Connect with us

Fútbol Internacional

Juventus logra valioso empate ante Milan en semifinal de ‘Coppa’

Publicado

Un penal transformado por Cristiano Ronaldo en el descuento final permitió a la Juventus conseguir un valioso empate 1-1 en su visita al Milan en la ida de las semifinales de la Copa de Italia.

El astro luso anotó la pena máxima en el 90+1, gracias a lo cual los turineses evitaron la derrota en San Siro y consiguieron mejorar sensiblemente su situación de cara a la vuelta del 4 de marzo en Turín, donde se decidirá cuál de las dos formaciones accede a la final del 13 de mayo en Roma.

El Nápoles se había adelantado el miércoles en la otra semifinal, al ganar 1 a 0 en la ida en Milán al Inter, por lo que dio un paso importante hacia esa final.

El croata Ante Rebic (minuto 61) había firmado el primer tanto del partido para el Milan y su equipo se mantuvo en ventaja hasta ese gol final de CR7, que cambió completamente el panorama de la semifinal.

El Milan, que ganó la ‘Coppa’ de Italia en cinco ocasiones pero cuyo último título en la misma se remonta a 2003, tuvo que jugar los últimos veinte minutos con un hombre menos, por la segunda amarilla que vio el francés Theo Hernández en el 71.

Ganar la Copa de Italia sería una tabla de salvación especialmente para el Milan, que en la Serie A es apenas décimo.

La Juventus evitó ‘in extremis’ sufrir una segunda derrota consecutiva, después de la del pasado fin de semana en la liga italiana contra el Hellas Verona (2-1). AFP.

Ver Más

Fútbol Internacional

Funes Mori novedad en pre lista de México para Copa Oro 2021

Publicado

Por

(GG)

Chicharito Hernández y Rogelio Funes Mori son las principales novedades de la prelista de que dio Gerardo Martino para la Copa Oro, torneo en el que la Selección Mexicana debutará el próximo 10 de julio.

Chicharito vuelve a una convocatoria con el Tata Martino luego de dos años. La última vez que el artillero mexicano había sido considerado por el argentino, fue para los amistosos que se celebraron en septiembre del 2019, ante Estados Unidos y Argentina. Sin embargo, Chicharito Hernández solo tuvo participación ante el conjunto de las barras y las estrellas, al que le hizo un tanto.

En aquella concentración hubo un escándalo extra cancha, que le pudo haber costado a Chicharito ser marginado de la Selección Mexicana. Se filtraron imágenes de Chicharito Hernández, además de Miguel Layún, Héctor Moreno y Marco Fabián en un ‘brunch’ en Nueva York durante un día libre.

Por otro lado, Funes Mori regresa a una selección luego de nueve años, pues en el 2012 lo convocó Alejandro Sabella para disputar un partido amistoso con la albiceleste ante Brasil, duelo en que tuvo 14 minutos de participación.

Funes Mori llegó al futbol mexicano en el 2015. En los últimos años ha buscado su naturalización mexicana, trámite que se aceleró en los últimos meses para ser considerado por su compatriota Gerardo Martino para la Copa Oro.

México, luego de ganar la edición del 2019, buscará defender el título de la Copa Oro a partir del 10 de julio, día en el que debutará en el certamen, contra un rival que aún está por definirse, pues saldrá de la fase preliminar.

El Salvador y Curacao son las otras dos selecciones que componen el grupo de Tri. México disputará su segundo partido del torneo ante el combinado caribeño y cerrará el 18 de julio contra los cuscatlecos.

Gerardo Martino dio la lista de jugadores considerados para disputar la Copa Oro. Getty Images
Los dos primeros de cada grupo avanzarán a la ronda de Cuartos de Final, instancia que está programada para disputarse el 24 y 25 de julio. Posteriormente, las Semifinales se celebrarán el 27 y 28 del mismo; mientras que la Final será para el primer día de agosto.

Cabe recordar que la Selección Mexicana se dividirá en dos planteles para el verano, pues la Copa Oro se junta con los Juegos Olímpicos, torneo Sub-23, pero que permite registrar tres refuerzos mayores.

Además, en la lista resaltan varios de los jugadores que estarán en los Juegos Olímpicos, tales son los casos de José Juan Macías, Alan Mozo, Vladimir Loroña, Fernando Beltrán o Jesús Angulo.

José Juan Macías tiene bastante competencia para ganarse su lugar en el ataque del Tri. Getty Images
Pese a que estos elementos estarán en Tokio 2020, el Tata Martino los incluyó como un respaldo ante cualquier eventualidad que pueda sufrir su plantel y así llamar a un refuerzo. Además, están los tres jugadores ‘mayores’ que irán a Tokio como Guillermo Ochoa, Luis Romo y Henry Martín.

El resto de la lista es el siguiente:

PORTEROS
Rodolfo Cota (León), Hugo González (Bravos de Ciudad Juárez), Guillermo Ochoa (América), Jonathan Orozco (Tijuana) y Alfredo Talavera (Pumas).

DEFENSAS
Kevin Álvarez (Pachuca), Edson Álvarez (Ajax), Jesús Alberto Angulo (Atlas), Néstor Araujo (Celta de Vigo), Gerardo Arteaga (Genk), José Joaquín Esquivel (Bravos), Víctor Guzmán (Xolos), Vladimir Loroña (Xolos), Alejandro Mayorga (Chivas), César Montes (Monterrey), Héctor Moreno (Monterrey), Alan Mozo (Pumas), Diego Reyes (Tigres), Luis Rodriguez (Tigres), Osvaldo Rodríguez (León), Luis Romo (Cruz Azul), Carlos Salcedo (Tigres), Jorge Sánchez (América), Gilberto Sepúlveda (Chivas) y Johan Vásquez (Pumas).

MEDIOCAMPISTAS
Érick Aguirre (Pachuca), Jesús Ricardo Angulo (Chivas), Roberto Alvarado (Cruz Azul), Fernando Beltrán (Chivas), Alan Cervantes (Santos Laguna), Luis Chávez (Pachuca), Sebastián Córdova (América), Jonathan Dos Santos (Los Angeles Galaxy), Jesús Gallardo (Monterrey), Andrés Guardado (Real Betis), Érick Gutiérrez (PSV), Héctor Herrera (Atlético de Madrid), Diego Lainez (Real Betis), Miguel Layún (América), Érik Lira (Pumas), Orbelín Pineda (Cruz Azul), José Ramírez (León), Carlos Rodríguez (Monterrey) y Jair Torres (Atlas).

DELANTEROS
Efraín Álvarez (Galaxy), Uriel Antuna (Chivas), Jesús Corona (Porto), Roberto de la Rosa (Pachuca), Rogelio Funes Mori (Monterrey), Santiago Giménez (Cruz Azul), Javier Hernández (Galaxy), Hirving Lozano (Napoli), José Juan Macías (Chivas), Henry Martín (América), Rodolfo Pizarro (Inter Miami), Alan Pulido (Kansas City), Marcel Ruiz (Tijuana), Érick Sánchez (Pachuca), Alexis Vega (Chivas) y Alejandro Zendejas (Necaxa). (Espndeportes)

Ver Más

Fútbol Internacional

Eriksen sufrió un paro cardiaco sin relación con las vacunas contra la covid

Publicado

Por

(JL)

El futbolista danés Christian Eriksen, que perdió el conocimiento durante el Dinamarca-Finlandia de la Eurocopa, sufrió un paro cardiaco sin relación con las vacunas contra la covid-19, según expertos consultados por EFE que contradicen las afirmaciones virales que vinculan el incidente con estos fármacos.

Un gran número de publicaciones en redes sociales en español, inglés, francés y alemán, entre otros idiomas, han establecido una relación causal entre las vacunas contra la covid-19 y el desvanecimiento de Eriksen.

HECHOS: De acuerdo con las últimas informaciones disponibles, Eriksen sufrió «un ataque al corazón debido a trastornos del ritmo cardíaco», un efecto adverso que no ha sido descrito en ninguna de las vacunas contra la covid-19.

La Federación Danesa de Fútbol (DBU) y el club en el que juega el centrocampista, el Inter de Milán, niegan además que el futbolista haya sido vacunado.

El origen del rumor se basa en un tuit que ha sido rectificado por su autor, lo que no ha evitado su utilización por parte de los antivacunas para propagar una versión falsa de los hechos.

La DBU explicó este jueves que Eriksen será operado para que se le coloque un desfibrilador automático implantable (DAI).

«Este aparato es necesario después de sufrir un ataque al corazón debido a trastornos del ritmo cardíaco», explicaba la federación danesa en su cuenta oficial de Twitter.

El comunicado también agregaba que Eriksen ha aceptado este tratamiento, confirmado por especialistas daneses e internacionales.

SÍNTOMAS SIN RELACIÓN CON LAS VACUNAS

Eriksen, de 29 años, se desvaneció en el minuto 43 del partido que enfrentaba a las selecciones de Dinamarca y Finlandia en el Parken Stadion de Copenhague.

La rápida asistencia médica en el propio césped permitió reanimarlo, tras un cuarto de hora en el que sufrió un paro cardíaco.

Posteriormente el jugador fue trasladado al cercano Hospital del Reino, donde permanece ingresado.

El jugador sufrió un paro cardíaco y estuvo clínicamente muerto unos segundos, hasta que fue reanimado con un desfibrilador, según el médico de la selección danesa, Morten Boesen.

«En deportistas profesionales que son permanente examinados se trata normalmente de una especie de cortocircuito», comentó otro de los médicos que asistieron a Eriksen, el alemán Jens Kleinefeld.

Sin embargo, Carlos Fernández Moriano, del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, explica a EFE que «hasta el momento ese tipo de efectos adversos no se han relacionado con la vacunación».

Fernández Moriano, miembro de la Dirección de los Servicios Técnicos del Consejo de Farmacéuticos, se refiere a los datos de las vacunas contra la covid-19 en la Unión Europea, donde ya se han inyectado 311 millones de dosis.

En todo el mundo, 2.500 millones de personas han recibido al menos una dosis, lo que supone el 21 % de la población planetaria, sin que tampoco se hayan registrado estos efectos.

LA SELECCIÓN Y SU CLUB NIEGAN QUE HAYA SIDO VACUNADO

Pero es que, además, tanto la federación danesa como el Inter de Milán niegan que el jugador haya sido vacunado.

El 9 de junio, el seleccionador danés, Kasper Hujulmand, criticó a la UEFA por no haber suministrado vacunas a todas las selecciones de la Eurocopa.

Dinamarca, al igual que la mayoría de países que compiten en el torneo, ha rechazado vacunar a sus jugadores antes de que les toque por su grupo de edad, aunque algunos sí habían recibido los antivirales en los países donde compiten con sus respectivos clubes.

No es el caso de Eriksen, aseguró el consejero delegado del Inter de Milán, Giuseppe Marotta, en una entrevista en la radiotelevisión pública italiana Rai el 12 de junio, el mismo día del colapso del futbolista danés.

UNA CAMPAÑA ANTIVACUNAS BASADA EN UN TUIT FALSO

Sin embargo, aquel sábado un usuario de Twitter comentó que el jefe de los servicios médicos del Inter de Milán había confirmado a Radio Sportiva que Eriksen había recibido la vacuna de Pfizer días antes de su desmayo.

La propia emisora italiana negó esa afirmación y exigió que ese tuit fuera eliminado, algo a lo que accedió el usuario que inició el bulo tras reconocer que no estaba «suficientemente seguro» de la veracidad de su comentario.

Esta rectificación no evitó que se continuaran propagando falsedades sobre el caso en una campaña antivacunas que ha sido refutada por varios miembros de la Red Internacional de Verificación de Datos (IFCN, por sus siglas en inglés), a la que también pertenece EFE Verifica.

Esta campaña no tiene ningún fundamento porque, como se ha explicado, según todos los indicios, Eriksen no ha sido vacunado contra la covid-19, los infartos de miocardio no constan como un efecto adverso de estos fármacos y el tuit que originó el rumor ha sido rectificado. EFE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Muere Giampiero Boniperti, integrante del “Trío Mágico” de la Juve

Publicado

Por

(GG)

Giampiero Boniperti, quien formó parte del famoso “Trío Mágico” de la Juventus junto con John Charles y Omar Sivori, murió. Tenía 92 años.

La Juventus y la Federación Italiana de Fútbol informaron el viernes que Boniperti falleció durante la noche, sin ofrecer la causa del deceso. Medios italianos publicaron que el excapitán de la selección italiana murió de insuficiencia cardiaca.

Boniperti se retiró como jugador en 1961 pero regresó a la Juventus como presidente 10 años después. Bajo su mandato, los Bianconeri alzaron 16 trofeos.

“Esta es la noticia que nunca queremos darles”, señaló la Juventus en un comunicado.

“Esta emoción que sentimos en este momento no nos impedirá pensar profundamente en él, por todo lo que nuestro presidente fue y siempre estará en la vida de la Juventus”.

Boniperti pasó toda su carrera de 15 años en la Juventus, conquistando cinco títulos de la Serie A entre 1950 y 1961 y dos Copas de Italia. Junto con Charles y Sivori conformó el “Trío Mágico”, uno de los más famosos frentes de ataque del fútbol italiano.

Con 179 goles em todas las competencias, Boniperti fue el máximo anotador de la Juve por más de 40 años, hasta que su récord fue superado por Alessandro Del Piero en 2006.

Del Piero fue una de muchas figuras que publicaron un mensaje en las redes sociales lamentando la partida de Boniperti y rindiéndole homenaje.

“Nadie fue la Juventus como tú, y nadie lo será”, escribió Del Piero en Instagram. “Te debemos todo o casi todo, como jugador, y mucho más como hombre. Porque sin la Juventus, sin tu Juventus, yo no sería quien soy».

Boniperti jugó 38 partidos con la selección de Italia —24 de ellos como capitán— y anotó ocho goles. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Eden Hazard será titular contra Finlandia

Publicado

Por

(JL)

El seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, adelantó este viernes que su capitán, Eden Hazard, estará en el once inicial de los Diablos Rojos el lunes contra Finlandia, con la selección belga clasificada ya para octavos de final.

El atacante del Real Madrid, que llegó tocado a la concentración de Bélgica tras dos años asediado por las lesiones, sólo había jugado unos minutos en sendas victorias contra Rusia y Dinamarca.

«Tenemos que intentar ganar todos los partidos. Por supuesto, habrá cambios contra Finlandia (…). Thomas Vermaelen jugará. Eden Hazard, Axel Witsel y Kevin de Bruyne empezarán también el partido», dijo Martínez en rueda de prensa.

La noticia de la titularidad de Hazard se produce después de que De Bruyne, que también llegó lesionado, jugara 45 minutos contra Dinamarca y diera la vuelta al encuentro con una asistencia y un gol que supusieron la victoria contra Dinamarca.

Bélgica, que tras jugar el jueves en Copenhague regresó este viernes a la concentración de Tubize, a las afueras de Bruselas, viajará el se medirá el contra Finlandia en San Petersburgo el lunes, partido en el que un empate le basta para asegurarse la primera plaza del grupo. EFE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Fernando Santos: tenemos que tratar de tener la pelota ante Alemania

Publicado

Por

(JL)

El seleccionador portugués Fernando Santos dijo que este sábado ante Alemania su equipo tendrá que procurar tener la pelota y tratar de llegar al último tercio, pero también estar atento cuando los alemanes la tengan

«Nosotros tenemos que tener la pelota. Llegar al último tercio, pero tenemos que tener cuidado cuando Alemania tenga la pelota porque puede ser muy peligrosa», dijo Santos en la conferencia de prensa oficial previa al partido de mañana.

Santos dijo que Alemania también es un equipo al que le gusta tener la pelota y recordó que en la derrota ante Francia, por 1-0, muchas de las posibilidades de los franceses surgieron de jugadas de contragolpe.

«Alemania es un equipo que tiene mucho la pelota, muchas de las posibilidades que generó Francia fueron de contragolpe», señaló.

«Los franceses en la segunda parte estuvieron muy replegados, jugaron con balones largos y lo hicieron bien. Tal vez en momentos del partido podamos intentar hacer algo similar pero necesitamos tener la pelota», añadió.

Santos dijo que su equipo está preparado para jugar contra los varios sistemas a los que podría recurrir Alemania.

«Estamos listos para todo, defensa de tres o de cuatro. Los hemos analizado, hemos visto muchos partidos, han jugado con 3-4-3, con 4-4-2 y 4-3-3. Últimamente ha jugado con 3-4-3», explicó.

«Sin embargo, en la parte final del partido contra Francia Kimmich se tiró al centro y Ginter apareció como lateral y el esquema era un 4-3-3. Son flexibles», dijo.

Santos evitó extenderse en cuanto a jugadores concretos y recordó que se trataba de todo el equipo cuando se le interrogó por Raphael Guerreiro o Cristiano Ronaldo.

«Portugal está orgulloso de este equipo que no solo es Cristiano Ronaldo. Tengo que motivarlos a todos, también a los que están en el banquillo», dijo. EFE. (JL).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.