno gripe. Con la salida en el mercado invernal cedido de Álvaro Odriozola, no dispone de laterales derechos puros y tendría que improvisar con el brasileño Militao.

El Real Madrid, mejor visitante del campeonato liguero, perdió en su última salida, al estadio del Levante, un resultado que cortaba tres victorias consecutivas lejos del Santiago Bernabéu. A Sevilla llega con ese objetivo para mantenerse fuerte en el liderato y tachar una de las visitas más complicadas que le quedan en las doce jornadas por jugar.

Respecto al triunfo en el clásico que ha rearmado anímicamente al equipo madridista, se espera el regreso de Ferland Mendy en banda izquierdo y de Luka Modric en el centro del campo. El tanto del brasileño Vinicius y su factor desequilibrante, apuntan a claves para mantenerse en el ataque compartido de inicio con Karim Benzema que necesita más que nunca volver a marcar.

Lleva seis partidos sin ver puerta y en Liga ha pasado de un pulso con Leo Messi por ser el máximo artillero, a marcar un solo gol en diez jornadas. El Real Betis es un equipo que se le da bien. Le hizo siete tantos en trece partidos, marcando en cuatro encuentros en el Villamarín donde el Real Madrid no pierde desde noviembre de 2012.

Rubi, quien tiene al equipo en decimocuarta posición con 30 puntos, es sabedor de la importancia del encuentro porque está a trece de los puestos europeos y a ocho de los de descenso, algo que inquieta mucho a los béticos, y más cuando en la siguiente jornada visita al eterno rival, el Sevilla, en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Para el duelo ante el Real Madrid cuenta con todos sus jugadores, una vez recuperados los lesionados y que el central Marc Bartra cumplió un partido de sanción en la derrota ante el Valencia en Mestalla. Esta semana han vuelto a los entrenamientos el mexicano Diego Lainez después de la operación de apendicitis a la que fue sometido el 15 de febrero; y el portugués William Carvalho, quien no pudo ir a Valencia por una sobrecarga tras jugar tres partidos consecutivos después de superar una operación de hernia disco-lumbar.

Con la incógnita de conocer el ritmo de competición al que se encuentra estos jugadores, además del delantero Juanmi Jiménez, en la fase final de superar una intervención por fascitis plantar, Rubi puede plantearse volver a jugar con tres centrales para solucionar una de las fragilidades del equipo. Así, el argelino Aïssa Mandi y Bartra tendrían como compañero de zona al brasileño Sidnei o al canterano Edgar González. Tendría opciones incluso el marroquí Zou Feddal después de que Rubi haya anunciado que acabará la temporada en el Betis pese al interés del Valencia por ficharlo. EFE.

Comentarios

Recomendamos - Previa