Connect with us

Más de Honduras

El Comité Olímpico Hondureño trabaja con miras a Santa Tecla 2021

Publicado

El Comité Olímpico Hondureño (COH), contrató los servicios del metodólogo cubano Alberto Barrera, para realizar un trabajo cercano con las federaciones deportivas fin mejorar el rendimiento de los atletas de cara a las competencias del ciclo olímpico.

“Hemos comenzado un plan para las futuras competencias internacionales con las atletas de alto rendimiento y la promoción de los deportistas que próximamente serán sus relevos”, dijo Barrera.

Para este cuatrienio, manifestó que ya comenzaron a trabajar con miras a los XII Juegos Deportivos Centroamericanos que se disputarán el próximo año en Santa Tecla, El Salvador, pero sin descuidar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a los que aspiran pocos atletas.

Expresó que el COH está apoyando a los atletas de alto rendimiento con vista a los olímpicos dando estabilidad emocional, motivación, apoyo económico, resalado para sus estudios con material didáctico y servicios médicos y una mejor infraestructura que se ha logrado  con la Conapid.

“Se contará con control médico y psicológico y para ello, el comité contratará los servicios de un médico en medicina deportiva, un psicólogo deportivo y fisioterapeuta, quienes realizaran trabajos de campo, para la prevención de lesiones antes, durante y después de los entrenamientos y en aspecto emocional”.

Asimismo agregó, que se va a mejorar la alimentación de los deportistas, habrá evaluación de los entrenamientos y los planes de trabajo de cada deporte.

Indicó que se han encontrado algunos problemas que han impedido mejorar los resultados, como la limitación de atletas para conformar las selecciones nacionales y eso reduce el cumplimiento en el alto rendimiento, debido a que no existe masificación.

Barrera señaló han elaborado un análisis  de las selecciones y la reserva de atletas y para obtener mejores rendimientos se debe tener un programa de preparación adecuada que comprenda bases de entrenamientos, fogueos, necesidad de entrenadores, medios de instalaciones deportivas.

Para los Juegos Centroamericanos de 2021, dijo que tienen una proyección de medallas para superar la actuación en Managua 2017, resaltando que con el personal multidisciplinario que contratará el COH se espera superar las 50 preseas de oro, mencionando deportes como, natación, lucha, atletismo, levantamiento de pesas, fisicoculturismo, tenis, tenis de mesa, ciclismo, tiro deportivo y ajedrez.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.