La fundación de Thiago y Rafinha trabajará en proyectos para refugiados - Diario Deportivo Más
Connect with us

De Todo Un Poco

La fundación de Thiago y Rafinha trabajará en proyectos para refugiados

La Alcantara Family Foundation (AFF), por medio de Thiago y Rafinha Alcántara, ha iniciado una colaboración a largo plazo con BarcelonActua (BAC), una onegé de acción social, centrada en la financiación de actividades humanitarias destinadas a personas refugiadas e inmigrantes.

En una nota de prensa, se informa de que el acuerdo se ha propiciado especialmente por parte de Rafinha, el futbolista del Celta que se ha implicado en el proyecto de BarcelonActua, una plataforma de voluntariado que trabaja para ayudar a los colectivos más vulnerables dentro del ámbito de Barcelona.

Rafinha ha participado en diversas actividades como los partidos de fútbol con refugiados y las cenas en el Raval, donde cada semana BarcelonActua sirve más de cien cenas a personas sin techo.

El acuerdo alcanzado entre ambas asociaciones más allá de la cuestión económica y propicia la implicación de AFF en las actividades de BAC relativas al programa de integración Landing Barcelona.

Este proyecto ha atenido durante el año pasado 148 solicitantes de asilo, inmigrantes humanitarios y menores no acompañados, proporciona clases de español, de cocina e informática, así como actividades deportivas y de teatro para fomentar la inserción social de los recién llegados. EFE.

Recomendamos - De Todo Un Poco