Temporal obliga a suspender vuelos, trenes y partidos de fútbol en Alemania - Diario Deportivo Más
Connect with us

De Todo Un Poco

Temporal obliga a suspender vuelos, trenes y partidos de fútbol en Alemania

El temporal “sabine”, con vientos máximos previsto de hasta 130 kilómetros hora, ha empezado a afectar este domingo a Alemania, al provocar suspensiones de vuelos, trenes y partidos de fútbol, así como daños materiales en zonas del noroeste del país.

El Servicio Meteorológico Alemán (DWD) ha emitido para la mayor parte del territorio nacional el segundo nivel de alerta más alto desde este mediodía por este “temporal invernal” que, en algunas regiones, se prolongará hasta el lunes por la tarde.

Se estima que lo peor de este temporal se produzca en la noche del domingo al lunes, cuando se esperan rachas de viento de hasta 130 kilómetros hora en el centro del país.

“Se acerca un grave temporal de tormentas en Alemania”, advertía el comunicado del DWD.

Hasta el momento se han producido decenas de cancelaciones de vuelos con salida o destino en los aeropuertos de Fráncfort y Múnich, los dos más frecuentados de Alemania, así como en los de Colonia/Bonn, Hannover y Bremen.

La empresa ferroviaria Deutsche Bahn, por su parte, ha cancelado multitud de conexiones de corta y larga distancia, especialmente en el norte del país.

Varios partidos de fútbol de las máximas categorías se han visto afectados también por “Sabine”. El derbi regional renano de la primera Bundesliga entre el Borusia Mönchengladbach y el Colonia se suspendió a causa de las adversas condiciones meteorológicas.

Otras competiciones deportivas también se han visto afectadas por el temporal. Ya este sábado por la tarde se suspendió la Copa del Mundo de saltos de esquí en Willingen (oeste de Alemania).

“Sabine”, que está previsto que cruce en diagonal Alemania desde el noroeste al sureste, ha pasado ya causando estragos por Holanda, donde el aeropuerto de Amsterdam ha cancelado 120 vuelos, y Reino Unido, donde bajo el nombre “Ciara” ha dejado 10.000 hogares sin luz. EFE.

Recomendamos - De Todo Un Poco