El etíope Legese gana un maratón de Tokio lastrado por el coronavirus - Diario Deportivo Más
Connect with us

Otros Deportes

El etíope Legese gana un maratón de Tokio lastrado por el coronavirus

El etíope Birhanu Legese ganó este domingo por segundo año consecutivo el maratón de Tokio, en el que solo 200 atletas, de élite, fueron autorizados a competir debido a la epidemia de coronavirus.

Cerca de 38.000 apasionados se habían inscrito este año. Pero, para impedir una concentración de personas que pudiera facilitar la propagación del coronavirus, la organización solo permitió que 200 participantes tomaran la salida.

Legese se impuso con un tiempo de 2h04.15, por delante del belga Bashir Abdi (2h04.49) y del también etíope Sisay Lemma (2h04.51).

El ganador finalizó segundo en el último maratón de Berlín, en septiembre, logrando el tercer mejor tiempo de siempre en la distancia (42,195 km).

En categoría femenina se impuso la israelí Lonah Chemtai Salpeter (2h17.45), por delante de las etíopes Birhane Dibaba (2h18.35) y Sutume Asefa Kebede (2h20.30).

El maratón de Tokio ha sido el evento deportivo japonés más importante afectado por la epidemia de coronavirus, que ha provocado la anulación o el aplazamiento de múltiples eventos deportivos en todo el mundo.

Tokio organiza los Juegos Olímpicos entre el 24 de julio y el 9 de agosto. El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach aseguró el viernes que su institución está “completamente determinada” a mantener el mayor evento deportivo del mundo a pesar de la propagación de la epidemia. AFP.

Recomendamos - Otros Deportes