“Manita” de Motagua para seguir en el liderato - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Nacional

“Manita” de Motagua para seguir en el liderato

Con un contundente triunfo de 5-0, Motagua ganó, goleó y gustó ante el Honduras Progreso, rival al que castigó de inicio a fin en su regreso al Estadio Nacional de Tegucigalpa, el cual había estado inhabilitado desde finales del año pasado.

Un verdadero “Ciclón Azul” azotó al club progreseño en el coloso capitalino, el cual se abrió de manera parcial, pues el público solo pudo ingresar a los sectores de Sombra, Silla y Palco. Sol sigue cerrado por reparaciones.

La fiesta de las “Águilas” fue completa con el regreso de su máximo goleador histórico, Rubilio Castillo, quien ingresó al minuto 65 y no tardó mucho y celebrar un nuevo gol con la camiseta motagüense.

Tres minutos tardó el cuadro motagüense en abrir el marcador, por medio de un poderoso derechazo de Reinieri Mayorquín, quien dedicó su gol a su compañero Marlon Licona, quien perdió trágicamente ayer a su hermano Luis Fernando.

Tras el 1-0 los visitantes tuvieron una buena reacción y metieron peligro, pero no el suficiente para lograr la paridad. El que no perdonó fue Roberto Moreira, quien desde el punto penalti consiguió el segundo tanto al 32′. Con el 2-0 llegó el descanso.

Iniciando la etapa de complemento nuevamente Moreira mandó la redonda a la red, tras un buen regate para luego rematar cruzado de derecha. El paraguayo no sació su sed goleadora y anotó uno más en su cuenta personal, para decretar el 3-0 a los 46′.

Con el partido sentenciado el técnico Diego Vázquez le dio gusto a los fanáticos que pedían el ingreso de “Rubigol”. Al minuto 65 saltó a la cancha Castillo y demostró su capacidad goleadora al 72′ al marcar el 5-1 con sutil golpe de derecha.

Fue una tarde larga para Honduras Progreso que llegó con altas expectativas al Estadio Nacional, pero se fue con el saco lleno de goles que los comprometen en el tema del descenso.

Motagua se mantiene firme en el primer lugar con 13 unidades, una más que su escolta inmediato Marathón; el cuadro progreseño es penúltimo con cinco unidades.

Recomendamos - Fútbol Nacional