Connect with us

Más de Honduras

Olimpia vuelve a vencer a Marathón y escala al primer lugar

Publicado

En un partido con expulsiones, goles y muchas emociones, Olimpia inició con pie derecho la segunda vuelta del Clausura, al derrotar 2-1 al Marathón en el estadio Yankel Rosenthal de la ciudad de San Pedro Sula.

Los blancos sellaron una semana muy positiva, lograron el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, y escalaron a la cima del torneo donde comparten el liderato con Motagua con 20 puntos.

En el primer tiempo ambos equipos se quedaron con un jugador menos tras las expulsiones de Henry Figueroa y de Jorge Benguché.

A quien más le afectó quedar con un hombre menos fue al equipo de Héctor Vargas, pues tuvo que recomponer su zona baja.

Iniciado el complemento Olimpia abrió el marcador, Deybi Flores de cabeza al minuto 47, venció a Denovan Torres para el 1-0.

Instantes después el colombiano Yustin Arboleda enmudeció el Yankel, al aprovechar un gran pase del volante Edwin Rodríguez y cruzar el balón ante la salida de Torres para el 2-0.

Con el correr de los minutos, Marathón intensificó sus ataques, metió en su terreno al Olimpia que mostró cansancio y logró descontar el marcador con anotación del argentino Bruno Volpi.

El tiempo no le ajustó a los verdes para empatar y terminaron perdiendo nuevamente ante los capitalinos.

En la fecha 11 que será este miércoles, Marathón recibe al Honduras de El Progreso y Olimpia visita al colero Honduras de El Progreso.

Goles:

Marathón: Bruno Volpi (69´)

Olimpia: Deybi Flores (47´) y Yustin Arboleda (56´)

Alineaciones

Marathón: Denovan Torres; Kevin Espinoza (C. Cálix 58´), Henry Figueroa, Bryan Jhonson, Bryan Barrios (M. Ramírez 45´); Kervin Arriaga, Carlos Discua, Edwin Solani, Mario Martínez; Yerson Gutiérrez (M. Osorio 25´) y Bruno Volpi.

Olimpia: Edrick Menjívar, Johnny Leverón, Jonathan Paz, Elvin Casildo, Maylor Núñez, Carlos Pineda (G. Mejía 70´), Deybi Flores, Edwin Rodríguez, Cristian Maidana (J. Pinto 60´); Yustin Arboleda (J. Bengtson 68´) y Jorge Benguché.

Ver Más

Embajadores

Alajuelense sin Alex López cerró primera fase goleando al Pérez Zeledón

Publicado

Por

(GG)

La Liga Deportiva Alajuelense hizo valer su condición de local y la mañana de este domingo superó 3-0 al Municipal de Pérez Zeledón en la última jornada de la fase regular del Torneo de Apertura 2021.
Los goles del triunfo fueron obra de Alexis Gamboa (20′), Bernald Alfaro (73′) y Celso Borges (93′).
El gran ausente fue el honduirelio AlrxanderAgustín López, pero se espera pueda reaparecer en las semifonales.
Los manudos cerraron esta fase con 41 puntos en el segundo lugar.

Ver Más

Embajadores

Bryan Róchez titular en derrota del Nacional

Publicado

Por

(HN)

El Nacional de Madeira club donde milita el delantero hondureño Bryan Róchez perdió 1-0 ante el Rio Ave en juego de la fecha 12 de la segunda división del fútbol de Portugal.

Vitor Gomes, hizo el solitario gol que le dio la victoria al Rio Ave ante el equipo de la Isla de Maderia que lo hizo de visitante.

Róchez, fue titular y vio acción en todo le partido y pese a estar muy activo en el ataque de los blanquinegros, no pudo hacerse presente en el marcador.

La derrota aleja al equipo del catracho de los puestos de clasificación directa en su camino por regresar a la primera división del fútbol luso, pues se ubica en la casilla ocho con 16 puntos.

En la fecha 13 Nacional y su artillero hondureño buscarán volver al triunfo cuando reciban al Estrela, partido pactado para el sábado 4 de diciembre. (HN)

Ver Más

Embajadores

Clayving Zúniga llegó a cuatro goles en El Salvador

Publicado

Por

(HN)

El delantero hondureño Clayving Zúniga, contribuyó con un gol en el empate de su equipo el FAS de 2-2 sobre el Atlético Marte en el cierre de las vueltas del torneo Apertura de El Salvador.

El catracho Zúniga abrió las acciones en el Estadio Óscar Alberto Quiteño de Santa Ana, y con ello llegó a cuatrotantos en la temporada.

Brayan Landaverde puso el 2-0 y el empate del Marte fue por un gol del colombiano Deiber Ballesteros y un autogol del zaga Andrés Flores Jaco.

Finalizada las vueltas el club del catracho terminó en el segundo lugar con 38 puntos y jugará la liguilla contra el Chalatenango.

Las otras llaves quedaron conformadas, Alianza – Jocoro, Firpo -Platense y Once Deportivo – Águila. (HN)

Ver Más

Embajadores

Hondureño Luna pierde ante venezolano Blasco en UWC de México

Publicado

Por

(HN)

En un intensa batalla el peleador hondureño de artes marciales mixtas, Walter “Showtime” Luna perdió ante el venezolano Leonardo “Blastrigger” Blasco, en uno de los combates estelares que tuvo la cartelera Ultimate Warrior Challenge México (UWC).

La contienda en 170 libras se efectuó en instalaciones del Entram Gym de la ciudad de Tijuana, Baja California y el venezolano se llevó la victoria en el segundo asalto vía sumisión.

«A todas las personas que me ayudaron, apoyaron y estuvieron pendientes, les agradezco, no se dio el resultado, pero estoy muy positivo, con la frente en alto, satisfecho por mi presentación, es una derrota con sabor a victoria, y sigo motivado a seguir mejorando y representando a mi Lunáticos Team y a Honduras”, manifestó Luna al final de su pelea.

En el duelo estelar de la noche a Alfonso “Sniper” Leyva de Guadalajara, Jalisco, se llevó la victoria al derrotar a Alberto “Bazooka” Galera de Chetumal, Quintana Roo. (HN) (vídeo cortesía UWC México)

Ver Más

Más de Honduras

Ramiro Bruschi anuncia su retiro

Publicado

Por

(HN)

El delantero de nacionalidad uruguaya y hondureña, Ramiro Bruschi anunció mediante un comunicado que pone fin a su carrera como futbolista profesional.

El sudamericano llegó al país en el 2008 y estuvo hasta el 2014 al equipo Olimpia, antes venía con una amplia trayectoria en clubes como Tacuarembó FC, Paysandú FC y Peñarol de Uruguay.

Tras su paso por los “leones”, militó en el Real España un año 2015, luego emigro al Deportivo Heredia de Guatemala, y retornó al fútbol catracho pero a la Liga de Ascenso con el Juticalpa FC y su último club el Tela FC.

«Yo, Ramiro Bruschi, el día de hoy viernes 26 de noviembre, anuncio mi retiro como futbolista profesional luego de 23 años de trayectoria donde todo arrancó con un sueño de niño a los cinco años. Inicié mi formación en los equipos Wander, Ferrocarril y Tacuarembó FC. A los 18 años debuté profesionalmente en Tacuarembó FC, Paysandú FC y Peñarol. Luego tuve el honor de llegar a este bello país, Honduras, con un gran equipo que me dio muchas alegrías y triunfos, CD Olimpia, luego de la salida del club me abrieron las puertas otros equipos como Real España, Potros FC, CD Escuintía y culminé mi carrera en Tela FC luego de estar en el club por tres años, tengo la satisfacción de haber cumplido y alcanzado tantos sueños y objetivos«, inicia la carta.

«Primero quiero agradecer a Dios por las alegrías, victorias, enseñanzas, la salud y la vida en este proceso, de corazón quiero agradecer a mi madre, mi hermano, esposa e hijos por su motivación constante y el apoyo», agrega.

«Quiero presentar mi respeto y admiración a directivos, entrenadores, preparadores físicos, fisioterapeutas, utileros, periodistas deportivos y a todos los fanáticos e hinchas por demostrarme ese cariño y respeto«.

«A todos los grandes jugadores y seres humanos excepcionales que tuve durante toda mi carrera, a esos hermanos que me regaló el fútbol donde compartí camerinos, viajes, alegrías, tristezas y de los que aprendí mediante el ejemplo y me ayudaron a mejorar cada día. A mí no me defienden los hinchas, ni los dirigentes, son los jugadores que salvan mi pellejo«.

«El fútbol en mi vida ha sido una bendición, este deporte me ha dado todo, con gran nostalgia es momento de decirle adiós, a lo que viví con mucha pasión».

«Agradecido a Dios porque entro en una nueva etapa de mi vida a dedicarme 100% a mi familia y el emprendimiento, mi negocio Bruschi’s Pizza, esto no es un adiós, es un hasta pronto donde los espero con los brazos abiertos a toda la fanaticada del Olimpia y demás equipos, la pelota seguirá rondando, aceptando invitaciones a eventos deportivos, partidos y aportando un granito en el fútbol de Honduras. Abrazo de gol». Dice el escrito del jugador.

Tras dejar los campos de forma profesional Bruschi se dedicará a su negocio familiar, un restaurante de comidas rápidas en Tela llamada Bruschi’s Pizza, que abrió a su esposa la capitalina Cristy Romero. (HN)

Aquí la carta:

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.